lunes, 6 de febrero de 2017

LOS AWARD 2016

Para cerrar el resumen del año 2016 aquí tenéis los ganadores de los Award en USA y en Europa.

ECLIPSE AWARD

caballo del Año :     CALIFORNIA CHROME 202 , Arrogate 40, Songbird 5 Highland Reel 1

Ganador del Dubai World Cup, en una esperada reaparición después de un año en blanco en donde ya ganó este premio a principio de año, para solo correr otra carrera más ese año, y ganador sucesivo del San Pascual St (G2), San Diego H (G2), Pacific Classic S (G1) batiendo a Beholder, termina con un 2º de la Breeder's Cup Classic (G1) batido por Arrogate (2º más votado para este Eclipse).

 Ya fue elegido mejor caballo en 2014, en donde también fue el mejor caballo de 3 años.


caballo de 2 años:      CLASSIC EMPIRE por unanimidad

Corredor de 6 carreras y ganador de 4 entre ellas : Bashford Manor St (G3), Clairbone Breeders Futurity St (G1) y Breeder's Cup Juvenile (G1)


yegua de 2 años:      CHAMPAGNE ROOM 202 New Money Honey 21, Lady Aurelia 11 Pretty City                                  Dancer 5

Con 6 carreras, 2 vct, 1 segundo y 2 terceros : Sorrento S (G2), Br's Cup Juvenile Fillies (G1), 3ª Del Mar Debutante St (G1)

Curioso tercer puesto de Lady Aurelia con solo una carrera corrida en USA, su debut en un premio menor pero batiendo el record de la prueba en una espectacular carrera.

caballo de 3 años:    ARROGATE 263 Exaggerator 2, Nyquist 2, Gun Runner 1

Magnifico caballo con un porvenir espléndido. Ganador de 5 carreras sobre 6 corridas. Sus dos últimas en Travers St (G1) donde prácticamente se dió a conocer y la Breeder's Cup Classic batiendo a California Chrome. 2017 no ha podido empezar mejor barriendo a todos en el nuevo G1 Pegasus World Cup Invitational.


yegua de 3 años:      SONGBIRD por unanimidad

12 carreras, 11 victorias, este año 7 victorias y un 2º. Ganadora de las Virgenes St (G2), Santa Ysabel St (G3), Santa Anita Oaks (G1), Sumertime Oaks (G2), C C A Oaks (G1), Alabama St (G1), Cotillon St (G1) y 2ª en la Distaff Breeder's Cup batida por corta cabeza por Beholder que le priva de su imbatibilidad. Solo un pero: Nunca se ha enfrentado a un macho.


caballos de edad:     CALIFORNIA CHROME por unanimidad


yeguas de edad:       BEHOLDER 246 Stellar Wind 2

Este es su 4º Eclipse : mejor dos años, mejor tres años y mejor yegua de edad el año pasado y este año.

Ganadora del Adoration St (G3), Vanity Mile St (G1),  y las Distaff Breeder's Cup), 2º del Clement L Hirsch St (G1) batida por Stellar Wind, el Pacific Classic (batida por California Chrome) y Zanyetta St (batida de nuevo por Stellar Wind).

 Su triunfo sobre Stellar Wind en el Vanity Mile St y sobre todo en la Distaff (en donde Stellar Wind fue 4ª)  y su magnifico historial le da su 4 Eclipse Award


caballo sprinter:       DREFONG 199, Lord Nelson 29, A P Indian 20

Sobre 6 carreras corridas 5 victorias, entre ellas el King's Bishop St (G1), y las Breeder's Cup Sprint (G1)


yegua sprinter:         FINEST CITY 185,  Haveyougoneaway 20, Paulassilverlining 13, Taris 12

Ganadora del Great Lady M S (G2), y Breeder's Cup F&M Sprint (G1), 2ª del Santa Monica St (G2), 3ª del Vanity Mile St (G1) detrás de Beholder y Stellar Wind), y 2ª en Turf (John L Mabee S G2)


caballo de Turf:       FLINTSHIRE 137, Highland Reel 76, Tourist 32

El que fuera ganador del Derby Frances y la Coronation Cup y doble 2º del Arc de Triomphe ha tenido una magnifica campaña americana : ganador del Manhattan St (G1), Bowling Green St (G2), Sword Dancer St (G1), 2º del Joe Hirsch Turf Classic (G1) y de las Breeder's Cup Turf (que ganó en 2014) detrás de un imbatible Highland Reel.


yegua de Turf:        TEPIN 225 , Found 11, Queen's Trust 7, Miss Temple City y Lady Eli 2

Repite Eclipse Award TEPIN ganadora este año del Endeavour St (G3), Hillsborough St (G2), Jenny Wiley St (G1), y Distaff Turf Mile (G2), 2º del First Lady S (G1) y las Breeder's Cup Mile (G1) y ganadora en Inglaterra del Queen Anne St (G1)


CARTIER AWARD

Fundada en 1991, la Cartier Award premia los mejores productos en EUROPA en el año

Este año hay 4 ganadores que sobresalen sobre el resto: el Primero GALILEO padre de 5 Cartier Award, el segundo la yegua MINDING, ganadora de 2 Cartier, el tercero O'BRIEN con 6 Cartier Award que incluyen el Cartier Award of Merit ganado por él mismo y el 4º Magnier & Cia propietario de 5 Cartier Award.

caballo del Año : MINDING finalistas Almanzor, Found, Postponed y Highland Reel

Ganadora de 5 grupos 1: 1000 Guineas St, Oaks, Pretty Polly, Nassau St, y Queen Elizabet II St, 2º del Irish Oaks y 3ª del Irish Champion St. Solo ganadora en carreras abiertas a caballos en el Queen Elizabet II St. Quizás este año ALMANZOR, mejor RPR Europeo (129 frente a 123 de MINDING, y ganador fuera de Francia de los Champion St en IRE y GB, y en Francia de su Derby.

caballo de edad :  FOUND, finalistas: Postponed, Limato y Highland Reel

Ganadora del Arc de Triomphe, en un año que parecía que todo iban a ser 2º Puestos: Irish Gold Cup, Prince of Wales S, Yorkshire Oaks, Coronation Cup, Irish Champion St y Champion St, siendo 3ª de las Breeder's Cup Turf en USA.
 Debió ser la mejor yegua de 3 años, este año por fin consigue su Cartier Arward

mejor Stayer:   ORDER OF ST GEORGE, finalistas: Quest for More, Varirabad, y Sheikhzayedroad

Ganador del Ascot Gold Cup, e Irish St Leger Trial (G3), 2º del Irish St Leger y 3º del Prix de l'Arc de Triomphe detrás de Found y Highland Reel.
Caballo que puede ser el sucesor de Yeats (ganador de 5 Ascot Gold Cup)

mejor Sprinter : QUIET REFLECTION, finalistas: Mecca's Angel, The Tin Man

La hija de Showcasing es ganadora de la Commonweath Cup y del Sprint Cup St y 3ª de la July Cup.

destacamos a The Tin Man, primer hijo de Equiano finalista de un Cartier Award.

caballo de 3 años :  ALMANZOR, finalistas: Galileo Gold, Harzand y The Gurkha

El ganador del los dos Champions y el Derby Frances es indiscutiblemente el mejor caballo de su generación en Europa, especialmente magnifico en sus dos últimas carreras, la primera el Irish Champion saliendo desde el último puesto con un remate electrizante y la segunda el Champion St en donde mejor colocado consigue repetir la gemela con una FOUND que nunca pudo con él.

yegua de 3 años:   MINDING, finalistas: Alice Springs, Quiet Reflection y La Cressonniere.

Aqui un recuerdo a la francesa que se mantiene invicta y tuvo que ser parada antes del Arco por una lesión que esperamos superada para este 2017

caballo de 2 años: CHURCHILL, finalistas: Caravaggio, The Last Lion, Mehmas

Ganador de 5 de la 6 carreras corridas, entre ellas el National St (G1) y Dewhurst St (G1), solo batido el día de su debut.

yegua de 2 años : LADY AURELIA, finalistas Rhododendron, Brave Anna y Roly Poly

Ganadora de 3 carreras en sus 4 salidas.

La primera, una carrera menor en USA en donde bate el record de la distancia en una exhibición que al final le vale para ser finalista del Eclipse, la segunda un Grupo II en Inglaterra: Queen Mary St , gracias a la cual consigue este Cartier Award, en una carrera que gana por 7 cuerpos impresionando, después gana el Prix Morny en donde "solo" gana por 3 cuerpos pero más exigida y por último es 3ª a 2 cuerpos de las finalistas Brave Anna y Roly Poly.

Es el primer producto entrenado en USA y ganador de un Cartier Arward.

y por último el ya nombrado CARTIER AWARD of MERIT ganado aplastantemente por O'BRIEN, entrenador de 6 Cartier del año y como detalle 1º, 2º y 3º del Prix de l'Arc de Triomphe con Found, Highland Reel y Order of St George.

turfstats