lunes, 3 de diciembre de 2018

CRONICA DE LA ZARZUELA - 2 DICIEMBRE 2018


DANUBIAN BLUE


A 100 METROS DE LA META


PREMIO CEFERINO CARRASCO


Carrera para debutantes de 2 años con un plantel de caballos de grandes expectativas de futuro. Y entre ellos gana la yegua de Agrado DANUBIAN BLUE, una hija de Canford Cliffs que nos dejó una magnifica impresión y se impuso a LIBERRI, yearling de 87 000 €, hijo de Camelot y seguramente puntero de su generación el próximo año. Cerró el trio MAS MADERA, hermana de Sir Andrews y 4ª AXIOCO hijo de la magnifica Aspasia de Mileto. De este grupo seguro que salen más de 4 puntales de la generación 2016



1ª DANUBIAN BLUE - 2º LIBERRI - 3ª MAS MADERA - 4º AXIOCO


HIPODAMO DE MILETO


A 100 METROS DE LA META


PREMIO ENTRE COPAS (GLADIATEUR)

Despidió el año HIPODAMO DE MILETO con una exhibición sobre los 4000 metros, ante un campo muy mediocre para su categoría no tuvo ningún problema para imponerse. En la otra carrera se impuso GENESSE sobre ORANGE RUN que a sus 10 años sigue progresando. ELYSIAN STAR y MR AXEL los favoritos a escoltar a HIPODAMO tuvieron que conformarse con un 4º y un 5º puesto, batiendo solo a un SETTLER'S SON completamente ajeno a la carrera


1º HIPODAMO DE MILETO - 2º GENESSE - 3º ORANGE RUN - 4º ELYSIAN STAR



GUERATY


A 100 METROS DE LA META


PREMIO VEIL PICARD

Fantástica campaña de 2 años del hijo de Guerendiain (hija de Dyhim Diamond) que esta vez sobre los 2000 metros consigue su tercera victoria (entre ellas el Martorell y el Gran Criterium).
aquí consiguió un fácil triunfo sobre SAGA DAYDREAM y FABIOLA, yeguas olvidadas en taquillas. 4ª APRADA de la que se esperaba algo más



1º GUERATY - 2º SAGA DAYDREAM - 3ª FABIOLA - 4º APRADA


SAUMET


A 100 METROS DE LA META


PREMIO EDUARDO OLGADO

Bonita victoria de SAUMET sobre GARMAR y ROSAURA. El ganador mantiene una forma espléndida y lleva un año excelente, el segundo venía de avisar y repite 2º puesto. La tercera asume la subida de 4 kilos por su victoria en la anterior y sigue progresando. COLIBRÍ 4º en la meta le esperamos el año que viene, pues ha dejado siempre un buen poso de calidad.



1º SAUMET - 2º GARMAR - 3ª ROSAURA - 4º COLIBRI


TREGUA


A 100 METROS DE LA META



PREMIO VILLAMEJOR

Se destapó TREGUA desclasando al resto, Estamos ante una yegua extraordinaria que seguro que vemos la temporada venidera en Europa y en carreras de Grupo. LE RAFALE 2º de LUMINIC en el Royal Gait (esta vez se invirtió el orden)  fue el menos lejano de la ganadora. 4º fué PARABAK, que como en el caso de COLIBRI le espera un futuro muy prometedor.



1ª TREGUA - 2º LE RAFALE - 3ª LUMINIC - 4º PARABAK



MISS OSIER



A 100 METROS DE LA META


Tras la retirada de ANTONELLA el camino parecía nítido para la victoria de IGOLLO DE CAMARGO en la carrera que homenajeaba a su propietario. No fue así y MISS OSIER, tercer favorito de un campo de 4 consiguió el triunfo rematando como el resto por fuera e imponiéndose a NISHAM mientras IGOLLO se tenía que conformar con el tercer puesto, solo delante del debutante CORTAVIENTOS del que tenemos buenas expectativas y estuvimos todo el año esperando su debut.



PREMIO JESUS FERNANDEZ MUR



1ª MISS OSIER - 2º NISHAM - 3º IGOLLO DE CAMARGO - 4º CORTAVIENTOS



KUVASZ



A 100 METROS DE LA META



PREMIO MARQUES DE MURRIETA

Magnifica exhibición de KUVASZ, en el turf siempre se ha dicho que se pueden dar kilos pero no metros, aquí KUVASZ dió metros pero este caballo en terreno pesado y con el corazón y la voluntad que pone en la lucha se pudo permitir ese lujo para terminar dominando, aunque PLUNDERED, al que estábamos esperando, le plantó cara, PITAYA y JAROCHO cerraron el cuarteto y MACHOCAMACHO fué otro que en la reaparición no estuvo.



1º KUVASZ - 2º PLUNDERED - 3º PITAYA - 4º JAROCHO
turfstats