jueves, 8 de julio de 2021

EUROPA 6 PRIMEROS MESES 2021

En el pasado mes de Junio se corrieron en Europa 15 Gr.1 the Oaks y the Derby, el Meeting de Royal Ascot, el Diane y el Irish Derby.

El primero de ellos fue el Coronation S que se resolvió con el ataque de Al Aasy sobre Pyledriver contrarrestado con una magnifica reacción del conductora que no se dejó pasar y consiguió su primer Gr.1 y de su padre Harbour Watch.
Los dos siguientes Gr.1 fueron las clásicas de Epsom:

En la primera de ellas el Oaks S se produjo la victoria de Snowfall  que en la recta final se lanzó sobre la conductora Mystery Angel destacándose con un ritmo muy superior al resto que terminó a 16 cuerpos de la ganadora. Mystery Angel aguantó la segunda plaza delante de Divinely.
La ganadora, hija de Best in the World (hermana de Found y de Divinely)  desclasó al resto.

Y llego el Gr.1 por excelencia para los 3 años The Derby en donde en donde vimos otra exhibición, esta vez de ADAYAR de Godolphin que dejó a 4,5 cuerpos a Mojo Star siendo 3º Hurricane Lane
El ganador que venia de ser 2º del Derby Trial y del Classic Trial se imposo con mucha autoridad sobre el resto. 
Hijo de Frankel y nieto de Dubawi será uno de los favoritos para el Arco.

Pasamos a Francia en donde se disputa el Derby Frances con triunfo del O'Brien St Mark's Basilica con una excelente monta de Mendizabal encontrando un hueco por dentro y ganando delante de Sealiway y Millebosc.
El ganador que lo fue a dos años de Dewhurst S venia de ganar la Poule d'Essai des Poulains

Llegamos asi al Royal Ascot con 8 Gr.1:
En el primero Queen Anne S Palace Pier continua dominando sobre la milla con mucha superioridad

El segundo fue el King's Stand S donde fallo Battaash y gano Oxted que ya había sorprendido el año pasado ganando la July Cup

En el St James's Palace S dió la de cal Poetic Flare ganando ante Lucky Vega y Battleground (hijo de Found)

En el Prince of Wales's S la ausencia de Lord North dejó el camino abierto a Love que en su reaparición consiguió un cómodo triunfo ante Audarya y Armony.

En la Ascot Gold Cup, en donde Stradivarius aspiraba a igualar en triunfos a Yeats, se impuso el O'Brien Subjectivist delante de Princess Zoe (ganadora del Cadran el año pasado) y Spanish Mision, mientras Stradivarius nunca fue peligroso  y llegó 4

En el Coronation S se impuso Alcohol Free, hija de No Nay Never delante de Snow Lantern y Mother Earth

El Commonwealth Cup terminó con polemica y distanciamiento de Dragon Symbol declarando ganadora a Campanelle, hija de Kodiac que se vió perjudicada en un cerrado final por el que entró primero en meta. Infracción hubo pero no está clara que fuese suficiente para evitar la victoria de la de Wesley A Ward.

Terminó el Royal Ascot con el Diamond Jubilee S en donde por fin pudo imponerse Dream of Dreams después de ser 2º en los dos últimos años.

Y nos quedan otros 3 Gr.1 

El Primero el Prix de Diane (Oaks frances) con el triunfo del tandem O'Brien-Mendizabal que consiguieron con la Galileo Juan d'Arc batiendo a Philomene, Burgarita y una gran Sibila Spain que esta vez conduzco hasta muy entrada la recta final.

El Irish Derby la conquisto Hurricane Lane (3º de The Derby) imponiéndose a Lone Eagle y Wordsworth

Y terminamos con el Pretty Polly S en donde vuelve a ganar O'Brien esta vez con Thundering Night delante de Santa Barbara y Cayenne Papper

Aqui os dejo un resumen de los 6 primeros meses de año en Europa