martes, 22 de enero de 2013

RESUMEN SEMANAL 13-20-I-2013

La semana comienza con el anuncio de la celebración de 3 jornadas previstas para Mijas en Madrid, con lo que tenemos la ocasión de ampliar una temporada madrileña que siempre se hace corta.

 Aunque la razón de ello es algo tan triste como el cierre de un hipódromo (que esperamos y deseamos no sea definitivo).

 La segunda noticia, es la sanción ejemplar para A.R.Acosta por la detección de STANOZOLOL y 16B‐HYDROXYSTANOZONOL en la sangre de tres de sus ejemplares. Detección está ligada a vigilancia y sanción a prevención de nuevos sucesos que son el peor enemigo para la expansión y popularización de nuestras carreras.

 La última noticia es la victoria de Albret,Beat the Wind,Jacetano,Roatan y Sirio, poker de vencedores en Francia que completan un inicio de año magnifico para el turf español. 

 En el plano internacional destacamos la adjudicación de los premios Eclipse que coronan a los mejores caballos del año en Estados Unidos; estos son los ganadores:

 Caballo del Año : WISE DAN 

 caballo de 2 años: SHANGAI BOBBY

 yegua de 2 años: BEHOLDER

 caballo de 3 años: I'LL HAVE ANOTHER

 yegua de 3 años: QUESTING

 caballo de edad: WISE DAN 

 yegua de edad: ROYAL DELTA

 caballo sprinter: TRINNIBERG

 yegua sprinter: GROUPIE A DOLL 

 caballo de Turf: WISE DAN 

 yegua de Turf: ZAGORA 

 Destaca sobre todos WISE DAN, caballo de turf que consigue ser proclamado caballo del año, lo que hace tiempo no sucedía. Realmente su fin de año fué sensacional con dos magnificas carreras en las que demostró ser el mejor. 

 También destacamos a I'LL HAVE ANOTHER que una desafortunada lesión le impidió intentar la triple corona, pasando a la yeguada, GROUPIE A DOLL magnifica sprinter sin rival y ROYAL DELTA fantastica yegua ganadora del Breeders' Cup Ladies' Classic 

 LAS CARRERAS DEL DOMINGO

 En la primera EL AFRICANO, maratoniano de carreras, impide a RUBENS su 11 victoria con un buen final. 

 Familia materna de Salaam (Valderas,Kutxa,B.de Lugo,Criterium de potrancas...

 En la segunda en triunfo fue para PENDENCIERO sobre INDIAN LOU, a favor de terreno y distancia.

 Familia materna de Luth Dancer y Coquerelle (St.Alary)

 La tercera nos ofrece el segundo triunfo en el año de DIAMANTE BLANCO doblando también en el día con dos victorias la cuadra Las Aguilas y aumentando las victorias de nuestro malogrado DYHIM DIAMOND lider indiscutible de padres en España

 La familia materna de Carwhite y White Label 

 La cuarta carrera, handicap para tres años es ganada por WAD VISON, yegua de atrayente fisico en cuya linea materna encontramos a aquel magnifico DON TARIK ganador del Gobierno Vasco 

 Termina la reunión con la victoria de GRIEVOUS ANGEL sobre Dobrovnik y Zahora mientras la gran favorita PETITE VISION paga una estrategia precipitada sobre ella cediendo totalmente al final.

 En la familia femenina también encontramos a un viejo conocido: Benta Berri, ganador entre otros del Gran Premio de San Sebastian. 

 En VILA-SECA ganaron BANBÚ, ALMAZORA y PORQUENOTECALLAS cumpliendo los pronosticos. 

 Destacamos aqui que de los 8 ganadores 4 descienden de RED GOD a traves de los sementales Wagon Master,Luth Dancer,Leroidesanimaux y Fantastic Light y otros dos de Night Sift a traves de DYHIM DIAMOND y AZAMOUR, este ultimo el mejor descendiente de Night Shift en Europa después de la muerte de Dyhim Diamond y la exportacion de su hijo Turtle Bowl