lunes, 18 de noviembre de 2019

CRONICA DE LA ZARZUELA - 17-NOVIEMBRE - 2019


VIRREY


A 100 METROS DE LA META


PREMIO BARILOCHE


Primera carrera en linea recta en donde Viento Sur coge la cabeza que se la quita So Hill Storm y Powerful Sole en la intersección de pistas, aparece por el centro Virrey y por el interior Billycock Hill, el caballo de la Yeguada Rocio se va a ganar dejando a 3,25 cuerpos a un cuarteto que se juega las colocaciones, BILLYCOCK HILL la consigue y ANGEL DOWN al final es tercera en foto con POWERFUL SOLE, 5º SO HI STORM

Venia de salir de maiden VIRREY y consiguió su segunda victoria, el hijo de Dream Ahead en esta distancia va a ser complicado de batir. 

Janacek se queda a una victoria de Sousa en su pugna por ganar la estadística 2019


Bariloche: 1º VIRREY - 2º BILLYCOCK HILL - 3º ANGEL DOWN - 4º POWERFUL SOLE


BANNABY'S DREAM


A 100 METROS DE LA META


PREMIO COLOSO


BANNABY'S DREAM coge desde la salida el mando seguido por BELMONTE, y BREAKING DUSK, cerrando el grupo PLUNDERED y NOVELA, a la recta final entra el conductor seguido por BREAKING DUSK y JAROCHO, BANNABY'S DREAM se destaca y surge del pelotón por el centro y con mucha fuerza MIDNIGHT STAR que se va a por el conductor y cuando parece que va a pasar se defiende el de Las Aguilas con una magnifica monta de R N Valle y gana por un cuello.

Desde atrás apareció PLUNDERED y consiguió la tercera plaza delante de JAROCHO

BANNABY'S DREAM sale de maiden en su 17ª carrera y MIDNIGHT STAR estuvo cerca de lograr su segunda victoria tras la conseguida a 2 años.


Coloso: 1º BANNABY'S DREAM - 2º MIDNIGHT STAR - 3º PLUNDERED - 4º JAROCHO


DOCTOR OSCAR


A 100 METROS DE LA META


PREMIO INFANTA BEATRIZ


Si ya era favorito DOCTOR OSCAR, la ausencia de LEADER'S LEGACY aumentaba las posibilidades de conseguirla.

Se da la salida con NADER seguido por STELLAR COMET, BARBARIGO y BUDGIE, mientras el favorito ocupa el última lugar algo retrasado del resto.

A la entrada de la recta final aparece fugazmente MERISI por el exterior, GURUGU y QUINCHIA. Esta última se va a por la cabeza y por todo el exterior de la pista presenta un magnifico ataque DOCTOR OSCAR que pasa a todos y gana delante de QUINCHIA, YANEDA y GURUGU.

Con esta victoria Janacek iguala a Sousa y detrás dos magnificas 3 años, de las 3 que corrian aquí: QUINCHIA y YANEDA consiguen las dos primeras colocaciones


I Beatriz: 1º DOCTOR OSCAR - 2ª QUINCHIA - 3ª YANEDA - 4º GURUGU


TRUST IN YOU


A 100 METROS DE LA META


PREMIO ENRIQUE ROMERA


El favorito ST PETERS BASILICA coge decidido el mando de salida seguido por NYALA, CECILIUS, MISS OSIER y TRUST IN YOU. 

En la recta final NYALA adelanta a ST PETER'S BASILICA y TRUST IN YOU pasa entre los dos y se va a ganar mientras NYALA aguanta el 2º lugar y MIS OSSIER y KUVASZ se disputan el tercer puesto decidida en fotografía por un morro para MISS OSIER que se vio sobrepasado por KUVASZ pero volvió sobre él para batirle en la meta. 5ª fue MINOVIA con un interesante remate desde el fondo del pelotón, habra que contar con ella en próximas.

TRUST IN YOU, ya ganadora en PAU, sale de maiden en España en esta carrera. Triunfo de la Cuadra Jayjo entrenada por Gloria Madero.


E Romera : 1ª TRUST IN YOU - 2ª NYALA - 3ª MISS OSIER - 4º KUVASZ


SALLAB


A 100 METROS DE LA META


GRAN PREMIO ROMAN MARTIN

Este premio llegaba con incertidumbre. Será la distancia de ATTY PERSSE?, se habrá recuperado de su última NORAY?, podrá ANDIA subir un escalón y estar a la altura?, alcanzará CALVIN valor para estar aquí?, seguirá CEFIRO mostrándonos su gran forma?, recuperará SALLAB la senda de éxitos después de su primera derrota en el año?

Entre los profesionales el favorito ATTY PERSSE, en taquillas, el favorito SALLAB

Al primer paso por meta ANDIA se presenta en cabeza seguido de NORAY, cerrando PARSIFAL y SALLAB, en la primera curva NORAY coge la cabeza y de destaca haciendo la recta de enfrente con unos 8 cuerpos de ventaja sobre un pelotón comandado por ANDIA y ATTY PERSSE.


Llegamos a la recta final con clara ventaja para NORAY, CEFIRO se ciñe a los palos, ANDIA se coloca for el centro y ataca por fuera desde los  últimos lugares del pelotón SALLAB.

El ataque en tromba de SALLAB le da la victoria alcanzando a NORAY a 10 metros de meta mientras por dentro CEFIRO consigue el tercer puesto y ATTY PERSSE es cuarto

Las respuestas a las preguntas No, Si, No, No, Si y Si

SALLAB con su mejor victoria alcanza la sexta en el año que le coloca a la cabeza de caballos ganadores  superando a ONIX AZUL con el que estaba empatado a 5.

Magnifica presentación del caballo de Tinerfe entrenado por Oscar Anaya y conducido a la victoria por Borja Fayos

Recuperación de NORAY tras su última, magnifico CEFIRO y ATTY PERSSE pensamos que necesita más metros para dar su máximo valor.

A ANDIA le vino grande la carrera y CALVIN no hizo que nos deprimamos


Roman Martin: 1º SALLAB - 2º NORAY - 3º CEFIRO - 4º ATTY PERSSE


MY FLINDERS


A 100 METROS DE LA META


PREMIO HABIT


Para los apostantes la gemela aquí no tenía duda, y no la tuvo pues tanto SIR IKER como sobre todo MY FLINDERS, en su tercera salida a pista, se mostraron muy superiores al resto y lucharon por una victoria que se llevo la yegua de Janacek, que le da el liderato de jockeys con 1 victoria de ventaja sobre Ricardo Sousa.

Se coloco desde la salida MY FLINDERS en cabeza seguida por FOOTMAR, SHE'S LINI y YIYE.

En la recta final ataca SIR IKER y DROVER por fuera,  MY FLINDER'S solo se ve atacada por SIR IKER que nunca llegó a su altura, YIYE, que parece haber olvidado sus problemas con los cajones de salida fue una buena 3ª con progreso en el futuro y DROVER atacó al final pero no llegó a entrar en el trio.

MY FLINDERS nos dejo una muy buena impresión ganando sin apuros y saliendo de maiden en su tercera aparición en la pista


Habit: 1ª MY FLANDERS - 2º SIR IKER - 3ª YIYE - 4º DROVER


SAUMET


A 100 METROS DE LA META


PREMIO RAIPONCE


Llegó la septima y llegaron las lluvias que durante todo el año se han mantenido lejanas a los domingos del hipódromo

El primer paso por meta se produce con PARABAK en cabeza seguido por SAUMET y BRISCOLA, el caballo de Miraflores se destaca en la recta de enfrente y al estilo NORAY entra destacado en la recta final, pero sus dos seguidores le alcanzan y le adelantan, SAUMET por dentro y BRISCOLA por fuera luchando entre ellos la victoria que consigue con solvencia SAUMET que destacaba por peso aqui.

PARABAK no pudo evitar tampoco el postrer ataque de FALKIRK que le desplazó al final al 4º puesto delante de un HIGH BAROQUE que nunca estuvo.

Nuevo triunfo de Guillermo Arizcorreta que termina con 4 victorias más, todos los problemas de primavera se han superado con creces en esta magnifica temporada de Otoño para su preparación


Raiponce: 1º SAUMET - 2ª BRISCOLA - 3º FALKIRK - 3º PARABAK

EL GIF DE LA SEMANA

GRAN PREMIO ANTONIO BLASCO




turfstats