lunes, 13 de mayo de 2019

CRONICA DE LA ZARZUELA - 12 MAYO 2019


AXIOCO


A 100 METROS DE LA META


PREMIO VELAYOS


Otro paso adelante para AXIOCO, y esta vez ante un corto, pero selecto campo, con los que venian de disputarse la victoria en el Jesus Méndez, ganado entonces por ELUAN con una nariz de ventaja sobre AAWAM DE GRINE con lo que mantenía su imbatibilidad este año.

Con la única incidencia de la querencia hacia el exterior de AAWAM DE GRINE, abriendose en la primera curva y cerrandose en la entrada de la recta final, el conductor ELUAN no pudo resistir el ataque de AXIOCO que, otra vez con la sospecha de que no iba exigido al máximo, vuelve a ganar controlando la carrera.

Ahora se espera su cita con LIBERRY en el próximo Derby




Velayos: 1º AXIOCO - 2º ELUAN - 3º AAWAM DE GRINE - 4º ALSHAAH


GORMAZ


A 100 METROS DE LA META


PREMIO VILLA D'ESTE


Clamoroso paseo de GORMAZ, que se fué cuando y como quiso. Ante la ausencia de LITERATURA, que parece se va a la cria y no volveremos a verla, el favoritismo era para este caballo de l'Etoile que fué sin más la estrella de la carrera.

MISS TUFIA ,a la que observamos mejoria, y  PEÑALARA formaron con él un trio que dejó fuera a TIMPLE CANARIAS


Villa d'Este: 1º GORMAZ - 2ª MISS TUFIA - 3ª PEÑALARA - 4º TIMPLE DE CANARIAS


CUPPACOFFEE


A 100 METROS DE LA META


PREMIO EDUARDO OLGADO


CUPPACOFFEE coge la cabeza de carrera seguido por CECILIUS, DESERT DEER y CHAPMAN BILLY y asi completan el recorrido hasta la recta final en donde desaparece DESERT DEER e intenta atacar por dentro CITY GENT cediendo pronto,  mientras observamos sorprendidos el ataque de CECILIUS a CUPPACOFFEE, el caballo de Augelli aguanta bien y CHAPMAN BILLY consigue el tercer puesto.

Triunfo para CUPPACOFFEE que llevaba este año dos 3º y 1 4º puesto y vuelve hoy a la senda de la victoria. CECILIUS no parece conocer barreras y pese a su subida de 5,5 Kg en el Handicap vuelve a estar ahí, sin duda se ha convertido en otro caballo. Chapman Billy desmiente su anterior, NISHAM cunsigue el 4º puesto y CITY GENT vuelve a defraudar



Eduardo Olgado: 1º CUPPACOFFEE - 2º CECILIUS - 3º CHAPMAN BILLY - 4º NISHAM


PORT GRIMAUD


A 100 METROS DE LA META


PREMIO MONET


Peloton encabezado por CACHA ante DREAM OF GLORY y BOOM STAR, en la recta final PORT GRIMAUD se coloca 3º y BOOM STAR cede, PORT GRIMAUD se destaca para alcanzar a CACHA y ganar la carrera mientras aguanta con facilidad el tercer puesto DREAM OF GLORY y DOR MI TOO llega para ser 4º.

La carrera la consideramos como un text de valoración de los 3 años ante los caballos de edad con la interesante presencia de BENIJO'S BRAVE, pero retirado este los que quedaron fueron 3º y 4º dando un primer enfrentamiento con notable para los 3 años.

PORT GRIMAUD, que no se ha caído del trio este año en sus 5 actuaciones, consigue un buen triunfo ante una CACHA que estuvo brillante a pesar del peso que portaba



Monet: 1º PORT GRIMAUD - 2ª CACHA - 3ª DREAM OF GLORY - 4º DOR MI TOO


PRESIDENCY


A 100 METROS DE LA META



PREMIO SAN ISIDRO

Victoria cantada y victoria conseguida por PRESIDENCY que se mantiene a un gran nivel, aquí su principal rival fué un BLUEBERRY en magnifica forma, que otra vez en linea recta supera su nivel, su compañero de preparación BILLYCOCK HILL que le ganó en el Realeza con 3 kg más no fué capaz de acercarse a igualdad de peso en 200 metros más. 3º fue HACKNEY ROAD y cuarta la yegua de Buzón FOLLOWMEIFUCAN a la que habrá que seguir en posteriores.



S Isidro:1º PRESIDENCY -2º BLUEBERRY -3ª HACKNEY ROAD -4ª FOLLOWMEIFUCAN


BARRY LYNDON


A 100 METROS DE LA META


PREMIO AEGRI

Terminó el programa con el premio de la Fegentri, y aquí dominaron los pesos bajos con victoria de BARRY LYNDON, delante de URBAN ROCK e IVAN EL TERRIBLE que condujo hasta la recta final y no aguantó el ataque interior de URBAN ROCK que le llevó al 2º puesto. 4º fué LONDON CALLING.

Otra prueba de Fegentri ganada por Diego Sarabia, cuantas serán ya?



1º BARRY LYNDON-2º URBAN ROCK-3º IVAN EL TERRIBLE-4º LONDON CALLING

y no nos olvidamos de la colocación de la estatua de Roman Martin en el fondo norte. Como en un campo de futbol podremos saludarnos los del fondo sur (Carudel) y los del fondo Norte (R Martin) rememorando y reviviendo la famosa polémica Roman o Claudio de hace ya mucho tiempo 


turfstats