martes, 15 de enero de 2013

RESUMEN SEMANAL 6-13 ENERO 2012

Iniciamos aqui una serie de reportajes semanales que pretende ser un resumen de lo mas interesante acontecido a lo largo de la semana.

El principio del 2013 nos ofrece noticias ilusionantes para un sector en crisis que esperamos superar.

En primer lugar la confirmación de la adjudicación de 5 carreras españolas como LISTED europeos. importante para ser mejor conocido nuestro turf dentro de Europa.

En segundo lugar las magnificas actuaciones tanto de ARIETE ARROLLADOR como de PLANTAGENET en MEYDAN,con la consecución de un 2º y un 4º puesto en sus debuts que revalorizan también nuestras carreras en un marco universal como es DUBAI

En tercer lugar la victoria de DUNNBOINEE en PAU para Martul,Gloria Madero y Ana Aimaz

Y en cuarto lugar la magnifica exhibición de CELTIC ROCK en Dos Hermanas, con una recta final que presagia sus grandes posibilidades en el futuro. Triunfos como este son capaces de enganchar a este mundo del turf que necesita de idolos que, con sus gestas, sean capaces de ampliar aficiones que tanto necesitamos.

Frente a todas estas noticias positivas, el cierre de MIJAS nos dá un golpe bajo que me niego a considerar definitivo y espero que pasada esta crisis podamos volver a ver al hipodromo de la costa del sol en pleno funcionamiento.

LAS CARRERAS DE LA SEMANA

1.-MONSAGRO gana en emocionante final a LIBRETRASTO ante la decepcionante carrera de BARAÑAIN que se hunde en la recta final.
                          Perteneciente a la linea femenina de NORTHER, N TRICK (Vermeille,Diane y 2ª del Arco de Triunfo) revalorizada en 2012 por MAIN SEQUENCE (2º del Derby de Epsom)

2-SUNAMI consigue la primera victoria para LITERATO, 4ª en su debut en el Premio Colorines, y 3ª de PETITE VISION,que se ve revaloriza con esta carrera, el cruce de LITERATO con una hija de SADLER'S WELLS sugiere una posible aptitud a la distancia de una ganadora en 1200 m.
                           A su linea femenina pertenece AL MAHEB  ganador del Kergorlay y semental.

3.DON PABLOS la llevaba rondando ya hace tiempo y por fin la consiguió, con la excelente noticia del debut victorioso de un J.L.BORREGO,mucho tiempo sin destacar, que no puede empezar mejor su contrato con el que esperamos recuperar a un gran jockey como él
                           Linea materna de THOROUGH (Prix d'Astarte) de la que descienden MIDNIGHT BEAUTY, BLOOKLYN, ZONA CERO,CASAR... y revalorizada en 2012 por MY GIRL ANNA ganadora del Flying Fiver St (G3)

4.DUNEDAIN triunfa sobre CHIQUI con otra magnifica monta, esta vez de CROCQUEVIEILLE al que esperamos poder disfrutar con continuidad este año.
                           Linea materna de poco relieve en sus últimas generaciones y del que ya publique un estudio de ella mas amplio hace justo un año

5.CELTIC ROCK consigue una magnifica victoria destrozando a sus rivales en una recta final impresionante.
                          A su linea femenina pertenece entre otros LINAMIX, su hermana LA PERNELLE fué 2ª del Prix Vanteaux (G3) en 2011. Linea revalorizada por KYA ONE (My Charmer H G3) en 2012

        Brotes verdes para romper una crisis, a pesar de todo el entorno SEAMOS OPTIMISTAS

                                                                                                                       
                                                                                                                           turfstats