miércoles, 6 de noviembre de 2013

PRIMERA VICTORIA DE VIRTUAL EN ESPAÑA

La victoria de ESQUILERO en Pineda el pasado dia 2 significa la primera victoria como semental en España de VIRTUAL.

VIRTUAL c.2005 por Pivotal y Virtuous consiguio un grupo I Lockinge St y fué 3º de otros dos (Moulin de Longchamp y Jacques le Marois) y de un Grupo II en Newmarket.

Corredor de 14 carreras, ganador de 5 y colocado en otras 6

A dos años : 2 carreras, 2 segundos en Newmarket

A tres años después de conseguir su primera victoria en Newmarket es 3º en listed, y tras un NC gana las otras 3 carreras que corre : un handicap en Doncaster, el prix Le Fabuleux (L) y el Ben Marshall S (L).

A cuatro años 6 carreras: 3º en Grupo II, 1º en el Lockinge St (G1), 6º en Grupo I, 3º del Moulin de Longchamp (G1), 3º del Jacques le Marois (G1) y 8º de un Grupo I en Newmarket.

Entró en Haras en 2010 sin producir por el momento nada relevante.

Es hermano de ICEMAN, ganador del Coventry St (G2), 2º del Champagne St(G2), 3º del Middle Park St (G1) y 4º del Dewhust St (G1), semental de baja producción pues murió en 2008 es padre entre otros de 
Frederic Engels (July Cup-G2) y Dijarvo (Prix la Fleche -L) y en España de Dublin Maura y Azabache

En España tenemos una hija de su hermana Peace : Dehesa Casillas, corredora de solo una carrera este año 

ESQUILERO comparte linea materna con su padre Virtual, y pertenece al mismo cruce Nureyev-Never Bend que Virtual e Iceman, con un imbreeding  4x3 sobre la abuela de Virtuous:Exclusive Order, otro 5x5 sobre Special y 5x4 sobre Northern Dancer. Precioso pedigree que esperamos confirme en la pista

turfstats