lunes, 4 de noviembre de 2019

CRONICA DE LA ZARZUELA - 3 NOVIEMBRE 2019


RING CYCLE


A 100 METROS DE LA META


PREMIO SUANCES


Primera carrera, una carrera preparatoria del Villamejor, en donde salían favoritos SHAHANIAN y FEE DE BIEN. La carrera comienza con RING CYCLE en cabeza ante Mr Minty y Jaffer, pero el primer paso por la meta Carvali, que ha tomado el mando por el exterior es el primero en pasar delante de RING CLYCLE y MR MINTY, últimos FEE DU BIEN y SHAHANIAN que volvió a salir de los cajones parada.

La recta de enfrente nos presenta a los conductores atacados por MR MINTY que entra en la recta final en cabeza, mientras por los palos progresa RING CYCLE, desde atrás parecen venir los favoritos FEE DU BIEN y SHAHANIAN y por el centro ataca JAFFER. 

RING CYCLE se hace fuerte por dentro destacándose de todos menos de JAFFER que le ataca en un bonito duelo resuelto por el conductor. FEE DU BIEN es tercera fuera de la lucha y pasando a CARVALI y MR MINTY mientras que SHAHANIAN no pudo progresar como FEE DU BIEN y terminó último detrás de TE DIRE COSES, que algo nos dijo durante el recorrido.

Buena victoria de este RING CYCLE que sale de maiden y demuestra tener mucha stamina.







Suances - 1º RING CYCLE - 2ª JAFFER - 3ª FEE DU BIEN - 4º CARVALI


ELYSIAN STAR


A 100 METROS DE LA META


PREMIO FRANCISCO CADENAS

Esta preparatoria para el Gladiateur contaba como favorito con ELYSIAN STAR que venía de ganar y GENESSEE.


De salida Orange Run, Right Connection, Last Drink, Genessee mandan cerrando Elysian Star y We Know. En la recta de enfrente se destacan Right Connection y Orange Run y así pasan por meta por primera vez seguidos por Last Drink, Genessee y Mr Axel. 

Tras una recta de enfrente sin variaciones entramos en la recta final con Orange Run de nuevo en cabeza, se aprecia el avance por dentro de WE KNOW, por el centro de ELYSIAN STAR, y por fuera de MOLLY KING. 

Estos dos últimos se juegan la victoria con ventaja de ELYSIAN ante el tordo, y detrás WE KNOW caza en la misma meta a ORANGE RUN para la 3ª plaza

Dobla victoria el hijo de Champs Elysees de Bienve Moreno y presenta su candidatura para el Gladiateur,  MOLLY KING contará con mejores condiciones en el Gladiateur y consigue su primera colocación en el año WE KNOW, el caballo de Rio Cubas que demostró un buen ataque en la distancia. 


F Cadenas - 1º ELYSIAN STAR - 2º MOLLY KING - 3ºWE KNOW - 4º ORANGE RUN


TARANTELA


A 100 METROS DE LA META


PREMIO FAVALLU


Interesante carrera para potrancas de 2 años con una clara favorita: METALLICA STAR, única ganadora entre las partans.

Y fue precisamente la favorita la que sale en cabeza delante de TARANTELA, y GOOD TRIP. entrando en la recta final con GOOD TRIP detrás de METALLICA STAR, por dentro BEATRIZITA y por el centro TARANTELA, METALLICA se destaca y sobre ella ataca TARANTELA que en precioso cambio de ritmo se va a ganar con autoridad,  ataca ARETHA desde atrás y logra rebasar a GOOD TRIP para el tercer puesto, bonito ataque también de NERVA que fué quinta.

La yegua de AGF, en su segunda salida, sale de maiden y habrá que apuntarla para la élite de esta generación 17 porque nos ha regalado un final difícil de olvidar.

Descubrimiento aquí también de ARETHA, hermana de Malos Pelos e Ivan el Terrible y de NERVA la hermana de Cossio





Favallu - 1ª TARANTELA - 2ª METALLICA STAR - 3ª ARETHA - 4ª GOOD TIP


TIHANNA


A 100 METROS DE LA META


PREMIO ROQUE NUBLO

En esta 2ª parte de Handicap la favorita era la yegua de Pazooki e hija de Ercolini : Carolini.

Dirige la carrera Breaking Dust, delante de Plante de Valiente, Mill Valley, Nice Piorno y Belmonte, apareciendo en última posición Plundered, que en la curva anterior a la recta final planta un ataque por fuera que la lleva a puestos de cabeza, Tras Breaking Dust Bubble Gum se colocó segundo delante de Thianna y Duendecillo. En la recta final TIHANNA se va a ganar y BREEKING DUST es pasado por el ataque de NICE PIORNO y PLUNDERED que les lleva a cerrar el trio delante de CAROLINI que es 4ª.

Muy buena victoria de TIHANNA que avisaba en carreras anteriores y buen remate de NICE PIORNO que también aviso en su última. 



R Nublo - 1ª TIHANNA - 2º NICE PIORNO - 3º PLUNDERED - 4ª CAROLINI


ALTERNATIVAS


A 100 METROS DE LA META


78º ANIVERSARIO DEL HIPODROMO DE LA ZARZUELA

Soupha parte como gran favorita de este Premio Aniversario (carrera A) seguida por UDALLA y DIEULEFIT.


Nada más darse la salida FERJA desmonta a Gelabert y se pone en cabeza STELLAR COMET seguida por UDALLA, SOUPHA, WINDY YORK, ALTERNATIVAS y QUINCHIA. WINDY YORK entra en la recta final delante de SOUPHA y la doble representación de la Cuadra Bering. 
A 300 metros de meta la aventura del conductor termina y BIELVA, SOUPHA y UDALLA se ven atacadas por DIEULEFIT por el centro, entonces aparece por dentro ALTERNATIVAS con J L Martinez que encuentra paso al final por la calle 2 y se impone en magnifico final delante de BIELVA y SOUPHA que terminan en fotografía resuelta por este orden con UDALLA 4ª en la meta.

14 partans y solamente uno nacido en España, ALEJANDRIA que ganó montada por el mejor jockey español del momento, y ya lleva muchos años en esto. 

Fantástico triunfo de una yegua que siempre lo da todo y que alcanza su mayor éxito aqui.

Y magnifico triunfo para Mario Julio Perez, referente de preparadores en España



Aniversario - 1ª ALTERNATIVAS - 2ª BIELVA - 3ª SOUPHA - 4ª UDALLA

SALAR ISLAND


A 100 METROS DE LA META


GRAN CRITERIUM

Buscaban techo GUERREIRA y BRIAREO y llegó de Francia SALAR ISLAND para tratar de encontrarselo.

El caballo venía con un valor de 40 que mantuvo en su última salida, reclamar en donde ganó y fué comprado por Arizcorreta para la Cuadra Nijinsky.

Y fue BIAREO el encargado de mostrar el camino al peloton mandado por  Prodigious y Royal Dancer , mientras cerraba el grupo SALAR ISLAND. En la última curva avanza SALAR ISLAND por fuera y GUERREIRA por el interior. A 100 metros de la meta BRIAREO es sobrepasado por ambos que se juegan el triunfo que consigue con solvencia SOLAR ISLAND.

BRIAREO no tiene problemas para mantener la tercera plaza ante ROYAL DANCER 4º.

Interesante test de valores en donde GUERREIRA presentó resistencia a este SOLAR ISLAND, buen ganador del Gran Criterum  por 3/4 de cuerpo.

Muy buena compra para Nijinsky, caballo con muchas aspiraciones en el 20 y GUERREIRA que mantiene un valor competitivo para ganar un Listed en Francia.

No nos olvidamos de BRIAREO, caballo todavía con mucho progreso en el futuro.




G.Criterium- 1º SALAR ISLAND - 2ª GUERRIERA - 3ª BRIAREO - 4º ROYAL DANCER


MIKELTOS


A 100 METROS DE LA META


PREMIO KARLOV MOST

Carrera con poca historia, desde el principio son ST PETER'S BASILICA y MIKELTOS los que se colocan en cabeza delante de COSTA ESMERALDA, en la recta final MIKELTOS se va a ganar adelantando al conductor mientras NYALA esta cerca de adelantar a ST PETER'S BASILICA y SUPER JOHN es cuarto en la meta.

Después de la decepción de SOUPHA consigue Borja Fayos el triunfo con su MIKELTOS, que lleva ya de 14 victorias, 9 de ellas en España y a sus 9 años sigue cumpliendo.




Karluv M - 1º MIKELTOS - 2º ST PETER'S BASILICA- 3º NYALA - 4º SUPER JOHN


EL GIF DE LA SEMANA


PREMIO 78 ANIVERSARIO DEL HLZ

turfstats