lunes, 25 de noviembre de 2019

CRONICA DE LA ZARZUELA - 24 NOVIEMBRE 2019


BABA KARAM


A 100 METROS DE LA META


PREMIO MARITA VILLALONGA

Inicia la carrera MELAMPO que quiere coger la punta pero es BABA KARAM el que se coloca en cabeza seguido por MELAMPO, NAVIA y ELMIRA, a media recta ataca YOZAKURA por el exterior y al principio de la curva el orden es BABA KARAM, YOZAKURA, NAVIA, ELMIRA y MELAMPO. 

A la entrada de la recta final se destacan por el interior BABA KARAM y NAVIA y ataca por el centro MELAMPO, victoria disputadísima entre los dos primeros y BABA KARAM aguanta el ataque de la de Rocio y gana, mientras MELAMPO, lejos de la lucha consigue el tercer puesto.

El ganador de Rezza Pazooki poco a poco va alcanzando un valor interesante. Buena monta de Grosjean que supo mantener al caballo en cabeza hasta el poste de llegada. 


Premio M Villalonga- 1º BABA KARAM - 2ª NAVIA - 3º MELAMPO - 4º YOZAKURA



MR AXEL


A 100 METROS DE LA META


PREMIO MARCOS CARMENA

Carrera sobre 2 300 metros, en el primer paseo por meta conduce GARMAR seguido de NOLI ME TANGERE, MR MINTY, COLIBRI y EMBAT. En la recta de enfrente se destacan los conductores, a la entrada de la recta sigue GARMAR por dentro y aparecen por fuera los ataques de MR AXEL y WE KNOW.

 GARMAR por dentro cede no encontrando la pista todo lo pesada que se esperaba y se coloca al frente COLIBRI que pronto se ve atacado por EMBAT y MR AXEL que se destacan y buscan el triunfo que consigue el caballo de Laborde de la cuadra Racing Pardo y B Rama.

El ganador era otro caballo que aquel que nos defraudó en su última después de un buen primer paso y un desastroso final

Muy meritoria carrera de EMBAT que supo aguantar sus 69.5 kg encima y luchó el triunfo, y buena también la carrera de COLIBRI, precioso caballo que consiguió el tercer puesto en meta



Marcos Carmena- 1º MR AXEL - 2º EMBAT - 3º COLIBRI - 4º WE KNOW


TIHANNA


A 100 METROS DE LA META (Fto. Felix Garcia Trabijano)


PREMIO FULGENCIO DE DIEGO

POWER AND PEACE por el exterior y ALGAIDA por dentro luchan la cabeza, la siguen POWER AND PEACE y THIANNA entrando así en la recta final en donde se abre FERJA, THIANNA y ALGAIDA por dentro conducen y entre ambas se cuela entre ellas y se va a disputar la cabeza a THIANNA, ataca OBANOS por el centro y FERJA por el exterior mientras TIHANNA aguanta el ataque de ALEJANDRÍA que se tuvo que conformar con ser una buena segunda ante los ataques de OBANOS y FERJA.

Repite victoria la yegua de El Fargue conducida por J L Borrego, controlando con solvencia la recta final, bonita carrera de ALEJANDRIA que siempre da todo lo que tiene y remate tardío de OBANOS que se tuvo que conformar con un tercer puesto ante FERJA


F de Diego - 1ª TIHANNA - 2ª ALEJANDRIA - 3º OBANOS - 4ª FERJA


ATLANTICO


A 100 METROS DE LA META


PREMIO SULTAN EL YAGO

Al abrirse los cajones, PEÑALARA da un bandazo y se abre,  con CAROLINI y NICE PIORNO detrás suya por la cuerda exterior, conduciendo la carrera pero siendo sobrepasada por dentro por MIDURO, ARENAL FORBAIFOR, y ATLANTICO.

A la entrada de la recta final se coloca ATLANTICO en cabeza, empieza a ceder MIDURO , y aparece TOMMY'S BOY que pasa entre FORBAIFOR y ARENAL y se va a disputar el triunfo a ATLANTICO, ARENAL también lucha la llegada pero ATLANTICO aguanta a los dos y vence ante el ataque de un TOMMY'S BOY espléndido y un ARENAL con su mejor actuación en el año. De atrás se destaca hacia los conductores SATIN CHIC que consigue un buen cuarto puesto.

ATLANTICO sigue progresando y se encontró con menos barro del se preveía para luchar el triunfo, nuevo triunfo de R N Valle, con una muy buena monta, de La Cuadra Reapertura y el entrenador A Tseretelli. TOMMY'S BOY esta buscando un nuevo techo y ARENAL aparece en el trio después de mucho tiempo sin lograrlo.




S el Yago - 1º ATLANTICO - 2º TOMMY'S BOY - 3º ARENAL - 4º SATIN CHIC


RESACON


A 100 METROS DE LA META


PREMIO ANTONIO BLASCO

Gran expectación en esta categoria A que contaba con el favoritismo de ANOTHER DAY OF SUN y BUTHELA. El primero contaba con el aliado del barro y BHUTELA, segundo de Gr.II y que llegó a tener un valor 51 en FR.
y es ARAB POET el que se coloca de salida en cabeza seguido por COPPACOFFEE, DIEULEFIT y ANOTHER DAY OF SUN, a media curva aparece por fuera NAPANOOK.

El conductor se hace fuerte y entra con unos dos cuerpos de ventaja en la recta final, atrás en linea de fuera a dentro PRESIDENCY, VALLE, BUTHELA, NAPANOOK, COPPACOFFEE, DIEULEFIT, RESACON y ANOTHER DAY OF SUN. RESACON pasa entre DIEULEFIT y ANOTHER DAY OF SUN y es el primero en sobrepasar a ARAB POET, atras parecen luchar DIEULEFIT y COPPACOFFEE, mientras ANOTHER DAY OF SUN cede, por fuera ataca PRESIDENCY y cuando parece claro el triunfo de RESACON aparece un sensacional ataque  de VALE que cerca está de quitarle la victoria y es segundo ante COPPACOFFEE que aguanta en fotografía con PRESIDENCY detrás DIELEFIT y BUTHELA

El hijo de Dublin Maura, una de las yeguas de más clase que he visto aquí, consigue una gran victoria para la Cuadra Formentor y la preparación de J.M.Osorio, montado por Jaime Gelabert que supo llevarle al triunfo.

VALE es un caballo de una sola distancia: 1 400 m, ni más ni menos, y en ella se mueve a sus anchas y aquí lo ha demostrado una vez más, de sus 7 victorias 6 son un sus 1 400 y pudo ser esta su 7ª, pero delante se encontró con un RESACON que no se dejo sobrepasar. 

CUPPACOFFEE hace tiempo que no corria como hoy, PRESIDENCY se despide a lo grande superando sus malas últimas y  DIEULEFIT dejo constancia de su magnifico valor.

A BUTHELA habrá que esperarle el año que viene, no se olviden de él





A Blasco - 1º RESACON - 2º VALE - 3º CUPPACOFFEE - 4º PRESIDENCY


MY FLINDERS


A 100 METROS DE LA META


PREMIO CASUALIDAD

Y es la favorita MY FLINDERS la que coge la cabeza en esta sexta carrera seguido por GORMAZ y GAUSS que van por el exterior. A media recta de enfrente aparece CITY MASTER , GORMAZ se coloca en cabeza seguido por CITY MASTER y BOSTON BRUIN que son los tres que encabezan el grupo a la entrada de la recta final, es entonces cuando vuelve a aparecer MY FLINDERS por dentro y LEGIONARIO por el centro que se destacan y tras breve lucha el triunfo lo consigue V Janacek, que no podía quedarse sin ganar en la jornada.

Lejos de la lucha por el triunfo BOSTON BRUIN consigue el tercer puesto y TICOLET fué 4º en su primera colocación tras tres salidas en FR sin conseguirlo

Repite victoria MY FLINDERS confirmando un valor muy interesante para el futuro, y cumple LEGIONARIO con un buen segundo puesto.


Casualidad - 1ª MY FLINDERS - 2º LEGIONARIO - 3º BOSBON BRUIN - 4ª TICOLET


CARVALI


A 100 METROS DE LA META


PREMIO BARILONE

Se cerró el programa con el triunfo de CARVALI, caballo con un origen magnifico que nos dejó muy buenas sensaciones para el futuro. 

La carrera fué conducida por los que al final formaron la gemela, en cabeza EASY DAY parecía destacarse al final pero un bonito remate de CARVALI le llevó a la victoria mientras se acercaron por detrás SIR MAURO y LAST DRINK hermanos de MADRILEÑO y ENTRE COPAS  (casi nadie al aparato).

Primera entrada en el trio de EASY DAY que hizo una muy buena carrera.

Gran victoria de BARRA SUR que tuvieron muy buen día con el 3º de COLIBRI, dos caballos parecidos y este 3 años con mucho progreso.



Barilone - 1º CARVALI - 2ª EASY DAY - 3º SIR MAURO - 4º LAST DRINK
turfstats