lunes, 19 de agosto de 2019

CRONICA DE SAN SEBASTIAN - 18 AGOSTO 2019


BERTUCHI


A 100 METROS DE LA META


PREMIO TERBORCH

Empezó la jornada con una bonita victoria de BERTUCHI, caballo a vigilar. 
Desde la salida se coloca BRONX en cabeza seguido por BERTUCHI y ALADIERNA, en la recta de enfrente  se abre BERTUCHI al exterior acercandose ALADIERNA, a la entrada de la recta final se coloca en cabeza BERTUCHI, ataca ZINZA y es parado BRONX, ZINZA hay un momento que se coloca en cabeza pero vuelve BERTUCHI que gana con holgura.
ALADIERNA remató de finales sin amenazar la gemela ganadora.
Esperemos que no tenga consecuencias la parada de BRONX a mitad de la recta final.


Terborch : 1º BERTUCHI - 2ª ZINZA - 3ª ALADIERNA - 4ª KENIA


MALQUERIDA


A 100 METROS DE LA META


PREMIO ALTUNA Y URIA

Carrera corrida a un ritmo muy rápido impuesto por FARAUNSI hasta la primera curva y aumentado por NADER que entra en la recta final muy destacado, y cuando parece que va a ser un facil ganador aparece el magnifico ataque de MALQUERIDA por dentro que consigue cazarle y esta vez NADER volvió a reaccionar al ser adelantado pero no consiguió adelantar a MALQUERIDA, gaadora en una muy buena carrera, 3ª FARAUNSI y 4ª JULLOUVILLE muy distanciadas por la gemela ganadora.


Altuna y Uria: 1ª MALQUERIDA - 2º NADER - 3ª FARAUNSI - 4ª JULLOUVILLE


IMPRESSIONANT


A 100 METROS DE LA META


PREMIO PETRITEGI SAGARDOTEGIA

La carrera fué conducida por BORN TO BE delante de BARBARIGO, VERT PERSLEY e IMPRESSIONANT, a la entrada de la recta final BORN TO BE cede ante BARBARIGO que se coloca en cabeza por dentro mientras por el centro IMPRESSIONANT y por fuera, desde los últimos lugares ataca PRESIDENCY. IMPRESSIONANT se va a ganar y PRESIDENCY solo alcanza la segunda plaza ante BARBARIGO y LEITZA consigue la 4ª plaza.

Volvió IMPRESSIONANT a ganar después de un parentesis (5ª) tras sus 2 recientes salidas. Nos pareció tardío el remate de PRESIDENCY y gustaron tanto BARBARIGO como LEITZA


Petritegi: 1º IMPRESSIONANT - 2º PRESIDENCY - 3º BARBARIGO - 4ª LEITZA


CURILLINES


A 100 METROS DE LA META


PREMIO HOTEL VIURA

RINCONEDA, LADY LOLA, MR MINTY, LADY PIRATE y BELLA BARONESSA es el paso por meta por primera vez, en la curva se abre BELLA BARONESSA y a mitad de la recta de enfrente se pone en cabeza LADY LOLA, se abren los conductores y aparecen por dentro MR MINTY y MOSHARAKKA, en plena curva final cae LOCHFIELD y llegamos a la recta final con LADY LOLA por el centro , MR MINTY por dentro aparciendo por fuera CURILLINES. 
LADY LOLA y CURILLINES se destacan y disputan un mano a mano emocionante con el triunfo del caballo, con KOKOROTTA tercera lejos de la lucha y LADY PIRATE 4ª al final



Viura; 1º CURILLINES - 2ª LADY LOLA - 3ª KOROKOTTA - 4ª LADY PIRATE


ORIENTAL


A 100 METROS DE LA META


GRAN PREMIO GOBIERNO VASCO

Y llegamos al Gobierno Vasco, en un día, por cierto, con una pista que cada vez se hacia mas pesada por el chaparrón que aguantamos toda la tarde, y quería poner algo de incertidumbre a una carrera con dos favoritos cantados: ORIENTAL y NORAY.

Y fue ORIENTAL el que tomó el mando ante PLANTEUR DAVIER, ANOTHER DAY OF SUN, FIRUN, NOPANOOK y NORAY. A la entrada a la recta final observamos a NAPANOOK por dentro con ORIENTAL al exterior y ANOTHER DAY OF SUN y NORAY por el centro, ORIENTAL mantiene la cabeza y se destaca junto a NORAY, mientras vuelve PLANTEUR DAVIER que se coloca tercero, la lucha final es muy cerrada y justo cuando NORAY adelantaba a ORIENTAL tuvo un leve desequilibrio Sousa, y respondió ORIENTAL volviendo a la cabeza y ganando la carrera. Detrás de los dos aguantó el 3ª PLANTEUR DAVIER y rematando desde muy atrás ANGEL DOWN consiguió la 4ª plaza.

Cerca estuvo NORAY de triplicar, pero ORIENTAL le tiene tomado el pulso y volvió a imponerse ante el caballo del Marques de Miraflores.
El caballo de Alvaro Soto vuelve  a demostrar su hegemonía entre los milleros en España pero tuvo que lucharla, y mucho, con este triunfo en el Gobierno Vasco


1º ORIENTAL - 2º NORAY - 3º PLANTEUR DAVIER - 4º ANGEL DOWN

turfstats