domingo, 25 de octubre de 2020

CRONICA DE LA ZARZUELA - 23 OCTUBRE 2020


 GIPSY BLUE EYES


A 100 METROS DE LA META


PREMIO RITUSS

Se presentaba en España una yegua de Arizkorreta, su tercer puesto en FR y su escudería la llevaron a ser favorita casi unánime de medios de prensa, solo uno dio la gemela en su orden.
De los demás dos debutantes, 3 que corrían su 2ª carrera sin destacar en el debut y una que también sin destacar corría por tercera vez. 

Pero había un escondido, 7º en su debut pero con esperanza de mucho progreso. Cuando parecía que la carrera estaba ganada por la favorita llegó el del Mq de Miraflores de SA y con un bonito remate desde muy atrás se hizo con el triunfo, 3º fue BECHO que se presento con un bonito aspecto y 4ª la más corredora SOGALINDA que lo intento por dentro y hay no se avanzaba igual

Se espera mucho de GIPSY BLUE EYES y también de FARZANEH que está pasando por una situación de adaptación después de su compra.


Rituss - 1ª GIPSY BLUE EYES - 2ª FARZANEH - 3ª BECHO - 4ª SOGALINDA


PONT DE RUDA


A 100 METROS DE LA META


PREMIO LUIS MAROTO

Nos impresiono el ganador PONT DE RUDA que casi sin tocar remató para ganar muy bien delante de EL SOKHNA y PLANETARIUM.

Esta vez el claro favorito, también entrenado por Ariztkorreta ganó casi sin querer y en una carrera de reconocimiento de la pista esperando a su expansión a 3 años. EL SOKHNA invirtió con PLANETARIUM su colocación en la anterior y parecen caballos de poca precocidad y ARGÜELLES, 4º en la meta mejoró mucho su debut


L Maroto - 1º PONT DE RUDA - 2º EL SOKHNA - 3º PLANETARIUM - 4º ARGÜELLES


LARMOUR


A 100 METROS DE LA META


PREMIO TINTO DE TORO

Salió de maiden LARMOUR, después de 26 salidas a pista, con una gran monta de Cristina Buesa, el caballo que había gustado en sus primeras carreras se vino abajo y hasta su carrera anterior no dio visos de mejora, culminando ahora con su primera victoria.

CELESTIN'S y MAYRO cerraron el trio mientras SISON era 4ª y un IVAN EL TERRIBLE, al    que muchos esperaban aquí fue solo quinto, pues "su" terreno pesado perdió contra su posición en la escala de pesos


Tinto de Toro- 1º LARMOUR - 2ª CELESTIN'S - 3º MAYRO - 4º SISON



TANNHAUSER



A 100 METROS DE LA META


PREMIO KING COBRA

2ª victoria de Aritzkorreta de 3 caballos presentados, y esta vez fue TANNHAUSER, que había decepcionado a un notable grupo de seguidores y que aquí, por fin gana después de 4 carreras fuera del trio.

Nos gustó mucho PULSIN DRAGON que se lanzó hacia el ganador con un buen remate, ANFION cerró el trio apuntando mejora e INTOCABLE, del que se esperaba más llegó 4º.

LINDA, tal vez alta de peso para su edad no estuvo y LEITZA cuyas condiciones de peso reclamaban su vuelta a los primeros puestos sigue a la baja


K Cobra - 1º TANNHUASER - 2º PULSING DRAGO -3º ANFION - 4º INTOCABLE


NEW JACK SWING


A 100 METROS DE LA META


PREMIO HERMANOS VIÑALS

Terminó el día con una bonita recta final en donde parecía que la lucha se libraba entre TRUHAN y PORT GRIMAUD y vino el rush final de NEW JACK SWING que los puso de acuerdo y terminó ganando. El cuarto SO HI STORM reclamó contra los dos colocados sin encontrar apoyo de los jueces que mantuvieron el orden de llegada.

El caballo de Pazooki confirmó su buena carrera anterior, PORT GRIMAUD esta alcanzando valores muy importantes, y TRUHAN ofreció progreso.

Esperábamos mas de GADEA tras su vuelta a España con una buena actuación en el Rocheteux


Hnos Viñals - 1º NEW JACK SWING - 2º PORT GRIMAUD - 3º TRUHAN - 4º SO HI STORM