domingo, 16 de junio de 2019

CRONICA DE LA ZARZUELA - 15 JUNIO 2019


TRUJILLO


A 100 METROS DE LA META


PREMIO EQUIANO

Carrera de debutantes con la ausencia de DRAPER que era el 2º favorito y con BABA KARAM, el hijo de Bahraj, que sale en punta seguido por DINAMITA y SALLY LANE, MARRERO, por el interior avanza hacia la cabeza mientras por medio de la pista aparece GOOD TRIP y por dentro TRUJILLO que en un muy buen remate se hace con la victoria seguido por GOOD TRIP y MARRERO, 4º BABA KARAM

TRUJILLO, perteneciente a la primera generación de Hunter's Light, ganador de varios Gr.1 en UAE y del Premio Roma en Italia, hijo de Dubawi, y nieto de ANABAA fué un ganador inesperado que se presentó con muy buen estilo.


Equiano: 1º TRUJILLO - 2ª GOOD TRIP - 3º MARRERO - 4º BABA KARAM


DOBLE O NADA


A 100 METROS DE LA META


PREMIO TERRE DE FRANCE

GARMAR y BELGE MENCI conducen el grupo seguidos por ANABURG y SEVERO, mientras LAST DRINK ocupa la última posición. A la entrada de la recta luchan la punta BELGE MENCI y DOBLE O NADA mientras comienza a remontar ROMELIA desde el fondo. DOBLE O NADA se distancia y aguanta el ataque de ROMELIA por su derecha y de SEVERO por dentro que no consiguen adelantarle. ANABURG ocupó el 4º puesto y LAST DRINK nunca salió del último puesto sumando ya dos muy malas carreras.


Terre de France: 1º DOBLE O NADA- 2ª ROMELIA - 3º SEVERO - 4º ANABURG


ONIX AZUL


A 100 METROS DE LA META


PREMIO ALBERTO DOMPER

De salida pretende BELLE PLANTE destacarse del resto y se le suma RONEO consiguiendo los dos una ventaja que rondo los 10 cuerpos y en la curva final cerca de los 20 cuerpos. Tercero y cuarto entran ONIX AZUL y URBAN ROCK que junto con PHANTEUR son los únicos que parecen reaccionar, el rush final de ONIX AZUL, le lleva a la cabeza a 100 metros de la meta y el más tardío de URBAN ROCK le sitúa en 2º lugar, RONEO no aguanta el tercer puesto por el ataque final de SANCHO, muy tardío y muy potente.

Quizás si alguno de los conductores no hubiese tenido acompañante la aventura habría llegado a buen puerto, pero ONIX AZUL ya con 3 salidas seguidas victoriosas esta llegando a unos valores que ya roza, si no supera, los 40 y sigue sin encontrar techo. URBAN ROCK, otro caballo muy en forma lleva ya 3 segundos en sus 3 últimas y 2 terceros en las inmediatas anteriores, caballo que dentro de poco veremos ganar.


A Domper: 1º ONIX AZUL -2º URBAN ROCK - 3º RONEO - 4º SANCHO


SAGA DAYDREAM


A 100 METROS DE LA META


PREMIO PREMIER GALOP

De salida se produce un bandazo de HONFLEUR que le deja en el último puesto, la cabeza la coge MR MINTY seguido por UNIVERSAL DANCER. NED MACKAY y SAGA DAYDREAM, estos dos últimos atacan en la entrada de la recta, por fuera NED MACKAY, por el centro SAGA DAYDREAM y aparece por el interior BERTUCHI, y JAFER. SAGA DAYDREAM consigue la victoria y BERTUCHI, NED MACKAY y JAFER por este orden la escoltan.

Sin duda SAGA DAYDREAM era la máxima aspirante a salir de maiden aquí y lo consiguió, BERTUCHI dejó muy buenas sensaciones para próximas, así como JAFER y NED MACKAY el que a priori era el mayor enemigo de SAGA DAYDREAM consiguió un 3º que sabe a poco.



Premier Galop : 1ª SAGA DAYDREAM - 2º BERTUCHI - 3º NED MACKAY- 4º JAFER


ANTONELLA


A 100 METROS DE LA META


PREMIO URQUIJO

Solo 4 aspirantes por la ausencia de BLUEBERRY y solo las 2 yeguas al final jugándose la victoria que fue para ANTONELLA, pero que tuvo que pelearla duramente con la inesperada HACKNEY ROCK que llegó a medio cuerpo. PRESIDENCY de vez en cuando se inhibe y nos sorprende con una mala carrera y COCO CITY, el otro caballo, esta claro que no esta en buena forma y lleva un mal año tras su excelente 2018

Carrera muy difícil de valorar con una 38,5 peleando con una 45 y un 45,5 detrás de la lucha por el triunfo


Urquijo: 1ª ANTONELLA - 2ª HACKNEY ROAD - 3º PRESIDENCY - 4º COCO CITY


SALLAB



A 100 METROS DE LA META


PREMIO TERBORCH

Se cerró el programa con este premio de 1400 m en donde se encontraban IMPRESSIONANT, y SALLAB ganadores de sus 2 últimas y CECILIUS con 3 primeros y un segundo este año. Frente a ellos un tres años, SILVERED ANGEL, CITY GENT que no estaba respondiendo en distancias inferiores y BANK GARANTEE a la baja pero con muy buenas condiciones de peso. Y fueron CITY GENT y SILVERED ANGEL los que se colocaron en cabeza seguidos por SALLAB, la entrada en la recta final no aclaraba nada, por dentro CITY GENT y SILVERED ANGEL, por fuera SALLAB y BANK GUARANTEE y detrás IMPRESSIONANT y CECILIUS, y fueron los de fuera los que lucharon por la victoria con triunfo, su 3º de 3 salidas en el año, de SALLAB delante de un BANK GARANTEE que agradeció la bajada de peso, mientras CITY GENT, en mejor distancia progresaba y SILVERED ANGEL era 4º en una decente actuación.

Tocaron techo IMPRESSIONANT y CECILIUS, no lo hizo SALLAB que sigue invicto en el año y avisa seriamente BANK GUARANTEE para próximas.

turfstats



Terborch : 1º SALLAB - 2º BANK GUARANTEE - 3º CITY GENT - 4º SILVERED ANGEL