martes, 4 de mayo de 2021

CRONICA DE LA ZARZUELA - 2 DE MAYO DE 2021

BRIBON


A 100 METROS DE LA META


PREMIO PRIMER PASO

No podía ser mejor la presentación de Noozhoh Canarias en LZ con un gran triunfo de sus primeros hijos BRIBON y TRITON, que no partían favoritos y formaron la gemela.
KAKAROTTO, muy favorito en taquillas se escapó antes de la salida y quiza este sobreesfuerzo influyó en su resultado aunque los Noozhoh dominaron la carrera, si hay una apuesta por el producto nacional pasa sin duda por este Noozhoh Canarias de Torre duero
Victoria para J A Rodriguez, especialista en presentar muy a punto a sus dos años y primera victoria de la mañana para M E Fernandez


Primer Paso - 1º BRIBON - 2º TRITON - 3º KAKAROTTO - 4º WILD STURM


CHARMING LOOK


A 100 METROS DE LA META


PREMIO COMUNIDAD DE MADRID

Facil victoria para CHARMING LOOK que venía de ser 3ª de Topa y Fosforescencia y aqui no tuvo enemigas. Habra que ver lo que dan de sí estas tres años en su preparación al Oaks, pero sin duda el triunfo de CHARMING LOOK la coloca como enemiga a tener en cuenta alli.

ISABELA, que venía de ganar en SS fue buena segunda delante de ASTURIAS que reaparece bien y DARINFIANE que mejora anteriores.
No aparecieron ni GIPSY BLUE EYES ni CALL ME BABI al final, yeguas de las que se esperaba más
Triunfo de Reza Pazzoki, Anaya y M E Fernandez que doblaba victoria.


Comunidad de M- 1ª CHARMING LOOK - 2ª ISABELA - 3ª ASTURIAS - 4ª DARINFIANE


MARACAY


A 100 METROS DE LA META


GRAN PREMIO VALDERAS
Expectación ente el Valderas con una favorita clara ADAAYLIGHT DANCER y quintuple participación de G Aritzcorreta
MARACAY, la hija de Miss Gran Canaria se hizo con el triunfo y ya son 3 sus victorias en sus 4 salidas. 
Dura lucha final entre ella y UPA LOLA que vendió cara la victoria en un mano a mano hasta la meta, 3ª fue PERALTA delante de la favorita ADAAYLIGHT DANCER que estuvo muy batida por las 4 primeras.
No sabemos si la ganadora correrá el Oaks pero parece yegua de más distancia que sus hermanos y su padre, ganador del Derby puede darle la stamina necesaria para llegar a las dos curvas
La Cuadra Toledo de Alfonso Nuñez consigue un bonito triunfo bajo la batuta de Borja Fayos



Valderas - 1ª MARACAY - 2ª UPA LOLA - 3ª PERALTA - 4ª ADAAYLIGHT DANCER


NIAGARA


A 100 METROS DE LA META


PREMIO CORTA CABEZA

Insultante superioridad de una NIAGARA a la que no se esperaba y se dió un paseo con un rush final poderoso que la destacó de los demás por más de 6 cuerpos.
Los favoritos MAYRO y RAMIRIQUI llegaron 4º y 2ª intercalandose entre ellos NICE TO MEET YOU a la que vemos en forma y esperamos en más distancia.
Gran Triunfo de la Yeguada Cortiñal, Horcajada y M E Fernandez que firmaba su tercer triunfo del día


Corta Cabeza - 1ª NIAGARA - 2ª RAMIRIQUI - 3ª NICE TO MEET YOU - 4º MAYRO


WHAT'S UP


A 100 METROS DE LA META


GRAN PREMIO CIMERA

Confirmó valor WHAT'S UP y se pone a la cabeza de los milleros corredores en España, volviendo a mostrar un muy buen cambio de ritmo y mejorando en mucho su valor dado en FR, caballo que tiene mucho progreso y debería actualizar el valor con el que vino en una buena carrera alli. 
Y también gran carrera de UNITED STATES al que muchos descartábamos por las expectativas de barro que no se confirmaron y demuestra  un gran valor y mucho progreso.
GALINDO cumple con un tercer puesto delante de DOMI GO y MEXICO CITY que vuelven a fallar
Nuevo triunfo para la Cuadra Miraflores, M y C Delcher y Ricardo Sousa que llevó al triunfo a este magnifico potro que es WHAT'S UP


Cimera - 1º WHAT'S UP - 2º UNITED STATES - 3º GALINDO - 4º PONT DE RUDA


ZIBARY


A 100 METROS DE LA META


PREMIO OCTAVIANO Y GONZALO GRIÑAN

Favorito unánime este ZIBARY que ya mira a objetivos mayores y gana su segundo Handicap consecutivo  delante de un brillante MARAVEDI que le luchó la victoria y mejora de valor, a este le veremos pronto ganando y al ganador de hoy repitiendo triunfo en cotas superiores.
Tercero fue un TRONIO que reaparece muy bien y le esperamos también en próximas y 4º ISHRAQ que sigue su progreso poco a poco
El caballo de Fierro tiene todavía mucha mejora y bien gestionado por C Fernandez y B Fayos le vemos aspirante a los grandes premios de 2 curvas


Griñan - 1º ZIBARY - 2º MARAVEDI - 3º TRONIO - 4º ISHRAQ

turfstats