domingo, 6 de noviembre de 2022

LAS BREEDER'S CUP 2022 SEGUNDO DIA

BREEDER'S CUP FILLY & MARE SPRINT

Triunfo muy facil para Goodnight Olive la favorita de la carrera delante de Echo Zulu y Wickled Halo

Ganadora de 6 de sus 7 salidas contaba ya con una victoria en Gr.l : el Ballerina H 
Montada por Iran Ortiz Jr y perteneciente a la preparación de Chad C Brown








BREEDER'S CUP TURF SPRINT (Gr.1)

Sorprendió aquí CARAVEL con un 43/1 que ganó de punta a punta imponiéndose al final a Emaraaty Ana (20/1) y a Creative Force (12/1).

La ganadora es ganadora de 12 de sus 20 salidas y este año ganadora de 2 Gr.III

 Ganadora en  3 de sus 4 salidas ya contaba con 1 grupo 1 , el Alcibiades S

Otra victoria para  Gaffalione después de la conseguida por Wonder Wheel el Primer día










BREEDER'S CUP DIRT MILE (Gr.1)

Volvemos a los favoritos en la Cup Dirt Mile con la victoria do Cody's Wish en cerrada lucha con el segundo favorito Cyberknife 

el ganador con 11 salidas y 7 victorias es ganador este año del Forego S (G1)

Entrenado William Mott y montado por Junior Alvarado, hijo de Curlin y nieto de Tapit, cruce de gran éxito en USA
º







BREEDER'S FILLIES & MARE TURF (Gr.1)

Preciosa carrera en donde TUESDAY le dá a Galileo su 204º Gr.I
Volvio TUESDAY a la victoria pues después  el Oaks S llevaba 4 carreras sin ganar con un 2º puesto en el Yorkshire S tras Alpinista y dos discretos 4ª.

La americana IN ITALIAN conductora no pudo resistir el ataque de la yegua de O'Brien pero si el 2º puesto ante otra americana LADY SPEIGHTSPEARE que dejó fuera del trio a la favorita NASHWA 4ª

Montado por Irad Ortiz Jr y bajo la preparación de Pletcher el hijo de Violence que se presentó 3º en la recta final detrás de los dos favoritos los paso a media recta y se fue a ganar con mucha solvencia.






BREEDER'S CUP SPRINT (Gr.1)

Consiguió aquí I Ortiz Jr su 3ª victoria en Breeders con ELITE POWER (5/1)

Rematando desde el fondo y por fuera se impuso en un gran rush final a Z Z Rocket y l favorito Jackie's Warrior (3/5)

2ª victoria de CURLIN como padre después de la conseguida por Cody's Whish, el caaballo entrenado por W Mott que también conseguía el doblete aquí






BREEDER'S CUP MILE (Gr.1)

El favorito MODERN GAMES, ya ganador de la Breeder's Cup Juvenile a 2 años y ganador este de la Poule d'Essai des Poulains, 2º del Sussex S y 3º del Derby Frances impuso aqui su remate.

A la entrada de la recta final y desde el 8º puesto inició su ataque por el exterior al mismo tiempo que la hacía MALAVATH por el interior ataque progresivo de ambos con distinto final pues mientras MODERN GAMES se imponía con fuerza sobre el resto MALAVATH solo consiguió llegar a una 5ª plaza.

Buick su jockey y Appleby su entrenador conseguían su segunda victoria en el meeting despues de la conseguida por Mischief Olive en la primera carrera de las Breeder's 2022

la chaqueta azul de Godolphin volvia a ganar con este hijo de Dubawi delante de un sorprendente Shirl's Speight y Kinross que consiguieron adelantar al final al brasileño IVAR que parecía segundo








BREEDER'S CUP DISTAFF (Gr.1)

Impresionante llegada en este Distaff entre 3 yeguas que a la entrada de la última curva cerraban el pelotón y a la entrada de la recta final ya estaban en posiciones de cabeza. La favorita NEST (7/5) que durante todo el año tenia los mejores resultados de las partans tuvo que conformarse con ver a unos 2 cuerpos la lucha por la victoria.

Y ganó la 2ª favorita MALATHAAT (5/2) sobre la argentina BLUE STRIPE (26/1) y CLAIRIERE (5/1)

MALATHAAT ganadora este año del Personal Ensign S y del Spinster S conseguía la segunda victoria de su entrenador Pletcher y la 3º de su padre CURLIN en el meeting.







BREEDER'S CUP TURF (Gr.1)

Y llegamos a la prueba principal sobre hierba del meeting.

Los 5 favoritos ocuparon los 5 primeros puestos en la llegada.

De ellos el más activo estuvo STONE AGE (12/1) siempre cerca de la cabeza.

 En la recta final se produce el ataque por el interior de WAR LIKE GODDESS (3/1) única favorita de los USA y por el exterior la segunda opción de Appleby con la monta de J Doyle REBEL'S ROMANCE (5/1) que se va a ganar al O'Brien STONE AGE que llega segundo y a la americana. 4º MISHRIFF (4/1) de Gosden adelantando al favorito NATION'S PRIDE (5/2)

REBEL'S ROMANCE del Godolphin, ganador a 2 años del Derby de UAE y este año de dos Gr.1 alemanes GP von Berlin y Preis von Europa y en total 9 victorias de 12 salidas a pista. Conseguía la 2º victoria de DUBAWI en el meeting y la tercera de su entrenador Appelby.








BREEDER'S CUP CLASSIC (Gr.I)

Y llegamos a la carrera más esperada, el invicto FLIGHTLINE que había destrozado a todos sus rivales en sus 5 enfrentamientos se media a LIFE IS GOOD (ganador este año de la Pegasus inv, del Whitney S y del Woodwar S) y a EPICENTER (ganador del Travers S, Louisiana Derby y 2º del Kentucky Derby y el Preakness)
Las expectativas eran máximas y el valor otorgado al monstruo de Sadler debía ratificarlo ante la elite de los caballos americanos.

Y le salió respondón LIFE IS GOOD cogiendo la cabeza y planteando una carrera rapida. FLITHLINE le seguia tranquilo y el resto se fue rezagando ante la pareja conductora.
A la entrada de la recta final FLITHLINE arranca, adelanta al conductor y se va a ganar por una distancia impresionante, LIFE IS GOOD destrozado por el esfuerzo realizado llega al final 5º sobrepasado por OLYMPIAD (27/1), TAIBA (33/4) y RICH STRIKE (25/1).

Brutal triunfo y seguramente el caballo mas importante del siglo XXI por no echar la mirada más atrás.

Y hablando de echar la vista atrás no puedo terminar sin referirme a un recuerdo revivido hoy y de los años 60, el esfuerzo realizado por Kyoto, caballo de Arnus para seguir los pasos de ATURUXO, caballo de Beamonte ganador de sus 3 únicas salidas a la pista entre ellas en Cimera y el Nacional,  que acusó el esfuerzo realizado para seguir a otro monstruo y murió de un infarto en el poste de meta. De ATURUXO nunca se supo nada más tras sus 3 victorias (siempre con los segundos colores de la Yeguada Ipintza) 

Esperamos saber mucho más de esta bestia y la recuperación de Life is Good de su tremendo esfuerzo.













El resumen del meeting 3 victorias de Moore y Ortiz Jr, 3 victorias de Appleby y O'Brien y 3 victorias del semental CURLIN y una extraordinaria exhibición de este FLIGHTLINE imbatido e imbatible 
turfstats