martes, 11 de mayo de 2021

CRONICA DE LA ZARZUELA - 9 DE MAYO 2021


 KOSCIUSZKO


A 100 METROS DE LA META


PREMIO MARCOS CARMENA
     
Empezó el día con el triunfo del favorito KOSCIUSZKO, que a pesar de los 69 kg que llevaba mostró superioridad sobre el resto de los que tanto CITY MASTER como TRESEFES mostraron mejoría sobre anteriores salidas y formaron el trio con el ganador.

El viejo ORANGE RUN sigue dando un buen rendimiento y a pesar de la corta distancia para él fue aquí 4º
Muchos caballos muy veteranos y entre los jockeys la presencia del mas veterano de ellos, admirable J Hidalgo que a su edad sigue demostrando que aún se puede.

Guillermo Pineda consiguió conducir al ganador a la victoria, y esta es la victoria de G Aritzcorreta de un día en donde no se produjo ningún doblete en las preparaciones.


C.Carmena - 1º KOSCIUSZKO - 2º CITY MASTER - 3º TRESEFES - 4º ORANGE RUN


HADES


A 100 METROS DE LA META


PREMIO JOSE LUIS DE SALAS

Por fin vemos, después de mucho tiempo pasar por ganadores los históricos colores del Duque de Alburquerque con un HADES espléndido que se destacó del resto en la recta final presentando su candidatura a un Derby que desde hoy cuenta con un aspirante más a conseguirlo.

Muy buen segundo de AARASH que después de un gran debut en el Jockey Club planteó dudas en su segunda salida disipadas hoy aguantado el segundo puesto ante el favorito KAURI CLIFFS y WHITE STAIN que cerró un cuarteto de favoritos mientras el conductor ALDUFOOF, al que no se le esperaba no pudo ser batido por el resto presentando un alza de valor importante pues no había aparecido en sus 3 anteriores.
Janacek rompe un ecart de 15 salidas sin ganar con una fácil victoria.



J L Salas - 1º HADES - 2º AARASH - 3º. KAURI CLIFFS - 4º WHITE STAIN


LORDOFTHEHORIZON


A 100 METROS DE LA META


PREMIO CORPA

Se destapó LORDOFTHEHORIZON con un paseo.  Conductor desde la salida en la recta final fue aumentando la ventaja sobre el resto desclasando a caballo con mucha clase.

El caballo, que nos tenía acostumbrados a rematar desde el fondo del pelotón,  cambió de táctica y los remató desde la salida.
EMIN, segundo en la meta parece afinarse para el GP de Madrid y Osorio presento al 3º y 4º, los recuperados LIBERRI y AXIOCO en una dura lucha con EMIN para el 2º puesto.
Desgraciado accidente del favorito STELVIO que tuvo que ser parado antes de la entrada a la recta final y que esperamos tenga una pronta recuperación.
Victoria importante para Patrick Olave y J L Borrego que este año esta aumentando participación y victorias, lo que es una gran noticia a resaltar


Corpa - 1º LORDOFTHEHORIZON - 2º EMIN - 3º LIBERRI - 4º AXIOCO


STOWEMAN


A 100 METROS DE LA META


PREMIO EDUARDO OLGADO

El turno aquí fue para Raul Ramos que llevó a un STOWEMAN dominador por el exterior de la pista, a la victoria, y para Oscar Anaya que consiguió el trio con un  BATTLE OF WATERLOO  que vuelve a su linea y STREAKER el favorito que repite tercer puesto. 
NIRMALI fué cuarto y DANCING BALLERINA rompió su racha de victorias y no pudo esta vez presentar el rush que había mostrado en sus dos victorias de este año

Buena presentación de STOWEMAN, que había figurado en sus dos salidas aquí y hoy consigue su primera victoria en España.


E.Olgado - 1º STOWEMAN - 2º BILLYCOCK HILL- 3º STREAKER - 4º NIRMALI


SINCELEJO


A 100 METROS DE LA META


PREMIO VELAYOS

Se presentaba esta carrera como una revancha entre SINCELEJO y DANKO y con la presencia de PORTOFINO que tras su buen debut en el Jockey Club había conseguido una muy buena victoria ante HADES y WHITE STAIN , y TOPA que venia de ganar en su reaparición y lo había hecho bien a dos años.

Bajo el mando de TOPA se corrió la carrera y en la recta final el caballo de Martul volvió a abrirse y fue sobrepasado por SINCELEJO, DANKO y CHIEF OF STALL. La victoria la consiguió el caballo de Cocheteux que consiguió la revancha esta vez con 2 kg menos que DANKO, 2º al final batiendo en el mismo poste al hijo de Narya que mostró una gran mejoría.

DANKO afronta un derby en donde a igualdad de peso presentará una muy buena opción de victoria.

PORTOFINO defraudo a sus apostantes con una carrera en donde no pudo estar a la altura que se le esperaba.

El ganador, que se muestra aún verdeando, es otro candidato a disputar un derby que se presenta este año muy competido.




Velayos - 1º SINCELEJO - 2º DANKO - 3º CHIEF OF STALL - 4º TOPA


LINDA


A 100 METROS DE LA META


PREMIO MONET

Cerró el programa el tercer paseo del día, LINDA que había tenido problemas de tráfico en sus dos últimas consiguió en esta linea recta un camino limpio que la llevó a dominar a todos y ganar muy fácilmente con la monta de Ricardo Sousa que conseguía el único doblete del día y se pone ahora a la cabeza de los jockeys en el año.

LINDA, en su distancia va a dejar aquí su presencia en segundas partes de handicap dejando a 3.5 cuerpos a HOLLISTIC APPROACH que en un gran rush final le robó en el poste la segunda plaza a PARKLAND , con un 4º de MIDNIGHT STAR mientras los 6 tres años siguen demostrando que han sido muy poco beneficiados por su primera valoración en el handicap


Monet - 1º LINDA - 2º HOLISTIC APPROACH - 3º PARKLAND - 4º MIDNIGHT STAR

Turfstats