lunes, 11 de noviembre de 2019

CRONICA DE LA ZARZUELA - 10 NOVIEMBRE 2019


LEILANI


A 100 METROS DE LA META


PREMIO JAVIER NAVARRO REVERTER (COPA DE CRIADORES)


Carrera sin historia. LEILANI coge de salida la cabeza y no la dejará hasta la llegada a la meta, PITIA, GOOD TRIP y ARBELAIZ ocupan las siguientes posiciones, cerrando PRAVIA.

Asi entramos en la recta final en donde solo se ve el avance de PRAVIA desde el último puesto consiguiendo pasar a todos menos a la ganadora que corría otra carrera.

Tercera fué GOOD TRIP y cuarta ARBELAIZ.

Magnifica yegua hija de DINK y DOÑA PEPITA, semental muy poco requerido y yegua de cria que no consiguió vender a su yearling en la reciente subasta ACPSIE.

Gran éxito de Luis Alvarez Cervera como criador y propietario de esta yegua y 1ª victoria para Borja Fayos en el día



Copa de Criadores (y) - 1º LEILANI - 2ª PRAVIA - 3ª GOOD TRIP - 4ª ARBELAIZ


TACIO


A 100 METROS DE LA META


PREMIO MANUEL DELGADO SANCHEZ ARCONA (COPA DE CRIADORES)


Con la cabeza para BABA KARAM y MAR EGEO se inicia este premio para los potros nacionales de 2 años seguidos por MELAMPO, cerrando TACIO y ANFION.

En la recta final se produce el ataque de TACIO que se va a por el conductor y tras un bonito forcejeo entre ambos consigue el triunfo dando la segunda victoria del día a Borja Fayos.

Cedió MAR EGEO ante RUMBO y MELAMPO que fueron 3º y 4º en la meta

Sale de maiden este TACIO que se presentó en España con un segundo puesto lejos de GANDIA, pero dejando una buena impresión que hoy la confirma.

Criado por Felipe Hinojosa y propiedad de Iñigo Ramirez, este TACIO, que empezó sus carreras en Francia en donde ya fue 2º en su segunda actuación, presentó un magnifico aspecto en el paddock y lo confirmó en la pista.


Copa de Criadores (c) - 1º TACIO - 2º BABA KARAM - 3º RUMBO - 4º MELAMPO


PUEYO


A 100 METROS DE LA META


PREMIO FABIO DE TURNES


Esta tercera carrera para potros de 2 años sobre 1800 metros es un primer contacto de los 2 años en la distancia más larga de las que componen su programa en España.

Aquí se combina la precocidad con la aptitud a la distancia y a este reto se presentaron 9 partans

NAVIA partía como clara favorita con JACK JACK como alternativa.

Y fue este último el que lideró la carrera delante de TRESEFES, PUEYO y PIROPO, observándose en la curva el avance de LAGERTHA GIBRALTAR por fuera, por dentro se hace fuerte JACK JACK y por el centro PUEYO y entre ambos remata PIROPO que parece se va a jugar la victoria con PUEYO, pero este se va a ganar mientras el ataque de NAVIA casi le lleva al segundo puesto que es defendido por PIROPO hasta el poste de llegada.

Tercera carrera y tercer triunfo de Borja Fayos y victoria de la Cuadra Martul que hace tiempo que no conseguía y logró hoy bajo la batuta de R Martin V.

Sale de maiden PUEYO después de 3 carreras en donde fue 3º la última de las cuales al corrió a finales de Junio.




Fabio de Turnes - 1º PUEYO - 2º PIROPO - 3ª NAVIA - 4º JACK JACK 


ROMELIA


A 100 METROS DE LA META


PREMIO ANDROMEDA


Esta 2ª parte de handicap contaba con el favoritismo de LEE BAY y ROMELIA, con PALAKIN BARELIER y GARMAR como alternativas.

La carrera se inicia con  PALAKIN BARELIERE e IVAN EL TERRIBLE  en cabeza seguido por BELGE MENCI, y TE KOOP por fuera, mientras LEE BAY pierde cuerpos de salida, así pasan por primera vez la meta, sin variaciones  en la recta de enfrente entramos a la recta final con PALAKIN BARELIERE por dentro, BELGE MENCI por el centro y por el exterior WILLY FOX UNO

 Ataca ROMELIA por el centro, alcanza la cabeza y gana delante de BELGE MENCI, mientras COYOTE DAX y WILLY FOX UNO disputan la 3ª plaza y LEE BAY, que remató fuerte y llegó quinto.

Sale de maiden ROMELIA, propia hermana de ALTERNATIVAS, la ganadora del Premio Aniversario el pasado domingo, y consigue V Janacek su primera victoria del día

Atención especial para LEE BAY y WILLY FOX UNO para próximas


Andromeda - 1ª ROMELIA - 2ª BELGE MENCI - 3º COYOTE DAX - 3º WILLY FOX UNO


TAZONES


A 100 METROS DE LA META


GRAN PREMIO NACIONAL


Los tres primeros de la preparatoria de este premio Nacional salían favoritos aquí que se presentaba como una revancha entre DOM ALVARO y COSSIO.

BERTUCHI coge la cabeza seguido por TAZONES, TURKISH MARCH, y FABIOLA, pasando por la meta con COSSIO en el último puesto.

En la recta de enfrente se destacan los 4 primeros , llegando a la recta final con el trio de la preparatoria en los últimos puestos.

BERTUCHI quiere hacerse fuerte por dentro pero es TAZONES por el centro de la pista el que se distancia de los demás y se va a ganar ante el ataque de DOM ALVARO que con un muy fuerte remate llega a un morro del vencedor. COSSIO, que también remató consigue el tercer puesto delante de BERTUCHI.

TAZONES, caballo del que se esperaba mucho y solo se dejó ver en su última carrera en donde salió de maiden vuelve a ganar presentando su opción para el año que viene.

Segunda victoria de V Janacek y primer triunfo en el día para la Yeguada Rocio y Arizcorreta y triunfo como criador para Torre Duero.


Nacional - 1º FURIOSO - 2º DOM ALVARO - 3º COSSIO - 4º BERTUCHI


BARENTON


A 100 METROS DE LA META


PREMIO PRINCIPE DUERO

El paso por primera vez por meta es comandado por EXISTENTIAL, MEDICEAN BLUE, BARENTON y COLIBRI. Enfrente EXISTENCIAL, BARENTON y MEDICEAN siguen al mando con la llegada de URBAN ROCK por detrás, en la recta final EXISTENCIAL por el centro, MEDICEAN BLUE por dentro y BARENTON por fuera se juegan el triunfo, cede EXISTENCIAL, aparece algo dubitativo URBAN ROCK y se va a ganar BARENTON delante de MEDICEAN BLUE y URBAN ROCK que remató para ser tercero.

Nuevo triunfo de V Janacek sobre un BARENTON que no se dejaba ver últimamente y hoy volvió a primer plano en una distancia sobre la que nunca había conseguido ganar.




Principe D -  1º BARENTON - 2º MEDICEAN BLUE - 3º URBAN ROCK - 4ª EXISTENTIAL


FURIOSO


A 100 METROS DE LA META


PREMIO FERNANDO MELCHOR


Terminó la jornada con un bonito Premio Fernando Melchor, un categoria B para tres años.
ABSOLUT, FURIOSO, ADRIANA, VETONA y GORMAZ es el orden en la salida, y antes de entrar en la recta final VETONA y GORMAZ adelantan a ADRIANA, llegando por dentro ABSOLUT, por el centro FURIOSO y por fuera VETONA, FURIOSO se destaca para ganar muy cómodo ante una VETONA que remató fuerte sobre ABSOLUT y consiguió ser segunda en meta.

Segunda victoria para la Yeguada Rocio, y G Arizcorreta, 4º triunfo para V Janacek y 4º caballo que sale de maiden en el día, este FURIOSO tiene dentro mucho capital para multiplicar victorias el año que viene


F Melchor - 1º FURIOSO - 2ª VETONA - 3º ABSOLUT - 4º GORMAZ

EL GIF DE LA SEMANA

COPA DE CRIADORES (POTROS)




turfstats