sábado, 2 de noviembre de 2019

BREEDER'S CUP 2019 2º DIA ( 1ª PARTE)

El primer Gr.1 de este 2º dia nos depara el duelo entre COVFEFE y COME DANCING.

COVFEFE, la tres años ganadora de 5 de sus 7 salidas, y brillante triunfadora del Test St ante Serengeteti Empress y BELLAFINA 

COME DANCIG, ganadora de 4 carreras este año, batida en su única derrota por la intocable Midnight Bisou.

La derrota de COVFEFE ante las yeguas de edad en el Overnight St nos hace inclinarnos hacia esta última.

Como opción tendremos a BELLAFINA aunque tras su victoria en el St Anita Oaks lleva 3 fallando,
yegua que aspiraba a todo y esperamos que vuelva a primera fila.



La segunda carrera de Gr.I es el sprint, competidísima carrera en donde hay muchos candidatos a la victoria.

Nos decantamos por PURE SENSATION, ganador este años de 4 de sus 5 salidas, nunca ganó un Gr.I y ya con 8 años tiene aquí la oportunidad de conseguirlo.

TOTALLY BOSS es el favorito, junto con EDDIE HASKELL y destacamos también a IMPRIMIS con la monta de Dettori, y a STORMY LIBERAL que a sus 7 años ya no es el que dobló victoria aquí pero lo intentará



OMAHA BEACH, que viene de ganar sus 4 últimas es claro favorito en la Dirt Mile, 

IMPROBABLE, después de esta a 1 cuerpo del favorito aquí ha bajado desde entonces

 MR MONEY, ganador este años de 4 Gr.3 y 2º en su última en el Pennsylvania Derby (G1) es nuestro favorito para escoltar a OMAHA

Como sorpresa SPUN TO RUN ganador de 3 de sus 5 salidas este año



El Fille & Mare Turf es este año dominado por la presencia Europea.

La primera, aunque ha desarrollado su magnifica trayectoria en USA es también yegua Europea y es la gran favorita. Sus 14 carreras con 10 victorias y 7 Gr.1 lo dicen todo, corredora y ganadora este año de 4 Grupos I, ganadora el año pasado de esta carrera, lo tienen todas muy dificil para batirla.

Entre sus enemigas tenemos presencia Española, y presencia importante porque son en este momento la 2ª, 3ª y 4ª favorita. 

 FLEETING, la hija de Azafata, cuenta sus carreras por opciones de victoria cuyo mal recorrido y la dificultad de encontrar camino sin obstáculos ha frustrado su victoria en varias de ella, la última el Prix de l'Opera con un horrible recorrido y un magnifico final.

VILLA MARINA, la yegua de Hinojosa, ganadora del Prix de l'Opera ante FLEETING, 4ª del Vermeille y ganadora de Psyche es la segunda "española" que opta a estar aquí tambíen.

Otra opción importante la representa IRIDESA, yegua irregular, propiedad de Mrs C C Regalado Gonzalez, 3ª del Sun Chariot en su última carrera y ganadora del Matron St ante Hermosa.

Como veis sabor español en este premio y esperamos que victoria española, SISTERCHARLIE es mucha yegua pero una colocación aqui es un magnifico éxito para los nuestros.



La Breeder's Cup Sprint presenta como favorito a MITOLE, corredor y ganador de un Listed a 3 años en su única salida y ganador este año de 3 Gr.1, solo batido en su penúltima carrera también Gr.1donde fué 3º.

Enfrente CATALINA CRUISIER ganador de 6 de sus 7 salidas, 5 de ellas Gr.2 solo perdió las Br's Cup Mile del 18 en donde no figuró

IMPERIAL HINT ganador de 12 carreras, 4 Gr.1 y 2º y 3º de este Br's Cup Sprint que intentará de nuevo conseguirlo
SHANCELOT que le puso la victoria dificil a Omaha Beach en el Sta Anita Sprint Championship tiene también algo que decir aqui