viernes, 31 de mayo de 2019

DERBY DE EPSOM 2019

Se disputa este sábado El Derby de Epsom, carrera sobre todas las carreras, en el hipódromo mas selectivo del mundo donde se une la distancia y la gran subida en la recta final que premia como ninguno la stamina del caballo ganador. 

 Y este año de los 13 participantes 12 son hijos o nietos de Galileo y otro, el favorito tiene por madre una hermana de este fabuloso semental. 

 A P O'brien compite con 7 caballos entre ellos el primer favorito, el 3º, 4º y 6º. 

 En este momento SIR DRAGONET es el máximo favorito cotizando 3/1, invicto en sus dos salidas, en la última, el Chester Vase (G3) con una ventaja sobre el segundo (NORWAY) de 8 cuerpos. 

 5 de los caballos en pista tienen el cruce Galileo-Danehill con las mejores estadísticas en los últimos años son: ANTHONY VAN DYCK, CIRCUS MAXIMUS, JAPAN, LINE OF DUTY y SOVEREIGN , 3 O'Brien y 1 Godolphin, mientras HIROSHIMA de J Ryan tiene un cruce Galileo-Pivotal que esta dando últimamente un magnifico resultado. 

 Frente al favoritismo del invicto SIR DRAGONET se presenta ahora como primera opción TELECASTER (9/2), un hijo de NEW APPROACH corredor de sus 3 carreras este año 2º en la primera un maiden que ganó BANGKOK, y después un Novice con 9 cuerpos sobre el 2º y el Dante St (G2) sobre 2100 m en donde gana sorprendiendo al favorito Too Darn Hot por 1 cuerpo  

 El tercero en discordia podría ser BROOME (11/2), otro O'Brien ganador de sus dos salidas este año: El Ballysax S (G3) en donde gana por 8 cuerpos a SOVEREIGN y el Derby Trial (G3) batiendo por 2,5 cuerpos a Blenheim Palade que no es de la partida. 

 La 4ª opción es ANTHONY VAN DYCK ganador de su única salida este año con 2,25 c sobre Pablo Escobarr y sobre 2 300 metros, pero aquí a todos se les supone stamina para regalar. 

BANGKOK y CIRCUS MAXIMUS también invictos este año. El primero con dos victorias, el maiden a TELECASTLE y el Classic Trial Gr.3 sobre 2000 m, el segundo con 1 victoria en el Dee St (L) sobre 2100 m ganando por 1,25 cuerpos a Mohawk 

 Esperamos disfrutar un año más de esta gran carrera protagonizada por el semental mejor del mundo GALILEO

este es el historial de la carrera y los participantes de 2019