miércoles, 23 de octubre de 2019

CRONICA DE LA ZARZUELA - 20-10-2019


VETONA


A 100 METROS DE LA META


PREMIO NOOZHOH CANARIAS

Paseo militar para VETONA en una carrera conducida por BREY DE VALIENTE y GORMAZ, con VETONA última, GORMAZ se coloca 1º y VETONA 3ª y asi entran en la recta final. Vetona por los palos pasa a situarse por la segunda linea y se va a ganar cuando quiere. GORMAZ mantiene sin problemas en 2º puesto y ABSOLUT es tercero ante un BREY DE VALIENYE que dió la cara pero terminó último.
Otra victoria de J L Maroto en una temporada impecable para sus pupilos.



Noozhoh Canarias - 1ª VETONA - 2º GORMAZ - 3º ABSOLUT - 4º BREY DE VALIENTE



COSTA ESMERALDA


A 100 METROS DE LA META


PREMIO VICHINSKY

De salida se coloca NADER en cabeza seguido por los que al final se van a jugar la victoria: ATEGORRIETA, ARRIGUNAGA y COSTA ESMERALDA. A la entrada de la recta final ATEGORRIETA por dentro quiere hacerse fuerte pero COSTA ESMERALDA pasa a ser primera y aguanta al final a SWORD OF GOLD que es el único que vino desde atrás para estar muy cerca de la victoria. 3ª ARRIGUNAGA y 4ª ATEGORRIETA que no pudo resistir el ataque de los anteriores.

Magnifica la monta de Nieves al ganador COSTA ESMERALDA que llevaba mucho tiempo sin conseguir la victoria que logró aquí con la complicidad de su jocketa



Vichinsky-1º COSTA ESMERALDA-2º SWORD OF G-3ª ARRIGUNAGA-4ª ATEGORRIETA


LEILANI


A 100 METROS DE LA META


PREMIO SUBASTA ACPSIE 2018

MAR EGEO intenta coger la cabeza de salida pero LEILANI se coloca delante y ambos se distancian algo del pelotón mandado por Izem. En la recta cede el favorito y LEILANI se hace fuerte y consigue aguantar la cabeza ante el ataque de LA PRIMA y PRAVIA que vinieron a conseguir las colocaciones
Enhorabuena a Luis Alvarez Cervera, propietario y criador de esta yegua había avisado en primavera ganando el Travertine también delante de La Prima



ACPSIE - 1ª LEILANI - 2ª LA PRIMA - 3ª PRAVIA - 4º ABU


TAZONES


A 100 METROS DE LA META


PREMIO COLINDRES

TREMENDISTA y BELMONTE son los encargados de abrir el paso seguidos por TIHANNA y BREEKING DUSK, TREMENDISTA aguanta hasta la recta final en donde atacan TIHANNA por fuera y TAZONES, con un avance ganador por el medio de la pista, mientras CAROLINI regatea por el interior buscando camino a meta. TAZONES aguanta muy bien en su primer handicap y CAROLINI consigue al fin abrirse paso para ser 2º delante de BELMONTE y BREEKING DUSK.
TAZONES, caballo que prometía y no cumplía en pista,  tuvo que esperar a su primer handicap para conseguir la victoria




Colindres - 1º TAZONES - 2ª CAROLINI - 3º BELMONTE - 4º BREAKING DUST


CNICHT


A 100 METROS DE LA META


GRAN PREMIO MEMORIAL DUQUE DE TOLEDO (LISTED)

TUVALU es  el que se coloca en cabeza delante de SOLMINA, CNICHT y EMIN en el primer paso por meta, TUVALU que pretende hacer un Corpa se mantiene en cabeza hasta la entrada en la recta final en donde vemos en linea a TUVALU, CNICHT, SOLMINA, ATTY PERSSE e HIPODAMO DE MILETO, el primero en atacar es CNICHT y por dentro SOLMINA parece ceder mientras ataca HIPODAMO, reacciona por dentro la yegua que termina con un muy buen segundo delante de HIPODAMO, mientras "el vasco" se nos ha hecho madrileño y consigue una gran victoria delante de la ganadora de 11 carreras en 2400 que no dejaba de ser un aviso para navegantes. FEDERICO con la Turner consigue el 4º puesto en una carrera en donde nadie atacó desde atrás y los conductores fueron siempre los protagonistas, MOST EMPOWERED remató "solo" para ser 5ª en una buena carrera.
Mucho mérito para un HIPODAMO al que le faltaba al menos una carrera para perfilarse aquí



GMP - 1º CNICHT - 2ª SOLMINA - 3º HIPODAMO DE MILETO - 4º FEDERICO


ABRANTES


A 100 METROS DE LA META


PREMIO RUBAN (B)

La carrera desde la salida se divide en dos pelotones, un por dentro con BLUEBERRY, HOCKNEY ROAD, BENIJO'S BRAVE, y EL JUNCO por fuera PRESIDENCY, EL GUANCHE, IMPRESSIONANT,POWERFUL SOLE y fueron los del grupo de dentro los que dominaron con una HACKNEY ROAD que se transforma en terreno pesado y un ABRANTES que después de su reaparición ya mira solo hacia la victoria. 
 y la consiguió no sin tener que luchar con una HACKNEY ROAD brillante, mientras BLUEBERRY consigue el tercer puesto.Muy meritoria carrera de BENIJO'S BRAVE que fué 4º tras ABRANTES, HACKEY ROAD y BLUEBERRY, caballos que no están a su alcance



Ruban - 1º ABRANTES - 2ª HACKNEY ROAD - 3º BLUEBERRY - 4º BANIJO'S BRAVE


URBAN ROCK


A 100 METROS DE LA META


PREMIO JADE

Con la decidida posición de EXISTENTIAL en cabeza delante de SANTIZ, ANGLIRU y SAUMET comienza esta última carrera, en la recta de enfrente se hace fuerte EXISTENTIAL destacandose delante de ANGLIRU y OBANOS y entrando en la recta final con una clara diferencia que se ve acortada poco a poco con el ataque de SANTIZ por dentro, SAUMET por el centro y URBAN ROCK en un remate ganador por fuera, al final a duras penas pudo ser 3ª la conductora ante el postrer ataque de NICE TO MEET YOU que le faltaron metros para culminar.

Buen triunfo de URBAN ROCK que se presentaba en buena forma en un día sin dobletes de victorias ni para jockeys y dos victorias para Arizcorreta como entrenador.


Jade - 1º URBAN ROCK - 2º SAUMET - 3ª EXISTENTIAL - 4º NICE TO MEET YOU


turfstats