lunes, 28 de diciembre de 2020

CRONICA DE LA ZARZUELA- 27 DICIEMBRE 2020

 


SPEEDFUL


A  100 METROS DE LA META


PREMIO ARGÜERO

La carrera se reduce a 3 partans por la retirada de White Stain, SPEEDFUL gana de punta a punta, toda la carrera con la vigilancia de HAYEDO, en la recta final se destaca el ganador y BRUNILDA llega a pasar a HAYEDO, pero este contrataca y es fácil segundo tras el de Neguri.

Triunfo para Alvaro Urbano con la preparación de L Ennouni, el ganador ya había mejorado en el Veil Picard mostrando gusto por la distancia, mientras HAYEDO sigue evolucionando para el año que viene, su origen es claramente de distancia y le esperamos en en 2021. A Brunilda se le hizo larga la distancia y nada pudo hacer ante sus enemigos.


ARGÜELLO - 1º SPEEDFUL - 2º HAYEDO - 3ª BRUNILDA

SO HI STORM

A 100 METROS DE LA META


PREMIO FUNDACION QUERER

Se coloca en cabeza TRUHAN y se distancia del grupo seguido por NIRMALI y SO HI STORM con  BILLYCOCK HILL detrás, a 400 metros de meta SO HI STORM se lanza sobre un muy destacado TRUHAN cazandole a unos 20 metros de meta y ganando por cuerpo y medio mientras BILLYCOCK HILL consigue el tercer puesto ante NIRMALI.

Magnifico triunfo de SO HI STORM con una gran monta a la americana de M E Fernandez. La cuadra Mediterraneo, esta vez con la preparación de J C Cerqueira, consigue otra buena victoria en la temporada con un caballo que en fibra y distancias cortas resulta muy dificil de batir.



F.Querer - 1º SO HI STORM - 2º TRUHAN - 3º BILLYCOCK HILL - 4º NIRMALI


MELAMPO


A 100 METROS DE LA META


PREMIO JESUS MENDEZ

Sorprende en esta carrera la ventaja que consigue TALES hasta la recta final que llegó a ser de unos 200 metros, el caballo ex Alburquerque propio hermano de Axioco sigue desgastándose en el recorrido y desapareció en la recta final para ser 5, esperamos que consigan relajarle y que en el próximo año podamos gozar de sus victorias.

MELAMPO y KARLUVY (Janacek y Sousa) se jugaron la victoria que fue para el Zurriaquin con la preparación de B Rama, ULTRON apareció en la llegada con un tercer puesto delante de TOSCA, reenganchada y favorita que ya demostró en Pineda que fuera de la hierba baja su rendimiento.

Cierra asi la estadistica de jockeys 2020 V Janacek con otra nueva victoria, ante Sousa que había reducido la distancia en la primera carrera con SPEEDFUL

Desgraciada lesión de VAMOS MUCHACHA que esperamos pueda recuperarse


J.Mendez - 1º MELAMPO - 2º KARLUVY - 3º ULTRON - 4ª TOSCA


CHAPMAN BILLY


A 100 METROS DE LA META


PREMIO SAVE THE CHILDREN

No es ciertamente CHAPMAN BILLY caballo de segundas partes y aquí lo demostró ganando en un buen final ante MISS OSIER por 3/4 de cuerpo.

Apareció TACIO por fin en el trio con un tercer puesto delante de LINDA que termino con un bonito rush final a pesar de que se le supone que no le gusta la fibra.

INTOCABLE y ANFION animaron la carrera para desaparecer en la recta final

Otra victoria para Alfonso Nuñez que también demuestra encontrarse en este final de año en muy buen momento y buena y medida monta de V M Valenzuela.


S.the Children- 1º CHAPMAN BILLY - 2ª MISS OSIER - 3º TACIO - 4ª LINDA


PAINTBALL


A 100 METROS DE LA META


PREMIO MARIANO HERNANDEZ

Cerró la reunión el premio Mariano Hernandez, en memoria de ese gran jockey y entrenador que se retiró a principio de año, que en este día además disfruto del triunfo de su ex pupilo MELANPO en el premio en homenaje a su suegro Jesus Mendez.

La victoria aquí fue para PAINTBALL en un electrizante final con 5 caballos en pos de la victoria, 2ª fue FAVEUR GRINE en un gran final, 3º ZIBARY al que pensamos le falto coraje para atacar antes y 4º el conductor de la carrera TONDERO.

Pocas veces, y menos en fibra, podemos gozar de una llegada tan apretada y menos en una carrera que no era handicap.

Nicolas de Julian, conductor del vencedor nos obliga a citar el manido dicho del niño (en este caso la niña) que siempre viene con un pan debajo del brazo


M.Hernandez - 1º PAINTBALL - 2ª FAVEUR DE GRINE - 3º ZIBARY - 4º TONDERO

turfstats