sábado, 17 de agosto de 2019

CRONICA DEL 15 AGOSTO 2019 EN SAN SEBASTIAN


ROYAL DANCER


A 100 METROS DE LA META


PREMIO TATTERSALLS

Empezó la jornada con esta carrera de 2 años no ganadores en donde la muy celebrada victoria de ROYAL DANCER por su jockey J Martín demostraba que la sorpresa no solo fue en taquillas de apuestas. GRILO mandó en ella hasta la recta final, el alazán de Pereira, muy bien considerado en su cuadra, que en su debut no doblo la última curva, cedió en ella ante los de Imaz y BABA KARAM.
Bonito triunfo de Martul con el primer hijo de Amarón que gana en España que batió a su compañero de preparación en su segunda salida a la pista y buen remate de BABA KARAM, el hijo de Bahraj remató fuerte para conseguir el tercer puesto en la llegada.



Tattersalls : 1º ROYAL DANCER - 2º MARRERO - 3º BABA KARAM - 4º GRILO


LEGIONARIO


A 100 METROS DE LA META


PREMIO EASO EDARI BANAKETAK

Se esperaba un duelo entra SHAHANIAN y ANDIA, pero fué el tercero en discordia, LEGIONARIO, el ganador de punta a punta, con el ataque final de UNIVERSAL DANCER, a quien no se esperaba y mostró muy buenas maneras aquí, mientras ANDIA y SHAHANIAN tuvieron que conformarse con las colocaciones secundarias. 
El caballo de Santa Barbara consiguió su primera victoria con subida de valor.


Easo Edari: 1º LEGIONARIO - 2ª UNIVERSAL DANCER - 3ª ANDIA- 4º SHAHANIAN


ARISTODEMUS


A 100 METROS DE LA META


PREMIO SCHWEPPES

La situación en la escala de ARISTODEMUS, que llevaba un año muy decepcionante, le hizo resucitar aquí ganando al favorito DUENDECILLO que remató en tromba sobre los demás batiendo in extremis a una HARUKA que parecía asegurarse el segundo puesto. BETHENA cuarta en la llegada avisa y habrá que tenerla en cuenta en su próxima salida.



Scheweppes: 1º ARISTODEMUS -2º DUENDECILLO - 3ª HARUKA - 4ª BETHENA




CE LA VIE



A 100 METROS DE LA META


PREMIO AYUNTAMIENTO LASARTE - ORIA

Inesperado desenlace de esta carrera con la victoria de CE LA VIE ante JUST ONE LOOK y SO HI TORM. De nuevo el ataque por todo el exterior de la pista de IRON ROCK estuvo a punto de meterle en el trio mientras MR HOBBS, CITY GENT y BAROJA, los favoritos no aparecieron.


Lasarte: 1ª CE LA VIE - 2º JUST ONE LOOK - 3º SO HI STORM - 4º IRON ROCK


AMAZING RED



A 100 METROS DE LA META



COPA DE ORO DE SAN SEBASTIAN

Y llegó la Copa de Oro, y ganó el mejor, AMAZING RED, del que se dudaba por parecer corta la distancia para él y se marcó un paseo bajo las manos de Jose Luis Martinez, en una gran monta. 
CNICHT, ganador del año pasado le robó al final el segundo puesto a ATTY PERSSE que fue el brillante conductor de la carrera y consiguió su mejor actuación en España. 
4º nuestro viejo TUVALU que demuestra que todavía tiene algo que decir en la élite del Turf Español. 
FALCAO NEGRO, el favorito no se encontró a gusto en una pista poco pesada, ZASCANDIL, sorprendentemente,  no fue capaz de salir de los últimos puestos en toda la carrera y LIBERRI pide tiempo para confiar en él.



Copa de O : 1º AMAZING RED - 2º CNICHT - 3º ATTY PERSSE - 4º TUVALU


EMIN


A 100 METROS DE LA META


PREMIO SIDRERIA ARAETA

Terminó el día con el triunfo de EMIN del Marques de Miraflores, corredor de solo 6 carreras y ganador ya de 2 con un 2º y un 3º, el hijo de Camelot mostró aquí muy buenas maneras y ganó fácilmente ante SHEHAB que tuvo una mala salida de la curva final y vino por el exterior a batir a un ELUAN que no conseguía mantener la linea y dio varios bandazos que le privaron del segundo puesto. MR AXEL fue el 4º y EL INGRATO, mucho tiempo conductor de la carrera cedió al final y fue 5º en la meta


Sidreria Araeta: 1º EMIN - 2º SHEHAB - 3º ELUAN - 4º MR AXEL
turfstats