sábado, 10 de octubre de 2020

CRONICA DE LA ZARZUELA 9 OCTUBRE 2020



MERISI


A 100 METROS DE LA META


PREMIO LUIS URBANO

Lo hizo muy fácil MERISI, dominando al lote de los que QUICK ARTIST en una muy buena forma fué 2ª delante de EINAR y LONE PEAK.
Con problemas en la salida, último hasta la recta final y atacando por dentro gano con mucha autoridad
El caballo de Rio Cubas, que ronda ya el valor 40 y le gusta la fibra (como a QUICK ARTIST), a EINAR le vemos progresar poco a poco y LONE PEAK nos oculta un gran valor difícil de sacárselo en sus carreras


L-Urbano.- 1º MERISI - 2ª QUICK ARTISTS - 3º EINAR - 4º LONE PEAK


SAN PETERS BASILICA


A 100 METROS DE LA META


PREMIO FAMILIA CECA

Soberano paseo de ST PETERS BASILICA consiguiendo su primer triunfo en España, le gustó el descanso y a sus 4 años todavía esperamos mas de este propio hermano del ganador del Derby Italiano este año. De los demás remató bien al final DEFERENCE sobre KARIBBEAN DREAM, que vuelve a apuntar, LARMOUR, que aparece después de mucho tiempo desaparecido, y SATINE ROUGE que también estuvo en la lucha por escoltar al ganador, 2º puesto disputado, primer puesto avasallando



F. Ceca.- 1º ST PETERS BASILICA  2º DEFERENCE -3º KARIBBEAN DREAM- 4º LARMOUR


ROLA


A 100 METROS DE LA META


PREMIO MARQUES DE VILLATOYA

Se esperaba la reaparición de ISHRAQ, que en su penultima nos habia gustado mucho y aqui, en un campo contra 3 yeguas (Nayade se retiró) terminó el último muy lejos de las tres, falló en el Derby y aqui no dio valor, esperemos que su recupere.

Y ganó una yegua que nos gusta, aunque esperábamos más de ella en su anterior carrera, ROLA es una yegua a tener en cuenta en el futuro.

Cogieron la cabeza IRENE e ISHRAQ seguidos de ROLA mientras ELMIRA se mantenía a unos 4 cuerpos, en la recta final mientras cedía ISHRAQ ataque de ELMIRA que coge la cabeza y parece irse a ganar, reacciona ROLA y consigue batir a ELMIRA en un mano a mano cerrado.


Mq.de Villatoya - 1ª ROLA - 2ª ELVIRA - 3ª IRENE - 4º ISHRAQ


DAJLA


A 100 METROS DE LA META


PREMIO FERNANDO SAVATER

Magnifica victoria de la reaparecida DAJLA que derrocha clase y gana de punta a punta sin problemas, sorprendió RUMBERA que no había dado valor hasta ahora con un segundo puesto delante de  APUJAMI y 4ª la segunda Rocheteux ROQUIRA que batió al final a TITO

Nos impresiono la ganadora, no por el campo en que gana sino por su manera de hacerlo apuntando a la élite de yeguas de tres años.

Primera victoria de Arizkorreta en el día en el segundo intento tras el tercer puesto de IRENE en la carrera anterior.



F.Savater - 1ª DAJLA - 2ª RUMBERA - 3º APUJAMI - 4ª RAQUIRA


TURANDOT


A 100 METROS DE LA META

PREMIO GONZALO USSIA FIGUEROA

Terminó el día con el 2º triunfo de Aritzcorreta, esta vez con la monta de Saccu ganó TURANDOT, algo olvidada en las taquillas.

TURANDOT ganó de punta a punta seguida al principio por BABA KARAM, BIG MACK y TRONIO, y por este orden toda la carrera transcurrió hasta el poste de llegada, carrera por tanto sin historia disputada por estos 4 caballos que no cambiaron de posición en todo su transcurso.

Tercera victoria del año para TURANDOT que junto con MERISI empata entre los caballos más ganadores en España este año con ABU, ALGAIDA, IRON ROCK y OBANOS. Haber cual de ellos consigue la 4ª antes de terminar el año


Ussia Figueroa - 1ª TURANDOT - 2º BABA KARAM - 3º BIG MACK - 4º TRONIO

turfstats