jueves, 31 de octubre de 2019

BREEDER'S CUP 2019 - 1 NOVIEMBRE 2019

 Se abren las Breeder's Cup 2019 con una primera reunión para potros/as de 2 años, como desde hace un año está sucediendo.

el primer Gr.I será las Breeder's Cup Juvenile Turf con la presencia del Europeo Arizona

La carrera presenta dos claros favoritos,:

el ya mencionado ARIZONA, hijo de No Nay Never, ganador de Coventry St, 2º a 2 cuerpos de Pinacubo en el Dewhurst St y 3º del National St detrás de Pinacubo y a una nariz de Armory.

Y por parte americana, DECORATED INVADER, hijo de Declaration of War, ganador de 2 carreras, entre ellas el canadiense Summer S (G1), y 2º en la otra carrera en que participó. Único ganador de Gr.1 entre los partans.

Enfrente tendrán a STRUCTOR ganador de sus dos salidas, entre ellas el Pilgrim St (G3), VITALOGY que cuenta en sus 4 salidas con 1 vct, 2º del Bourbon S y 3ª del Summer S de Decorated Invader y PEACE ACHIEVED, otro Declaration of War, ganador de 3 de sus 5 salidas, entre ellas el Bourbon St (G3)

La sorpresa puede surgir de otro invicto, GRACEFUL KITTEN, hijo de Kitten's Joy y ganador en sus 3 salidas en carreras menores




El segundo Gr.1 sera el Breeder's Cup Juvenile Fillies Dirt sobre 1 700 m con la presencia de 9 potrancas.


La favorita es DONNA VELOCE solo corredora y ganadora de una carrera, en donde impresionó ganando por más de 9 cuerpos. 

Hija de Uncle Mo y nieta de Montjeu, tendrá como adversaria a BASR, otra Uncle Mo, ganadora de 2 de sus 3 salidas ambas en Gr.1 y 2ª de su otra salida a pista.

A nosotros nos gusta especialmente BRITISH IDIOM otra invicta, ganadora de sus dos salidas y que en el último mes gano el Alcibiades S (Gr.1) impresionando su remate final, perteneciente a la 2ª Generación de Flashback y WICKED WHISPER, invicta en dos salidas y ganadora del Frizette St (Gr.1)

Como sorpresa PERFECT ALIBI con 4 carreras, 2 victorias  y 2 segundos y también ganadora de Gr.1 (Spinaway S)





La versión TURF para potrancas de 2 años reúne un campo de 14 partans y mucha presencia Europea


Las dos favoritas son las europeas ALBIGNA hija de Zoffany, reciente ganadora del Criterium de Pouliches en Longchamp y DAAHYEH 3 veces ganadora y 2 veces 2ª en sus cinco salidas.

SHADN, también europea. hija de No Nay Never con 3 victorias, entre ellas en Criterium de Maisons Laffitte es nuestra sorpresa aqui.

Por parte americana destacan SWEET MELANIA ganadora del Jessamine St el pasado mes y SELFLESSLY, ganadora del Miss Grillo S (G2) y 2ª de su otra salida




Termina este primer día de Breeder's Cup con las Breeder's Cup Juvenile sobre 1 700 m que se corre en Dirt.


8 partans de los que sobresalen 2

DENNIS' MOMENT hijo de Tiznow, ganador de 2 de sus 3 salidas entre ellas el Iroquios St (G3) y EIGHT RINGS también con 2 victorias en sus 3 salidas y ganador del American Pharoah St (G1)

Frente a ellos nada más que vemos a ANNEAU D'OR, ganador de su única salida