lunes, 28 de octubre de 2019

LA CRONICA DE LA ZARZUELA - 27-10-19


REY ANTONI


A 100 METROS DE LA META


PREMIO SANTIAGO GALAZ


Después de un intento de coger la cabeza de Easy Day y Yiye, que esta vez salió bien, son Miduro y Playa Vega los que mandan en la recta de enfrente, entramos en la recta final con Miduro, Yiye, Playa vega y Easy Day en la punta con Rey Antoni último y buscando espacio por el medio de la pista con mucho tráfico delante, al fin consigue Rey Antoni plantar su ataque ganador y salir de maiden, mientras Yiye aguanta el segundo puesto ante Miduro que resiste el ataque largo de Haruka cuyo remate solo la llevó al 4º puesto.

Ya era hora de que el hermano de Arkaitz ganara su primera carrera y aquí no podía dejar de hacerlo. 1ª victoria del día para Guillermo Arizcorreta 


S.Galaz - 1º REY ANTONI - 2ª YIYE - 3º MINDURO - 4ª HARUKA


VIRREY


A 100 METROS DE LA META


PREMIO KING COBRA


Red Hut Red se coloca en punta seguido por Lajeen, Virrey y Miss Osier. En la entrada a la recta final Lajeen coge la punta pero pronto es atacado por Virrey que pasa muy sobrado mientras ataca Midnight Star para conseguir el 2º puesto adelantando a Lajeen que es 3º delante de Miss Osier.

2ª salida de maiden del día, 2ª victoria de G Arizcorreta y 1ª victoria de Janacek. Multitudinaria recogida de trofeos para la Yeguada Rocio que por lo visto tiene mucho futuro por delante


King Kobra - 1º VIRREY - 2º MIDNIGHT STAR - 3º LAJEEN - 4ª MISS OSIER



LUCRECIA BORGIA


A 100 METROS DE LA META


PREMIO MAURICIO DELCHER POULIES


Interesante lote de debutantes en esta tercera carrera, con ausencia del esperado Ishraq y de Elle Rules. Presencia de Dajla de la Yeguada Rocio que fué vendida en 240 000 €, yegua sin duda con mucho futuro y favoritismo de Lucrecia Borgia que costó solo 2 000 € y había gustado en los entrenamientos.

Se situan en cabeza Navabuena y Sister Moon, que son relevados enseguida por Karluvy y Tagual, apreciandose el avance de Montenegral y Hard Force. En la recta final ataca por dentro Tagual y Karluvy, por el centro Navabuena y por fuera la favorita Lucrecia Borgia que se va a ganar mientras el ataque de Navabuena solo consigue el tercer puesto detrás de Tagual, mientras Orzowei termina bien y es 4º en la llegada.

Lucrecia Borgia, consigue para Youmzain su primer triunfo como padre en España, la elección de Sousa fué la acertada.




M Delcher Poulies- 1ª LUCRECIA BORGIA - 2º TAGUAL - 3ª NAVABUENA - 4º ORZOWEI


RADAMES


A 100 METROS DE LA META


PREMIO HERMANOS VIÑALS

Un lote importante se dio cita en este premio en donde salía favorito Cuppacoffee y Vale y que no contó al final entre los participantes con Cañedo.

Y fue Cuppacoffee el que salió en cabeza, pronto adelantado por So Hi Storm, Chapman Billy y Leitza.
En la recta final ataca Radames por el centro de la pista mientras  se mantenía en cabeza Ho So Storm por dentro e intentaba rematar junto a él Cuppacoffee, Chapman Billy por el centro pasa a ser tercero mientras Radames adelanta al frente a Ho So Storm, que aguantó mucho y Just One Look le quita el 4º puesto al favorito Cuppacoffee.

Radames se mantiene invicto en el año con dos salidas y dos victorias

4ª carrera, 3ª victoria para G Arizcorreta y 2ª para Janacek y AGF




Hnos Viñals - 1º RADAMES - 2º SO HI STORM - 3º CHAPMAN BILLY- 4º JUST ONE LOOK



ANDIA


A 100 METROS DE LA META


PREMIO INFANTA ISABEL


Llegamos a la prueba principal del programa, única sobre más de 2000 metros, en donde la favorita era Andia, retirada el domingo pasado por el estado de la pista, y reenganchada en esta ante la mejora del estado del terreno aqui.

La punta la toma por el exterior King Lud seguido por Shehab, Andia y Embat que mandan en la primer paso por meta, King Lud y Shehab se distancian del pelotón comandado por Andia manteniéndose las posiciones hasta la recta final en donde cede King Lud, ataca Shehab y Andia que se juegan la victoria apareciendo por el exterior Embat que consigue adelantar para el 2º puesto a Shehab justo en la meta mientras Andia conseguia la 4ª victoria de Arizcorreta y la 3ª de Janacek en el día esta vez con la yegua de Luis Sanchez Marco.

Magnifica esta Andia,  alcanzando un valor superior a los 40 entrando en la élite de las yeguas del hipódromo Español.

King Lud, cuarto en la meta parece recuperarse de una situación complicada en las últimas carreras, veremos su comportamiento en próximas citas.




I. Isabel - 1ª ANDIA - 2º EMBAT - 3º SHEHAB - 4º KING LUD



HOLD ON NOW


A 100 METROS DE LA META


PREMIO VICTORIA EUGENIA

Esta vez es Legionario el encargado de marcar el paso, delante de Greenback Buggie, Quilombo y Vividor. Legionario se destaca en la recta de enfrente y entra así en la recta final, con Time Inmemorial segunda delante de Quilombo. Presenta entonces un ataque que parece ganador de Sir Iker por dentro que se destaca de Legionario pero por el centro de la pista aparece Hold On Now que un fantástico remate que la lleva a ganar ante Sir Iker, 3º aguanta Legionario y mas atrás Yaneda consigue la 4ª plaza.

6ª carrera, 5ª victoria de G Arizcorreta (que consigue el primer y segundo puesto), 4ª de Janacek entrando Pedro Jose Lopez Montero de la Yda Arcángeles en el grupo de ganadores de la preparación.

Hold On Now, que venia con 3 victorias y un 2º en el año se presenta en Madrid con esta bonito triunfo, buscando techo que parece muy alto, la hermana mayor de Pravia nos impresionó,



V Eugenia - 1º HOLD ON NOW - 2º SIR IKER - 3º LEGIONARIO - 4ª YANEDA



PRIME TIME


A 100 METROS DE LA META


PREMIO PAULA ELIZALDE


Termino el día con este premio comandado por Prime Time, Budgie, Mr Hobbs y Port Grimaud, Prime Time mantiene la cabeza y a la entrada de la recta final ataca por el centro Leader's Legacy, mientras de abre Budgie y pelean por dentro Dream of Words y Kuvasz desde los últimos puestos, Prime Time se hace fuerte y aguanta la cabeza ganando destacado, Leader's Legacy es el único que le presenta algún problema y Dreams of Word consigue el tercer puesto ante Mr Hobbs

Caballo que llegaba a España con un valor francés de 17, ante caballos con valor superior a 35 no tuvo problemas en ganarles. Lo único que anima es el fantástico pedigree de este Prime Time, hijo de Pivotal y nieto de All Along, que llegó a tener valores cercanos a 40 en sus primeras carreras.


P Elizalde -1º PRIME TIME-2º LEADER'S LEGACY-3ª DREAM OF WORDS-4º MR HOBBS

turfstats