viernes, 8 de noviembre de 2013

LA ENCRUCIJADA

Las noticias negativas sobre la viabilidad de las carreras en España se multiplican

Estamos en una encrucijada:

Por un lado Mijas pretende volver a ofrecer carreras en España y extender su antiguo programa, Dos Hermanas las mantiene, los nuevos propietarios de HSS seguro que quieren ofrecer una temporada más larga en Donosti, Pineda y Orense también parecen interesados, Madrid aumenta,  a pesar de la crisis, la dotación de premios...

No hay carreras porque no hay caballos o no hay caballos porque no hay carreras? Aqui parece que no hay caballos aunque las prespectivas de carreras se mantiene.

La solución: Propietarios nuevos que asuman la situación, y esto es dificil cuando se van a Francia parte de lo mas florido de los nuestros.

La creación de nuevos propietarios pasa por iniciativas tan loables como la de SE Equipo 38 que espero sea el inicio de un nuevo estilo de propietarios asociados en multipropiedad que por una parte aumente el efectivo de propietarios, para los que no sea tan gravoso mantener un purasangre en España.

Si a esto unimos la puesta en marcha de la apuesta externa, aplazada año a año y definitiva para la viabilidad de las carreras en España...

Solo en Madrid existen multitud de locales en donde se apuesta en directo a carreras de caballos principalmente Inglesas, locales que mantienen sus puertas abiertas porque son rentables, pero de cuyo beneficio se ve perjudicado, día a día, más y más la apuesta externa que no llega.

Internet es otro foco de apuestas que compite con algo que ni existe.

Soluciones las hay, y en vez de ser cada día más negativo habrá que ponerse a aplicarlas... y eso sin contar con que por primera vez, en decenios, se ve un reportaje de caballos en la TV y Noozhoh Canarias aparece en portadas de periodicos y noticiarios de la inmensa mayoria de canales de TV.

Noohoh Canarias, Domeside, Celtic Rock, Abdel, Cielo Canarias, estos son las banderas principales de nuestro Turf que NO PUEDE DESAPARECER

Si no conseguimos arrancar de esta crisis es que no hay interes en superarla

Se que todo esto es una simplificación a un problema con muchas más raices y muchas mas implicaciones pero me gustaria crear un ambiente menos negativo para salir de esta encrucijada.



turfstats