viernes, 20 de mayo de 2016

THE GURKHA y BUCKPASSER

La última victoria de Gr.1 Europeo ha correspondido a THE GURKHA, sorpresa de la Poule d'Essai des Poulains que solo contaba con 2 salidas a 2 años en carreras menores con un 1º y un tercer puesto.

La exhibición de THE GURKHA queda ahora por confirmarse. El 2º puesto de "nuestro" FIRST SELECTION, 7º de las 2000 Guineas en una carrera en la que aguanto buena parte de ella en cabeza, no es suficiente para confirmar el verdadero valor del ganador.

THE GURKHA es el 2º Gr.1 Europeo 2016 de Smith, Magnier y Tabor, después del fantástico triunfo de MINDING en las 1000 Guineas.

Ambos comparten padre y abuelo materno (GALILEO-DANEHILL DANCER)

El cruce padre-abuelo materno más productivo en Europa desde 1990 es el GALILEO -DANEHILL con 24 Gr.1 y 9 ganadores de Gr.1: FRANKEL, NOBLE MISSION, GOLDEN LILAC, TEOFILO, RODERIC O'CONNOR, MAYBE, TAPESTRY, INTELLO y CIMA DE TRIOMPHE

Este cruce produce consanguinidad con NORTERN DANCER, NATALMA y BUCKPASSER en sus 5 primeras generaciones.

THE GURKHA, nieto de DANEHILL manda a NATALMA a la 6ª generación, pero mantiene la consanguinidad con NORTHERN DANCER y con BUCKPASSER, este último por medio de ALUVIAL madre del magnifico Slew O'Gold (padre de su abuela materna GOLD DODGE)

En las 6 primeras generaciones THE GURKHA tiene imbreeding sobre NORTHERN DANCER (3x5x6), BUCKPASSER (5x6x5) y NATALMA (4x6x6)

BUCKPASSER, uno de los mejores padres de madres de la historia del PSI aparte de eses 9 ganadores de Grupo 1 producidos por el cruce GALILEO-DANEHILL ha producido también a PRIORE PHILIP, MASTERCRAFTSMAN, INTEGRAL, DUNCAN, RULER OF THE WORLD, FORGOTTEN VOICE, LANDSEER, LIGHTENING PEARL, TEGGIANO, KINGSBARNS y MISS BEATRIX y ademas "nuestro" CHINCHON (imbreed sobre BUKPASSER y su hija SEX APPEAL)

De todos estas consanguinidades solo dos son producidas por sementales: las de TEGGIANO y FORGOTTEN VOICE, las demás son debidas a hijas de BUCKPASSER.

Este es el listado de estas hijas de BUCKPASSER :

HOPESPRINGSETERNAL (madre de MISWAKI)
SPRING ADIEU (abuela materna de DANEHILL)
LASSIE DEAR (Abuela materna de AP INDY y bisabuela de DUKE OF MARMALADE)
SEX APPEAL (madre de TRY MY BEST y EL SEÑOR)
HARDLINER (abuela materna de CATRAIL)
PLAYMATE (madre de WOODMAN)
ALUVIAL (madre de SLEW O'GOLD)

En España este cruce está presente en VIZCAYA, BOTTEGA, RIVALLERO, WHISTLEINTHEWIND, HOMBRE DE FAMA ...

No sé que es de CHINCHON pero usemos la imaginación para pensar un cruce CHINCHON- VIZCAYA, hagan ustedes un esfuerzo e imaginense como gozaría BOUSSAC con un cruce asi.
turfstats