jueves, 7 de febrero de 2019

USA-DIRT-GRUPOS I- 1990-2018

Las Estadísticas Americana las consideramos en dos grandes grupos perfectamente diferenciados: Carreras en Dirt y carreras en Turf.

Este es un resumen de las estadísticas de carreras en Dirt, en donde tres lineas principales Mr Prospector, Seattle Slew y Storm Bird son los principales protagonistas.

Consideramos 1806 victorias en Gr.1 en este tramo de tiempo

Dos grandes yeguas encabezan la clasificación de caballos. 

La Lider es ZENYATTA 13 Gr.1, invicta en sus 18 primeras carreras y 2º en su última tras una monta muy desafortunada que la hizo ser batida por BLAME y perder su imbatibilidad en su última salida a la pista

 La otra es BEHOLDER 11 Gr.1 ganadora de 18 carreras y 2º en otras 6 sobre 26 actuaciones.

En tercer lugar esta CIGAR con 9 Gr.1 y 4ª AZERI con otros 9

Estos cuatro primeros son también ganadores de 4 Eclipse Award: ZENYATTA uno como el mejor  del año y otras 3 como mejor yegua de edad. BEHOLDER mejor yegua de 2 años, mejor yegua de 3 años y 2 veces mejor yegua de edad. CIGAR 2 veces mejor del año y otras 2 como mejor caballo de edad y AZERI una como mejor del año y otras 3 como mejor yegua de edad.

Las estadísticas de Padres las comanda A P INDY seguido por su hijo TAPIT y por STORM CAT con 41, 36 y 34 Gr.1 respectivamente Music Note, Untable y Sharp Cat son sus hijos más laureados.

En abuelos en DEPUTY MINISTER con 39 Gr.1 el que domina por delante de STORM CAT (29) y su padre SEATTLE SLEW (27 Gr.1)

En lineas MR PROSPECTOR controla las dos clasificaciones, semental con una inmensa descendencia Americana que ha conseguido 354 Gr.1 (un 20% de triunfos sobre el total de 1806 Gr.1) en linea paterna y 203 en materna a pesar de no considerar aquí los descendientes de UNBRIDLED, GONE WEST, KINGMAMBO y SEEKING THE GOLD los que forman lineas independientes por su especial relevancia dentro de la familia MR PROSPECTOR, de las cuales UNBRIDLED (4º) y GONE WEST (7º) entran en el top 10 de lineas paternas. 

Las lineas SEATTLE SLEW y STORM CAT escoltan en ambas categorias a MR PROSPECTOR.

La rama femenina 23-b (BEHOLDER) con 69 Gr.1 es la mejor de estos años seguida por la 1-x (60 Gr.1) y la 9-f (59 Gr.1)

En cruces de lineas SEATTLE SLEW-MR PROSPECTOR, SEATTLE SLEW-STORM CAT y STORM CAT-MR PROSPECTOR consiguen un TRIO BOX con 41, 36 y 34 Gr.1 respectivamente

Aquí tenéis un resumen de cada categoría 


No hay comentarios:

Publicar un comentario