lunes, 3 de agosto de 2020

EUROPA 7 PRIMEROS MESES 2020

Empezó Julio con la disputa en Epsom del Oaks y el Derby en donde se produce la victoria de LOVE impresionando su superioridad sobre el resto y apuntando al Arco y SERPENTINE en una carrera que nos recordó a la que el año pasado consiguió SOVEREING en el Irish Derby, esta vez con dos acompañantes que tampoco pudieron alcanzar, si no es por el magnifico tiempo conseguido se podría pensar que falló la estrategia del grupo. 

 Después llegó el Eclipse St en donde reaparecía ENABLE que fué batida por el Godolphin GHAIYYATH que venía de ganar la Coronation Cup y se impuso sin paliativos a la yegua de Gosden. 

 En Francia MISHRIFF sorprende en el Derby Frances ganando delante de THE SUMMIT (3 veces 2º en Gr.1 en el año) y del favorito VICTOR LUDORUM. Con este triunfo MAKE BELIEVE consigue su primer Gr.1 como semental en Europa, este año ya la habian conseguido LETHAL FORCE (Golden Horde -Commonweath) y SEA THE MOON (Alpine Star- Coronation St) 

 Asistimos a un bonito duelo entre FANCY BLUE y ALPINE STAR en el Prix de Diane, con victoria de la primera aunque PEACEFUL, en una carrera muy fogosa le costó llegar pero bien pudo ser la ganadora aquí 

 Sorprendió NAZEEF en el Falmouth St y sobre todo OXTED (12/1) en la July Cup, en carreras en donde los favoritos fueron 3º, TEREBELLUM y GOLDEN HORDE. MAYSON, el padre de OXTED conseguía asi ser el 4º padre debutante de Grupo I en el año. 

 IN SWOOP en su 3ª salida conseguía ganar el Derby Aleman y PINATUBO encontró su primer grupo I del año en Francia, en el Jean Prat, al igual que pasó en el 19 con TOO DARN HOT.

 EVEN SO gana el Irish Oaks sorprendiendo (10/1)a la favorita COYENNE PEPPER y Godolphin vuelve a triunfar en Francia con PERSIAN KING en el Prix d'Ispahan 

 Renace ENABLE en un King George VI & Queen Elizabeth St con solo 3 partans, a los dos O'Brien (SOVEREIGN y JAPAN) les deja a 5,5 cuerpos y 16,5 cuerpos respectivamente en una exhibición de la yegua de Frankie que la vuelve a colocar en posición de conseguir su tercer Arco. 

 BARNEY ROY tras su fallido paso por la yeguada vuelve a ganar un Gr.1 en Alemania (Dallmayr Preis), MAGICAL gana brillantemente la Tattersals Cup y STRADIVARIUS domina la Goodwood Gold Cup 

 Termina el mes con el triunfo de MOHAATHER ante CIRCUS MAXIMUS en el Sussex St y el 2º triunfo en Gr.1 de FANCY BLUE que consigue ante ONE VOICE y NAZEEF en el Nassau st.

Aqui os dejo en resumen de los 7 primeros meses en Europa 2020