martes, 6 de agosto de 2019

GRUPOS EUROPEOS 7 PRIMEROS MESES 2019

Son sólo 5 los ganadores de 2 Gr.I en Europa en estos 7 primeros meses

Y justo el día que se cierra la estadística, TOO DARN HOT con su victoria en el  Sussex St alcanza la cabeza con 2 Gr.I al ser también ganador del Prix Jean Prat a los que se unen 2 segundos y un tercero en Gr.I y un segundo en Grupo 2.

El hijo de Dubawi, ya ganador a 2 años del Dewhurst St, es ahora serio aspirante a liderar a los milleros de tres años en Europa.

Detrás se situa MAGICAL con un Gr.1, 1 Gr.2 y 1 Gr.3 además de ser 2ª y 3ª de Gr.1. STRADIVARIUS, HERMOSA, BLUE POINT y ENABLE, los otros ganadores de 2 Gr.1 le siguen el la lista. Destacamos las dos victorias de ENABLE que se postula como firme candidata a triplicar el Arco y como noticia muy negativa la desaparición de SEA OF CLASS que nos deja sin una de las yeguas con más progresión que teníamos en Europa

HERMOSA, JAPAN y PERSIAN KING acompañan a TOO DARN HOT como los 4 únicos 3 años entre los 10 mejores (solamente 2 entre los 8 mejores)

El King George VI & Queen Elizabeth St fué la mejor carrera con una electrizante recta final entre ENABLE y CRYSTAL OCEAN, en donde la yegua tuvo que realizar un esfuerzo que hace dudar a su equipo si afrontar el Arco sin más preparaciones o correr antes el Yorshire Oaks que tenían previsto


GALILEO con 8 Gr.I y 8 segundos de Gr.I sigue intratable como padre, muy lejos de él Sea te Stars, Shamardal y Dubawi se están jugando la 2ª plaza.

Magical, Hermosa, Japan, Anthony van Dyck, Circus Maximus, Waldgeist y Sovereign son sus cartas


En la clasificación de Abuelos PIVOTAL que con 1228 pts frente a los 581 del segundo (Galileo) y 6 Grupos I (Magical, Hermosa, Defoe, Advertise y Veracious) domina la estadistica con brillantez.

14 Gr.1, 10 Gr.2 22 Gr.3 y 28 listed son los avales de la linea paterna GALILEO al frente en esta modalidad delante de los dos hijos de Danzig (Green Desert y Danehill), Storm Cat y Nureyev.

Danehill es la mejor linea materna seguido por Nureyev, Sadler's Wells, Green Desert y Galileo

En cruce de lineas los 2 cruces mejores son los de Galileo con Danehill y con Nureyev (Pivotal) seguidos de lejos por el Green Desert - Danehill y el "viejo" Mr.Prospector-Sadler's Wells de TOO DARN HOT

La familia de ENABLE es la mejor seguida de la 5-h de Waldgeist y la 16-c de Anthony van Dyck


Aqui os dejo las clasificaciones de los 10 primeros en cada especialidad