lunes, 22 de marzo de 2021

CRONICA DE LA ZARZUELA - 21 MARZO 2021


 ADAAYLIGHT DANCER


A 100 METROS DE LA META


PREMIO FERNANDO SAVATER

Hoy era un interesante día de preparatorias y volvieron a la pista muchos de los que esperamos este año aqui. En esta primera carrera reaparecían ADAAYLIGHT DANCER y SPORT DREAM, se presentaba MARIANCE y BODAK YELLOW y debutaba LORLEAU hermano de Celtic Rock.
Se enfrentaba con una ya ganadora en el año MADIDINA y que habia conseguido ya 4 victorias en sus 7 salidas.

La gran trayectoria de ADDAYLIGHT DANCER el año pasado con una victoria y un segundo en el Gran Criterium la aupaba al favoritismo, aunque se espera mucho de MARIANCE y se tiene como referencia una gran trayectoria y puesta a punto de MADIDINA

ADAAYLIGHT confirmó en pista con una muy buena carrera en donde aguanto bien el ataque de MADIDINA segunda en la llegada delante de MARIANCE que llegó a 3 cuerpos y un SPORT DREAM del que se esperaba mas. LORLEAU debutó y a pesar de no seguir el paso al principio se acercó al lote al final y habrá que verlo otra vez.
Primer triunfo del día para V Janacek y G Arizcorreta y para la cuadra Mad Men


F.Savater- 1ª ADAAYLIGHT DANCER -2ª MADIDINA -3ª MARIANCE-4º SPORT DREAM


FARZANEH


A 100 METROS DE LA META


PREMIO VILLABLANCA

Segunda carrera para yeguas de 3 años con yeguas poco corridas y una de ellas debutante
FARZANEH que había sido buena corredora en Francia y se presentó aqui con un buen 2º era la favorita por delante de las prometedoras MY BABY BLUE y PERALTA.
Y ganó de nuevo la favorita y ganó de nuevo V Janacek y G Arizcorreta
La victoria sin embargo fue complicadisima con un cambio de ritmo de PERALTA al final que la puso en cabeza y ahí la yegua levantó la cabeza y perdió la victoria en su lucha con la favorita.
Muy buena presentación en el año de las dos aunque hoy por hoy nos parece con más progreso esta PERALTA hijo de Zoffany.
Muy buena tercera una OUREA de Alburquerque a la que no se esperaba en lucha con MY BABY BLUE


Villablanca - 1ª FARZANEH - 2ª PERALTA - 3ª OUREA - 4ª MY BABY BLUE


KITTY MARION


A 100 METROS DE LA META



PREMIO CHAMARTIN

El punto de atención estaba sobre EL GUANCHE que se enfrentaba a la triple representacion de G Arizcorreta de las que BLUEBERRY y VIRREY parecían las bazas más solidas.
Y volvió a ganar Guillermo pero con su tercera baza KITTY MARION, preciosa yegua que había terminado el año on fire con dos magnificas victorias y demostró que esta en el top de los sprinter en España.
Tuvo problemas de tráfico BLUEBERRY, y no desentonaron PORT GRIMAUD ni IRON DUKE, los dos últimos pero muy cerca del tercero VIRREY
EL GUANCHE hace una buena presentación con un aparente exceso de peso y HACKNEY ROAD fue cuarta después de su puesta a punto en una carrera que no disputó como aqui


Chamartin - 1ª KITTY MARION - 2º EL GUANCHE - 3º VIRREY - 4ª HACKNEY ROAD


ZUBIETA


A 100 METROS DE LA META



PREMIO FRANCISCO DE SALAS

Sorpresa grande y grata esta victoria de ZUBIETA que después de su victorioso debut había disputado tres carreras sin aparecer y que hoy la recuperamos desclasando a un buen lote al que ganó de lejos.

BRIAREO el conductor cedió aparatosamente al final y BAADIR consiguió ser el mejor de los demás delante de BABA KARAM que parece recuperarse de una mala racha y SIR IKER. Atención a NADER que volvió a aparecer en la llegada y algo de decepción de los siguientes, RUGBY INDUS y TRUJILLO a los que se esperaba aqui.

Bonito triunfo para J L Maroto y la cuadra Caral y otro triunfo de J L Martinez por el que no pasan los años


F Salas - 1ª ZUBIETA - 2º BAADIRR - 3º BABA KARAM - 4º SIR IKER


SALLAB


A 100 METROS DE LA META


PREMIO ASOCIACION DE HIPODROMOS DE ESPAÑA

Y llegamos a la preparatoria del Duque de Alburquerque, con muchas bazas y difícil pronostico.
Aunque destacaban por valor ATTY PERSSE y ORIENTAL, el primero (el favorito) tenía en contra una distancia corta para él y el segundo estaba recuperándose de sus dolencias.
EMINENCE, del que siempre se espera más no ha mostrado aún potencial de victoria y SALLAB era el que mejor podía hacer la distancia pero se dudaba por no haber dado muestras de buen reaparecedor.

Con todo esto al final la victoria fué para SALLAB, mostrando otra vez su magnifico rush final y ganando delante de TAZONES, al que no se le esperaba, de EMINENCE, que había sufrido una dificil recta final y una asombrosa ANDIA que sin correr desde finales de 2019 presentó un ataque que bien pudo meterla en el trio y a la que apuntamos con grandes letras para futuras carreras.

Buena victoria para la cuadra Cartagena de Indias y O Anaya y muy bonita monta, como siempre, de M E Fernandez


AHE - 1º SALLAB - 2º TAZONES - 3º EMINENCE - 4º ORIENTAL


DIMAX


A 100 METROS DE LA META


PREMIO BENITO MARTIN

Y terminó la jornada con una segunda parte de handicap muy concurrida y una llegada con muchas bazas hasta que DIMAX la sentenció, segunda REINE D'UN SOIR que venia avisando con un buen remate, 3º SHADES OF MIST que siempre estuvo en los puestos de cabeza y cuarta una recuperada ROCKOLA que aprovechó su bajada en el handicap.

Cerqueira (1º y 3º en esta) cerraba los ganadores del día e Ignacio Melgarejo, en el día de su reaparición no se fué de vacío.


B Martin - 1º DIMAX - 2ª REINE D'UN SOIR - 3º SHADES OF MIST - 4ª ROCKOLA

turfstat