lunes, 19 de octubre de 2020

CRONICA DE LA ZARZUELA 18 OCTUBRE 2020


 MY FLINDERS


A 100 METROS DE LA META


PREMIO INDIAN PRINCE

El duelo entre los cuatro participantes de este premio ocupó toda la carrera terminando en 3 cuerpos entre primero y último. Se disputaron la cabeza, como estaba previsto, KING LUD y MY FLANDERS consiguiéndola esta última que mantuvo su ventaja hasta el poste, intentó pasar por dentro en la recta final SIR MAURO que chocó contra las vallas y tuvo después que salir por fuera perdiendo el espacio que necesitaba para ganar y fue 2º un cuello detras de la ganadora. ORBAYO que estuvo todo el tiempo en espera asumió su subida en el Handicap y adelantó al final a KING LUD para la tercera plaza.

1ª del día par Arizcorreta que entrena a los dos primeros en la llegada.


Indian Prince- 1ª MU FLINDERS - 2º SIR MAURO - 3º ORBAYO - 4º KING LUD


SIR ROQUE


A 100 METROS DE LA META


PREMIO NOOZHOH CANARIAS

Estaba cantada la victoria de SIR ROQUE, en periodo de toma de confianza buscando triunfos que le suban la moral. El caballo de AGF ganó pero detrás suyo apareció su compañera de cuadra TOSCA que en la segunda salida a pista realizó un magnifica carrera y es yegua muy fiable para futuras salidas.

MUGUETAJARRA cerró el trio para Arizkorreta  que empieza con gemela y trio en las 2 primeras


Noozhoh C.- 1º SIR ROQUE - 2ª TOSCA - 3º MUGUETAJARRA - 4º ONFALE


DANKO


A 100 METROS DE LA META


GRAN PREMIO SUBASTA ACPSIE 2019

El día de la presentación en pista de REINA MADRE ganó DANKO una carrera en la que también nos impresionó su triunfo, en esta sobre 1400 metros, este hijo de AUSTRALIA con futuro en el fondo ha conseguido una gran victoria rematando por el exterior e imponiendo un rush ganador sobre la conductora KENDAYA que corría su 2ª carrera (como TOSCA en la anterior), NUR (primer macho de Ercolini) y TUNANTE que llegó por el exterior tarde a la cita.

Lo esperamos todo del ganador, con origen no precoz, que es capaz de conseguir este triunfo, que parecía que no se le iba a escapar a la conductora, y es que la clase no entiende de circunstancias adversas.

El Top de la Subasta gana su Gran Premio, la carrera mejor dotada de este 2020.


Acpsie - 1º DANKO - 2ª KENDAYA - 3º NUR - 4º TUNANTE


FINTAS


A 100 METROS DE LA META

GRAN PREMIO RUBAN

En la cita para Sprinters esperábamos la revancha de GREAT PROSPECTOR sobre FINTAS al que ya no daba kilos, pero las matemáticas y las carreras no se llevan bien y el progreso de FINTAS, hoy ganador, le lleva al primer puesto de los sprinters en España.

Recuperación de ABRANTES que fué el tercero en una muy buena carrera y que avisa que le queda mucho por ofrecer y cuarto puesto para VIRREY que sigue en una muy buena linea. Destacamos aquí también a BRIAREO, cuarto en la llegada y que a 200 metros de la meta llegó a ponerse en cabeza, caballo que esta corriendo campos muy complicados, ganador de 2 carreras a 2 años y que sin duda le vamos a ver ganar pronto. Fallo BLUEBERRY y apuntó algo NULLIFIER al que no habrá que olvidar en próximas citas


Ruban .- 1º FINTAS - 2º GREAT PROSPECTOR - 3º ABRANTES - 4º VIRREY


TARANTELA


A 100 METROS DE LA META


GRAN PREMIO MEMORIAL DUQUE DE TOLEDO

Y llegó la cita más importante del año, el Memorial, en donde casi todos apostaban por un triunfo foréneo, en los pronósticos de los medios ISKANDERHON era casi unánime favorito y STELVIO 2º favorito delante de EMIN y el 10 años GOLDEN WOOD. 

La carrera como se preveía fue marcada por TAZONES, asegurando un fuerte paso y marchando delante de GOLDEN WOOD, NAVIA, ATTY PERSSE e ISKANDERHON, marcharon así con pocas variaciones hasta la entrada en la recta final, ahí desaparece TAZONES pasando a la cabeza GOLDEN WOOD, por dentro atacan ATTY PERSSE, NAVIA, ISKANDERHON y EMIN, por fuera aparece TARANTELLA y STELVIO. GOLDEN WOOD aguanta ante ISKANDERHON y ATTY PERSSE ataca por el centro, TARANTELLA por fuera, y NAVIA por media pista. Aguanta GOLDEN WOOD hasta que ATTY PERSSE y al final TARANTELLA le adelantan consiguiendo la yegua de AGF la victoria mientras NAVIA le quitaba la 4ª plaza al favorito ISKANDERHON.

Fantástica carrera en donde una yegua que había demostrado mucho valor y no había tenido suerte de finales rozando la victoria hoy consigue su primer triunfo en el año derrochando clase y un valor excelente.

Y esta fué la 3ª victoria de Arizkorreta, la 2ª de AGF,  que después de una subasta en donde como todos los años echó el resto hoy se ve premiada con una enorme victoria.


Memorial.- 1ª TARANTELLA - 2º ATTY PERSSE - 3º GOLDEN WOOD - 4º NAVIA

turfstats