lunes, 2 de diciembre de 2019

CRONICA DE LA ZARZUELA - 1 DICIEMBRE 2019


BENIJO'S BRAVE


A 100 METROS DE LA META


PREMIO JESUS FERNANDEZ MUR

1ª Carrera sobre 1000 metros en donde desde la salida se coloca en cabeza BENIJO'S BRAVE, VIENTO SUR y GOOD TRIP, la 2 años se destaca en la intersección de pistas, BONIJO'S BRAVE reacciona con un buen remate adelantando a GOOD TRIP y se va a ganar con ventaja sobre GOOD TRIP que mantiene el 2º puesto, mientras VIENTO SUR y ANGEL DOWN se juegan la 3ª plaza añadiendose a la lucha MISS OSIER con un buen remate. VIENTO SUR es 2º y MISS OSIER consigue el tercer puesto

BENIJO'S BRAVE dio la de cal aquí  después de una mala carrera en el Bariloche y una gran carrera en el Ruban. Magnifica la victoria del de Zezinho, Cerqueira y Fonseca que hizo una muy buena monta. Caballo con progreso todavía en el sprint.



P.J Fernandez Mur 1º BENIJO'S BRAVE - 2ª GOOD TRIP - 3º VIENTO SUR 4ª MISS OSIER


VIANA


A 100 METROS DE LA META


PREMIO CEFERINO CARRASCO

Interesante debut de 20 dos años, muchos de ellos con origen para aspirar a figurar al frente de los futuros 3 años en España.

Los favoritos, dos del team E de Leon MALESSIAN de Miraflores,  y ISHRAQ de Santiago Elorza y uno de Arrizcorreta: TRONIO

La carrera la conduce por fuera NUBE CANARIA y por dentro BIG MACK y RODABALLO, seguidos por VAMOS MUCHACHA, cerrando ISHRAG y RAYON.
A la recta final conduce NUBE CANARIA, a su izquierda BIG MACK y VAMOS MUCHACHA y a su derecha RODABALLO que pronto coge la cabeza y se distancia cerrandose a los palos, cuando el triunfo parece seguro aparece VIANA y en un gran ataque consigue la victoria ante RODABALLO y por el tercer puesto es para RAMIRIQUI que consigue adelantar a TRONIO y 5ª TURANDOT que remató al final.

Borja Fayos, Quinto Real y Arizcorreta ganan esta carrera con una yegua que gustó mucho, hija de Camelot y nieta de War Chant, seguro que la vemos ganar el proximo año




P. Carrasco - 1ª VIENA - 2º RODABALLO - 3ª RAMIRIQUI - 4º TRONIO


JACK JACK


A 100 METROS DE LA META


PREMIO VEIL PICARD

El gran premio de "fondo" para los 2 años reunió a 7 potrancas y 3 potros a la busca del triunfo.

Los favoritos eran PRAVIA y LUCRECIA BORGIA, la primera que había gustado en SS, la segunda ganadora de su única salida y al final favorita en taquillas.

PILOGGE no entra en cajones y se queda sin correr, y JACK JACK se coloca a la cabeza delante de LUCRECIA BORGIA, RUMBO y PIROPO. Estos 4 se distancian del resto en la recta de enfrente y llegan asi a la recta final, en donde RUMBO y LUCRECIA BORGIA ceden dejando en cabeza JACK JACK y PIROPO que son atacados desde atrás por PRAVIA. El conductor aguanta el buen ataque de PRAVIA destacándose cuando parecía ser atacado por la yegua, PIROPO mantiene el tercer puesto muy fácilmente ante LUCRECIA BORGIA que es 4ª.

El ganador había corrido 3 carreras con un 2º, un 3º y un 4º y sale aquí de maiden bajo la buena monta de Valle que supo dejarle energías al final para aguantar de punta a punta la carrera. 
Victoria conseguida para Alex y Sofia que habían sufrido la perdida en pista de uno de los suyos y consiguen hoy un buen triunfo con la batuta de Patrick Olave


P Veil Picard - 1º JACK JACK - 2ª PRAVIA - 3º PIROPO - 4ª LUCRECIA BORGIA


IVAN EL TERRIBLE


A 100 METROS DE LA META


PREMIO JOSE JAVIER HERREROS DE TEJADA

Otro caballo que no entra en cajones y se queda sin correr, en este caso es WILLY FOX UNO, rumor en taquillas, el que no pudo participar en la prueba.

Desde la salida TE KOOP se coloca en cabeza seguido por IVAN EL TERRIBLE y SUPER EVA. Destacado en la recta de enfrente, solo IVAN EL TERRIBLE va a por él haciendo de puente con el pelotón mandado por SUPER EVA. A la entrada de la recta final sigue destacado el conductor e Ivan el Terrible se abre y plantea su ataque, de atras solo aparece COYOTE DAX y sobre todo ORBAYO, que mientras IVAN EL TERRIBLE consigue el triunfo consigue adelantar al final a TE KOOP para el 2º puesto, siendo 4º COYOTE DAX.

Deseando encontrar barro en la pista esta vez IVAN EL TERRIBLE sorprendió a todos con una bonita victoria en su pista preferida. buena carrera de ORBAYO que venía de ganar y carrera algo suicida de TE KOOP que no pudo culminar.

Victoria para Artemis, J Lopez y Denis Ferreira con el hijo de Harasueva, que por cierto, tras Malos Pelos, el ganador de hoy y Amoet ya tiene sucesión asegurada con la 2 años ARETHA.



P. JJ Herreros de T- 1º IVAN EL TERRIBLE- 2º ORBAYO- 3º TE KOOP - 4º COYOTE DAX


ELUAN


A 100 METROS DE LA META


PREMIO VILLAMEJOR

Se preveia un duelo entre LIBERRI y RONDICO, el primero, muy poco corrido había dado un gran valor en sus carreras y el segundo muy corrido en 2019 era ganador sobre 3 000 y 2 400 m y venia con un valor peligroso con el que aspirar aquí a la victoria,

RING RYCLE, que venía de ganar se coloca en cabeza seguido por las calles exteriores por BERTUCHI y por dentro por ELUAN y JAFER, en la curva final aparece LIBERRI por fuera y ataca por el centro ELUAN que coge la cabeza seguido por RING CYCLE, ataca entonces por fuera DOM ALVARO, que vuelve a demostrar un gran remate y un gran fondo que no se esperaba, ELUAN resiste el ataque del de Olave y gana, mientras DOM ALVARO gana en la misma linea a RING CYCLE que aguantó mucho, de atras los dos favoritos LIBERRI y RONDICO ocuparon la 4ª y 6ª posición en la meta, entre ellos COSSIO es 5º.

Gran triunfo del de Martul, que hacia tiempo que no corría y reapareció formidablemente bajo la monta de J Martin, y dobla triunfo R Martin V para ellos tras el conseguido por Pueyo


P Villamejor - 1º ELUAN - 2º DOM ALVARO - 3º RING CLYCLE - 4º LIBERRI


SAUMET


A 100 METROS DE LA META


PREMIO NEMESIO FERNANDEZ CUESTA

Como acostumbra KING LUD sale en cabeza pasando por primera vez por meta delante de PArabak, mientras SAUMET y BRISCOLA se mantienen en cola de grupo.

En la recta de enfrente sigue KING LUD seguido por fuera por PARABACK, con URBAN ROCK, SUPER JOHN y CELESTIN'S y MEDICEAN BLUE, se abren en la última curva y URBAN ROCK por dentro coge el mando, MEDICEAN BLUE ataca entre URBAN ROCK y KING LUD y se destaca apareciendo el ataque desde atrás de SAUMET sobre MEDICEAN BLUE y URBAN ROCK adelantando a ambos y ganando la carrera, el resto, lejos de la lucha siendo el conductor KING LUD 4º en la llegada.

Dobla victoria SAUMET y mantienen su gran forma MEDICEAN BLUE y URBAN ROCK repitiendo los 3 primeros sus posiciones en sus últimas carreras.

Doble victoria Arizcorreta esta vez para la Cuadra Mediterraneo y nueva victoria de Janacek que se hace fuerte al mando de los jockeys 2019




P N F Cuesta - 1º SAUMET - 2ª MEDICEAN BLUE- 3º URBAN ROCK -4º KING LUD


EMIN


A 100 METROS DE LA META


PREMIO GLADIATEUR

Se disputa la carrera más larga del año con claro favoritismo para el ganador del GP de Madrid y último ganador de esta carrera HIPODAMO DE MILETO.

Desde la salida se colocan en cabeza ORANGE RUN, TUVALU y EMIN, sin variaciones en la 1ª recta de enfrente, en la curva se acerca a ellos HIPODAMO DE MILETO, el 2º paso por meta es ORANGE RUN, EMIN y TUVALU y tras una segunda recta de enfrente sin cambios en la última curva vuelve a acercarse HIPODAMO que esta vez se empareja con EMIN y ambos pasan a ORANGE RUN iniciando una preciosa lucha cuerpo a cuerpo en donde el caballo de Miraflores, con la monta de Sousa aguanta el ataque del favorito y se hace con la victoria.
3º ORANGE RUN que en cuanto se produce la conjunción de distancia larga y terreno pesado sube de valor y esta vez realizó la mejor carrera de su vida a los 11 años.

Gran victoria de EMIN, que solo había fallado es España en su última, el Memorial, en donde fué 10º, HIPODAMO que venía de ser 3º del Memorial, no consiguió la victoria en parte debido a la gran monta de R Sousa que no quiere aumentar su distancia con Janacek.

Dobla triunfo Camelot como semental (padre también de VIANA)


P Gladiateur - 1º EMIN - 2º HIPODAMO DE MILETO - 3º ORANGE RUN - 4º TUVALU

turfstats