viernes, 19 de octubre de 2018

ASCOT CHAMPIONS DAY

Mañana se disputa en ASCOT el día de los campeones, que corresponde a la última cita importante en el año en EUROPA.

CHAMPION LONG DISTANCE CUP   3.200 m

 El día comienza con un Gr.2 CHAMPION LONG DISTANCE CUP, y empieza con un superfavorito: STRADIVARIUS

 STRADIVARIUS perteneciente a la preparación de Gosden y con la monta de Frankie Dettori enfrenta aquí su 5ª salida del año en que esta invicto : ganador de la Yorkshire Cup, Ascot Gold Cup, Goodwood Cup y Lonsdale Cup, debe cerrar el circulo de carreras de larga distancia con otra victoria.

De sus 4 segundos Count Octave, Torcedor, Varzirabad y Desert Skyline solo este último será de la partida. 

 Frente a él solo vemos a FLAG OF HONOUR corredor este año de 5 carreras y ganador en sus tres últimas : un Grupo II:la Curragh Cup,  del Irish St Leger Trial (G3) y del Irish St Leger (G1). El caballo de O'Brien será conducido por Roger Moore. 

 THOMAS HOBSON, ganador de la Doncaster Cup (WP Mullins- Andrea Atzeni) y SIR EREC (3 carreras en el año, 2 victorias y 1 segundo con solo una negrita en su última Molony St -listed - (O'Brien - D-O'Brien) son candidatos a entrar en el trio.

BRITISH CHAMPION SPRINT ST  1 200 metros

El primer grupo I del día tiene como favorito al mejor hijo de Equiano THE TIN MAN que viene de ganar el Sprint Cup St ante BRANDO y GUSTAV KLIMT

Ganador el año pasado de esta carrera y del Diamond Jubilee y perteneciente a la preparación de J Fanshawe y con la monta de Olsin Murphy

Tendrá delante de nuevo a su escolta en el Sprint Cup BRANDO, caballo muy fiable colocado en la July Cup de U S NAVY y en el Duke of York de HARRY ANGEL, preparado por Kevin Ryan y con la monta de Tom Eaves.

HARRY ANGEL, después de su desgraciado accidente en el Diamond Jubilee, terminó 6 en el Sprint Cup St, en donde no pareció recuperado aún. Es sin duda el mejor de los participantes, ganador del Sprint Cup y la July Cup el año pasado, el hijo de Dark Angel perteneciente a Godolphin será montado por R Winston y solo su falta de forma puede evitar su triunfo.

La sorpresa puede venir de LIMATO, ganador de sus tres últimas, dos listed y un grupo II: Awards Challenge St. Caballo muy en forma, al que han ido con él este año paso a paso, quiza la distancia sea un poco corta para él. Ganador del Prix de La Foret y de la July Cup 2016 , entrenado por William Haggas será montado por Jim Crowley. 

BRITISH CHAMPION FILLIES & MARE ST  2 000 m

Aqui otra superfavorita LAH TI DAR

La hija de Da Re Mi ganadora de 3 de sus 4 salidas a pista y 2º en su última (St.Leger St detras de KEW GARDENS). La distancia puede resultarle algo corta pero esta hija de una de las mejores yeguas de cria de los últimos años nos ha impresionado y la vemos como clara ganadora. Entrenada por J Gosden y con la monta de Frankie Dettori no puede fallar.

De las demás destacamos a CORONET ganadora este año del Middelton St, 2ª del Grand Prix de St Cloud y del Yorkshire Oaks y 3ª del King George VI & Queen Elizabeth St, también entrenada por J Gosden y con la monta de Olivier Peslier y KITESURF, magnifica de forma, ganadora de sus dos últimas Prix de Pomone y Prix Vermeille, la Godolphin, entrenada por Fabre,  será montada por Michael Barzalona.

Las O'Brien MAGICAL (R Moore) e HYDRANGEA (D.O'Brien) no llevan un año bueno, como muchos de esta preparación esta temporada.

QUEEN ELIZABET II ST 1 600 m

ROARING LION, impresionante ganador de sus 3 últimas carreras Eclipse, International St e Irish Champion St, ganador también este año del Dante St y 3º del Derby, baja a los 1 600 m en donde este mismo año fué 3º del Craven St y 5º de las 2000 Guineas 

Gosden no quiere enfrentarle a CRAKSMAN y esto puede provocar una derrota en una distancia que no es la suya. Será montado por Osin Murphy y cotiza como favorito.

Frente a él RECOLETOS 5 carreras este año con victorias en el Prix d'Ispahan y el Moulin de Longchamp, y un 2º en el Jacques le Marois ante ALPHA CENTAURI. El caballo de Hinojosa, entrenado por Laffon será montado por Olivier Peslier y sus salidas a Inglaterra se han saldado con un 7º en el Queen Anne St este año y un 4º en el Champion St el año pasado. Esperemos que aquí se rompa la mala racha en las Islas.

LAURENS, ganadora este año de 4 Gr.I : St Alary, Diane, Matron st y Sun Chariot St, 2ª en las 1000 Guineas de la sorprendente Billesdon Brook, es su primera salida ante caballos. La hija de Siyouni entrenada por K R Burke sera montada por J McDonald.

Dos posibles sorpresas son la O'Brien HAPPILY montada por R Moore que viene de hacer una magnifica carrera en el Sun Chariot después de un muy mal año, y ADDEYBB, caballo de W Haggas que será montado por James Doyle y cuenta con 5 victorias de sus 8 salidas. Este año 3 carreras con 2 victorias (Bet365 Mile) y una defraudante última en el Lockinge St

CHAMPION ST  2 000 m

CRACKSMAN, claro favorito aqui.

El mejor hijo de Frankel, corredor de 10 carreras con 7 victorias, 2 segundos y un tercero. Cuenta este año con 3 salidas, 2 victorias Prix Ganay y Coronation Cup y un 2º tras Poet's Word en el Prince of Wales's S. Caballo de Gosden, muy protegido en su preparación, será montado por Frankie Dettori y esperamos consiga repetir su triunfo aquí del año pasado.

Ante el contamos con CRYSTAL OCEAN, ganador de 3 carreras y 2º de otras 2 en sus 5 salidas este año. Sus victorias: Gordon Richard S, Aston Park St y Hardwicke St. Sus segundos en el King George VI & Queen Elizabeth St a una cabeza de Poet's Word y su última detrás de la reaparecida ENABLE en el September St sobre fibra.

La opcion O'Brien tampoco aqui parece tener muchas bazas, Moore montará a CAPRI, con 3 carreras este año y ganador del Allegred St y después dos 5º Prix Foy y Arc de Triomphe, y D O'Brien a RHODODENDRON, magnifica yegua el año pasado y este año después de su brillante victoria en el Lockinge St acumula 5 carreras sin figurar.

Día para disfrutar con dos más que probables triunfadores : J Gosden y Frankie Dettori



turfstats