lunes, 15 de marzo de 2021

CRONICA DE LA ZARZUELA - 14 MARZO 2021


UNITED STATES


A 100 METROS DE LA META


PREMIO AKELARRE

Dos caballos invictos (Maytre Yoda y Moon de Valiente, un debutante (Mafered), otro ganador ya ganador (United States), y en 2º en dos salidas (Upsdawn) formaban el partans de este primera carrera con el favoritismo de MAYTRE YODA que habia ofrecido un magnifico debut en su triunfo a dos años y de UNITED STATES, ganador de la primera carrera para 2 años 3n 2020.

Y efectivamente ambos formaron la gemela pero fué UNITED STATES, el segundo favorito, el vencedor con un cambio de ritmo a 200 metros de meta que dejó parados a sus contrincantes.

Caballo que había comenzado su historial con un buen triunfo y bajó en otoño con un terreno pesado que no parece de su agrado.
El caballo de la cuadra Tiziano, con la preparación de Jose Luis Maroto y la monta del eterno Jose Luis Martinez presenta su candidatura a grandes premios este año y sin duda le veremos disputandolos.

3º fue UPSDAWN con la 2ª monta de J Gelabert sobre un AGF y 4º MOON DE VALIENTE 


Akelarre - 1º UNITED STATES - 2º MAITRE YODA - 3º UPDAWN - 4º MOON DE VALIENTE


SINCELEJO


A 100 METROS DE LA META


PREMIO JOCKEY CLUB

Interesantisimo, como siempre, esta presentación de nuevos 3 años en España con un lote muy prometedor
Y el triunfo fué para SINCELEJO haciéndonos recordar a Cocheteux con este hijo de Adlerflug que lucho la victoria con AARASH que parece, hoy poy hoy, el mejor hijo de Nelson Groom en la pista y una COPITA DE CAVA que tuvo una recta final repleta de complicaciones y siendo molestada por el cuarto en la meta PORTOFINO.

Buen debut de los Cocheteux con M Alvarez y una buena monta de Ricardo Sousa en su duelo con AARASH y M E Fernandez que condujo la carrera y estuvo muy cerca de conseguir la victoria


Jockey Club- 1º SINCELEJO - 2º AARASH - 3ª COPITA DE CAVA - 4º PORTOFINO


SIR ROQUE


A 100 METROS DE LA META


PREMIO CAPORAL

Complicado handicap con un pronostico muy abierto y un triunfo del top de la escala SIR ROQUE, que ya había ganado el año pasado reapareciendo y le esperamos un escalón por encima disputando los grandes premios de distancia media este año.

Primer triunfo de J Gelabert con AGF en su tercera monta con él.

BARBARIGO, que llevo las riendas desde el principio de la carrera no pudo aguantar el ataque del de Arizcorreta y tuvo que conformarse con un 2º puesto en un premio que llevaba 2 años ganando, y VETONA sorprendió con un tercer puesto que disparó el trio hasta más de 4 000 €

ELAMIRR fue 4º y hubo empate para el 5º puesto entre LINDA y JARANA


Caporal - 1º SIR ROQUE - 2º BARBARIGO - 3º VETONA - 4º ELAMIRR


DANCING BALLERINA


A 100 METROS DE LA META


PREMIO OVIDIO RODRIGUEZ

Los 1100 metros en linea recta reunian a un buen plantel de sprinter en donde destacaba muy claramente por peso HACKNEY ROAD pero con la incógnita de su larga ausencia de pista y no estuvo al final en la lucha.

Por el exterior de la pista, una DANCING BALLERINA que presentaba un magnifico aspecto en el paddock consiguió la victoria, primera victoria de su jockey Adrian Martinez para la preparación de Cerqueira y con los colores de la Cuadra Europa

STREAKER consiguió el segundo puesto delante del segundo favorito BILLYCOCK HILL y TWELVE BROSS que tuvo una buena presentación en España.


O Rodriguez - 1ª DANCING B - 2º STREAKER - 3º BILLYCOCK H - 4º TWELVE BROSS


MELTING DEW


A 100 METROS DE LA META


PREMIO BANNABY

MELTING DEW, que la semana pasada habia corrido sin pena ni gloria con un 6º en el Fernan Nuñez triunfó aquí a contra estilo, de punta a punta sin ser inquietado en ningún momento, de hecho la carrera transcurrió con un orden que solo QATAR RIVER, adelantando a DON QUINTIN por el tercer puesto, pudo modificar. Buena carrera de COSMIC HORIZON tras más de 200 días sin correr, algo defraudante la carrera de QATAR RIVER, un DON QUINTIN en ascenso y un ISKANDERHON, favorito entre los pronosticadores, que nunca pasó del último puesto poniendo en contradicho las esperanzas depositadas en él.

Triunfo para la cuadra Cartagena de Indias con la preparación de Oscar Anaya y la tranquila monta de M E Fernandez que no tuvo que desgastar esfuerzos sobre el ganador.


Bannaby - 1º MELTING DEW - 2º COSMIC HORIZON - 3º QATAR RIVER -4º DON QUINTIN


ASTRAL


A 100 METROS DE LA META


PREMIO BANNABY

Cerró el programa este premio BANNABY en donde el favorito BELADOR que habia mejorado mucho en su segunda salida a pista y que aquí solo pudo ser 4º

Ganó ASTRAL en su tercera carreras tras dos muy discretas salidas a 2 años, su origen daba lugar a esperar una gran mejora a tres años y el primer peldaño en 2021 fue una bonita victoria luchando hasta el final con un WHITE STAIN que sorprendio tras una sola salida el año pasado penúltimo en la exhibición de MAYTRE YODA, 3º MAURO que venia de su presentación en la subasta del sabado en donde no fue pujado por 40 000 €

Primer triunfo de Janaceck tras su vuelta de UAE, y de Atarpe que ya habia sido 2º con Cosmic Horizon y Arizcorreta ganador también hoy con SIR ROQUE.   segundo con COSMIC HORIZON  y 3 veces tercero (UPSDAWN, COPITA DE CAVA y BILLYCOCK HILL)


J C Fernandez - 1º ASTRAL - 2º WHITE STAIN - 3º MAURO- 4º BELADOR

Turfstats