lunes, 3 de junio de 2019

CRONICA DE LA ZARZUELA - 2- JUNIO 2019


LA PRIMA


A 100 METROS DE LA META


foto de Felix Garcia Trabanco

PREMIO RELTAJ


Volvió a imponerse la experiencia en esta carrera de 2 años con victoria de LA PRIMA (2ª y 3ª en sus dos anteriores) ante un MAR EGEO que gustó en su debut y ROCKOLA que vino de finales a ocupar la 3ª plaza.

Destacamos el debut de la primera Celtic Rock (ROCKOLA) que nos dejó un bonito remate final


Reltaj : 1ª LA PRIMA - 2º MAR EGEO - 3ª ROCKOLA - 4ª SOUL OF FIRE



SOUPHA


A 100 METROS DE LA META


PREMIO BARATISSIMA


De punta a punta en un paseo SOUPHA reapareció ganando, al principio seguida por CARRICKLANE, ELECTRA VOICE y VETONA, a la entrada de la recta final se destaca SOUPHA y aparece DEULEIFT que se lanza tras ella pero no se acerca y las tres años rematan siendo la mejor APRADA que con el mejor ataque a punto esta de cazarla, AFRICAN MEMORIES y YANEDA detrás del trio ganador.


La gemela la forman dos yeguas de 3 años, una reapareciendo brillantemente y la segunda que en las últimas 3 carreras, dos este año, no conocía la derrota. Primer contacto intergeneracional y 1-0 para la generación 2015 sobre la 2016


Baratissima - 1ª SOUPHA - 2ª DIEULEFIT - 3ª APRADA - 4ª AFRICAN MEMORIES


FORBAIFOR


A 100 METROS DE LA META


PREMIO GOMA


Salida espectacular de TREMENDISTA por fuera que se coloca en cabeza delante de Amoet, Forbaifor,Bannaby's Dream, este último sube a la segunda posición delante de Amoet y en la recta final TREMENDISTA mantiene la cabeza delante de BANNABY'S DREAM atacando por el centro FORBAIFOR, CAROLINI y al final LADY MARENGO,  produciendose un ataque por dentro de PERSIAN RHAPSODY que desde los últimos puestos ataca la cabeza.
FORBAIFOR consigue la victoria ante LADY MARENGO con CAROLINI y PERSIAN RHAPSODY detrás

Venía de avisar FORBAIFOR con un duelo para el tercer puesto con Atlantico y consigue la victoria para la cuadra Artemis. A seguir esta PERSIAN RHAPSODY que casi sorprende a todos con un remate interior formidable.


Goma : 1º FORBAIFOR - 2ª LADY MARENGO - 3ª CAROLINI - 4ª PERSIAN RHAPSODY


IMPRESSIONANT


A 100 METROS DE LA META


PREMIO TOURAGUA


Bajo el mando de ALTERNATIVAS y POWER AND PEACE con BELMONTE y GURUGU detrás entramos en la recta final en donde los conductores se ven sorprendidos, cede POWER AND PEACE y atacan COSTA ESMERALDA  e IMPRESSIONANT que por el centro ataca con potencia y se coloca en cabeza, por detrás ataca WEALTH TAX que supera a ALTERNATIVAS para el 2º puesto. 4º COSTA ESMERALDA

Repite victoria IMPRESSIONANT, que está como su nombre indica y aparece después de mucho tiempo WEALTH TAX al que habrá que seguir en proximas.


Touragua 1º IMPRESSIONANT - 2º WEALTH TAX - 3ª ALTERNATIVAS - 4ºCOSTA E


AXIOCO


A 100 METROS DE LA META


PREMIO VILLAPADIERNA - DERBY ESPAÑOL


BRIGANTIUM, LIBERRI, ELUAN, AXIOCO y GUERATY se hacen la carrera en cabeza, hasta la entrada en la recta final donde PEDRO CARA se coloca junto a GUERATY, ceden BRIGANTIUM y LIBERRI y ataca por dentro ELUAN, momento en que AXIOCO y PEDRO CARA se destacan y luchas cuerpo a cuerpo la victoria, cuando parece irse PEDRO CARA, vuelve AXIOCO por dentro al tiempo que se cierra PEDRO CARA sobre él. La victoria es para el caballo de MIRANDA mientras detrás luchan GUERATY y SIR ROQUE para la 3ª colocación a favor del primero.

Presentada reclamación de oficio y particular de Jaime Gelabert contra  Jose Luis Martinez, y tras largas deliberaciones se distancia a PEDRO CARA a favor de AXIOCO. No somos nunca partidarios de ganar en los despachos lo que no se consigue en la pista y si no es por esa clara reacción de AXIOCO cuando era sobrepasado por PEDRO CARA, que crea una sospecha sobre que habría pasado si no se produce la infracción, el distanciamiento no tendría razón de ser. ¿Habría ganado AXIOCO?, creemos que no pero la duda es importante, ¿deberían haber dado por valida la victoria de PEDRO CARA?, tenemos muy serias dudas, pero la duda razonable de que AXIOCO pudo ser el ganador se impuso, decisión polémica fuese cual fuese.

Y al margen de polémicas tenemos un caballazo que se llama AXIOCO, que es hijo de ASPASIA DE MILETO y que hoy ha marcado un valor muy importante


Derby : 1º AXIOCO - 2º PEDRO CARA - 3º GUERATI - 4º SIR ROQUE


NAPANOOK


A 100 METROS DE LA META


PREMIO SATRUSTEGUI (B)

Bajo el mando de FLASH OF POWER seguido por FURIOSO y NAPANOOK mientras se quedaba algún cuerpo en la salida PIRATE se corren los primeros metros, NAPANOOK pronto se pone en segundo lugar tras FLASH OF POWER, llegando a la recta final por dentro NAPANOOK, por el centro RESACON y por fuera FURIOSO se juegan el triunfo, destacandose NAPANOOK y pasando FURIOSO al segundo pues acercandose al ganador a medio cuerpo, RASACON mantiene el tercer puesto ante el buen final de POWERFUL SOLE

Nada mejor para reponerse de una derrota ingrata que un magnifico triunfo de Jose Luis Martinez sobre NAPANOOK que controló en todo momento la carrera.

Magnifica repetición del Cimera sin la presencia de EINAR y SIR ROQUE, y esta vez sin trafico y gran victoria de NAPANOOK que depués de 3 segundos en el año pasa por ganadores por primera vez en España


Satrustegui : 1º NAPANOOK - 2º FURIOSO - 3º RESACON - 4º POWERFUL SOLE


Turfstats