sábado, 19 de diciembre de 2020

CRONICA DE LA ZARZUELA - 18 DICIEMBRE 2020

EL TAPADO


A 100 METROS DE LA META


PREMIO LESSING

4 prometedores potros se enfrentaban en esta primera carrera y el dominio de UN MILAGRO se vio truncado por un mal paso que le lesionó no llegando al final a pasar por meta. EL TAPADO cogió el relevo y se impuso al final al más veterano MONTERREDONDO mientras MRS JENNINGS defraudaba y baja a 1000 su distancia tope según lo visto aquí.

Desgraciado accidente de un caballo con mucho futuro que había hecho, hasta su lesión, una exhibición de dominio sobre el resto.

Ignacio Melgarejo, que venía de hacer un triplete en Pineda sigue en racha de victorias, esta vez para la Cuadra Mediterraneo en gran forma con la batuta de A Soto


Lessing.- 1º EL TEPADO - 2º MONTERREDONDO - 3ª MRS JENNINGS - 4º(p)-UN MILAGRO


NUBE CANARIA


A 100 METROS DE LA META


PREMIO PERSIAN RULER

El "ya ganó" de BRIAREO tornó en una sorprendente victoria de NUBE CANARIA de punta a punta aguantando el ataque del gran favorito al final. 

Gran reaparición de la hija de Ghazala, aquella magnifica yegua que perdimos para la competición con solo 5 carreras, 2 victorias y una despedida con un 2º puesto en el Vizcondesa de Irueste dejando a su paso esencias de calidad.

SURPRIZE y VELETA se jugaron el tercer puesto a 4 cuerpos de la gemela, con ventaja para la yegua de Enrique Leon.

Triunfo de Blas Rama al que deseamos más éxitos de NUBE CANARIA el próximo año


P.Ruler.- 1ª NUBE CANARIA - 2º BRIAREO - 3ª SURPRIZE - 4ª VELETA



ORBAYO


A 100 METROS DE LA META



PREMIO CARRERA DE LAS EMPRESAS 2020

Carrera de 2 400 metros en donde los favoritos volvieron a defraudar dando a la pic un golpe ya mortal para su acierto. 

EMBAT, BRISCOLA y NAYADE fueron los primeros por orden inverso de llegada. Borja Fayos vuelve a ganar en Madrid, y bien que lo disfrutó al final tras un ataque por dentro, sobre el conductor AS DE OROS, con ORBAYO que le llevó a la victoria.

Nueva victoria también de Alberto Carrasco que tiene a su cuadra en un muy buen momento de forma.

COSSIO y SOUND OF GLORY cerraron el cuarteto y nada se supo de los favoritos aquí


P.C de E- 1º ORBAYO - 2º AS DE OROS - 3º COSSIO - 4º SOUND OF GLORY


MYALDAGOBA


A 100 METROS DE LA META


PREMIO FUNDACION SEPI

Difícil handicap en donde al final  la favorita MYALDAGOBA ganó con solvencia.

PIWI ROCK comandó el peloton delante de MELODY FRANCE, BANNABY'S DREAM, y YIYE, con PLUNDERED muy rezagado. YIYE se acerca a la cabeza junto a HAVANA MAGIC, al final ataca MYALDAGOBA que se va a por la victoria y NIAGARA que en un buen final termina 2ª delante de YIYE y PLUNDERED que con un ataque en tromba "solo" consigue el 4º Puesto 

Nos gustó la ganadora que puede repetir y NIAGARA que también tiene dentro una posible victoria. Gran monta de M E Fernandez a la ganadora para la cuadra Cometa con la preparación de J.C Rosell


P. F SEPI - 1ª MYALDAGOBA - 2ª NIAGARA - 3ª YIYE - 4º PLUNDERED


MERISI


A 100 METROS DE LA META


PREMIO CORREOS. SELLO Y LIBRO, HZ 80 ANIVERSARIO

Terminó el día con un cantado duelo entre LEGIONARIO y MERISI y se cumplió el pronostico aunque solo 2 de los 25 pronosticadores de A Galopar acertaron el orden de llegada.

Bonita carrera entre ambos, conduciendo LEGIONARIO, vigilando MERISI que al final consiguió la victoria viniendo sobre el puntero y ganándole por medio cuerpo. Del resto DROVER fue el 3º delante de MR NUTHERPUTT muy lejos del duelo por la victoria.

MERISI consigue su 4ª victoria en el año, nadie ha conseguido más en España, igualando a otros 4 : ALGAIDA, IRON ROCK, GREAT PROSPECTOR y NORAY 



P.CSL LZ-80 - 1º MESIRI - 2º LEGIONARIO - 3º DROVER - 4ºMR NUTHERPUTT