viernes, 15 de febrero de 2013

ESTRENO DE BAHAMIAN BOUNTY Y LIBRETTIST

El pasado domingo debutaron como padres de ganadores en España otros 2 muy buenos sementales que se unen a LITERATO del que ya hablamos en su día.

BAHAMIAN BOUNTY es un semental velocista, de la linea de HYPERION , hijo de CADEAUX GENEREUX y ganador del Middle Park St (G1) y del Prix Morny(G1)  a dos años.

 Retirado a la yeguada a la edad de 4 años sus dos mejores hijos son los propios hermanos Goodbridge y Pastoral Pursuit, el primero ganador del Sprint Cup (G1) y el segundo de la July Cup (G1).

Padre de ganadores de más de 800 races y con el mejor palmares de los hijos de Cadeaux Genereux que junto con Efisio representan los mejores continuadores de la linea HYPERION en Europa.

LIBRETTIST c.2002 ganador del Prix de Moulin de Longchamp (G1), Prix Jacques le Marois (G1) y del Prix Messidor (G3) todas sobre 1600 metros.

Representante del cruce de hijos de Danzig con descendientes de Ribot, cruce similar al de Polish Patriot entre otros.

Entró en Haras en 2007 y por ahora solo destaca entre sus hijos LIBRANNO ganador del  Richmond St., (G2), July St., (G2), Supreme St., (G3), Criterion St., (G3), 2º Craven St.,(G3), 3º Champion Sprint St., (G2), Leisure St., (L).

Tiene un prometedor hijo: SAN JUAN caballo de 3 años 2º en 2012 del Prix des Jouvenceaux et des Jouvencelles (L).

Un semental en pleno explendor y otro comenzando casi su carrera que ya cuentan con ganadores en España: DUST WHIRL Y LIBRETRASTO 

                                                                                                                                   turfstats