viernes, 6 de noviembre de 2020

BREEDER'S CUP 2020 - SEGUNDO DIA

BREEDER'S CUP FILLIES & MARE SPRINT (GR.1) 1 400 METROS

GAMINE es la gran favorita de esta carrera, ganadora del Acorn St y del Test St y 3º del Kentucky Oaks tendrá que competir contra SERENGETI EMPRESS que con 4 años tiene un historial que incluye la victoria del Kentucky Oaks, y los 2º en el Acorn S y el Test S, curioso historial alternativo.

 Cuentan también aquí BELL'S THE ONE que ganó a SERENGETI por una nariz en su última salida (Derby City Distaff S) y COME DANCING y SPEECH son las siguientes favoritas.

8 seran las corredoras por la retirada de  INTHEMIDSTOFBIZ


BREEDER'S CUP TURF SPRINT (G1) .- 1 100 METROS

En este momento la carrera se presenta competidisima en el apartado de favoritos ocupando el primer lugar GOT STORMY 4/1, LEINSTER con 9/2, IMPRIMIS 5/1 , GLASS SLIPPERS 7/1 y OLEKSANDRA 9/1(gran yegua con un magnifico remate que parece no encontrarse al 100 % pues sale de una lesión)

Nosotros nos decantamos por GLASS SLIPPERS, ganadora del Abbey del año pasado y 2ª este año en donde también gano el Flying Five S (G1) y LEINSTER ganadora este año de 2 Gr.II




BREEDER'S CUP DIRT MILE (GR.I) 1 600 METROS

El favorito es COMPLEXITY, ganador del Champagne St a 2 años y este año 2º del Forego S tras Win Win Win del que se tomó la revancha en el  Kelso H  (GI). 

KNICKS GO, que cambió de preparación este año y ha corrido dos carreras una en febrero y la siguiente el 4 de Octubre ganando ambas es la 2ª favorita.

Nuestro favorito es ART COLLECTOR con 5 carreras este año y ganador de 4 de ellas siendo 4º en el Preakness St tras  Swiss Skydiver, Authentic y Jesus' Dream en su última salida




BREEDER'S CUP FILLIES & MARE TURF (GR.I)  1 900 m.

La favorita en la americana RUSHING FALL ganadora este año de sus tres salidas (2 Gr.1 y 1 Gr.III) ante la O'Brien PEACEFUL y MEAN MARY ganadora de 1 Gr.II, 2 GR.III y 2ª del Diana St detrás de la favorita aquí.

Nosotros vamos con PEACEFUL, la hija de Galileo, ganadora de las Irish 1000 Guineas, 3ª de un Prix de Diane, detrás de Fancy Blue y Alpine Star, en una carrera que estuvo muy cerca de ganar y retenida por su jockey en la última pues el terreno pesado no fue de su agrado. Aquí la vemos ganando y quitando el doblete a SISTERCHARLIE a la que esperamos también 



BREEDER'S CUP SPRINT DIRT (G1) 1 200 METROS

La ausencia de VEKOMA le deja el camino libre a YAUPON 3 años invicto en 4 salidas entre ellas un Gr.2 y un Gr.3 sobre esta misma distancia, aunque la carrera no la tiene gratis pues aquí también está C Z ROCKET ganador de 9 carreras, entre ellas las dos últimas en Gr.II sobre 1200 y 1400 m. y DIAMOND OOPS que también viene de ganar en otros dos Gr.II sobre 1200 y 1100 m.

A nosotros nos gusta COLLUSION ILLUSION ganador este año del Crosby St (Gr.I)



BREEDER'S CUP MILE (GR.I) 1 600 metros

Preciosa se presenta este Breeder's Cup Mile con favoritismo para KAMEKO ante el internacional IVAR (caballo Brasileño, hijo de semental Japones y nieto de semental Canadiense), UNI magnifica yegua Americana, y RAGING BULL (caballo Frances, corredor en USA, ganador del Hollywood Derby y este año del Shoemaker Mile S).

Pensamos que otra vez los Europeos se impondrán aquí con dos nacidos en USA y corredores en Europa: KAMEKO y SISKIN, este último  invicto hasta sus dos últimas 3º en el Sussex y 4º en el Moulin, después de ganar el Phoenix S, Railway S y la Irish 2000 Guineas.



BREEDER'S CUP DISTAFF (G1).- 1 800 METROS

En esta carrera para yeguas esperamos un duelo entre MONOMOY GIRL y SWISS SKYDIVER. La primera ha ganado sus tres carreras de este año: en su reaparición después de año y medio sin correr, en La Troienne S (G1), y en el Ruffian S (G2). Ya a 3 años fué ganadora de 5 Gr.I y parece estar completamente recuperada y preparada para ganar aquí, de sus 14 salidas ganó 12 y fue 2ª en las otras dos. 

Frente a ella esta SWISS SKYDIVER ganadora del Preakness S, Alabama S las dodos GR.1 y otros 2 Gr.2 y un Gr.3, año magnifico de esta yegua, la de mejor estadística anual.

Nos sorprendería que la victoria no estuviera entre ellas pero HARVEST MOON que viene de ganar 4 carreras o CE CE con un buen valor pero que no parece en forma serian en todo caso una sorpresa menor



BREEDER'S CUP TURF (Gr.I) - 2 400 METROS

En la prueba principal sobre hierba destacamos 4 opciones principales: los O'Brien MAGICAL y MOGUL, LORD NORTH y UNITED

MAGICAL, nuestra favorita, ya ganadora de 7 Gr.I que corrió esta prueba a 3 años en un precioso duelo con Enable que la ganó al final. Este año MAGICAL es ganadora de 3 Gr.1, 2ª del International St y 3ª del Champion St su carrera menos brillante en donde quizá estaba ya pensando en esta.
 
MOGUL, que había empezado el año discretamente se destapó en el Grand Prix de Paris ganando sobre In Swoop (después 2º del Arco que él no pudo correr por la retirada ese día de todos los O'Brien)

LORD NORTH después de un principio de año magnifico con triunfos en el Brigadier Gerard y sobre todo en el Princess of Wales's St ante Addeybb (después ganador del Champion St) y Barney Roy, falló en el International St (3º tras Ghaiyyath y Magical) y llegó último en el Champion St ganado por Addeybb  (lo mismo aquí él también estaba pensando en esta carrera), sin estas dos últimas carreras sería aquí el favorito.

Entre los americanos destaca UNITED ganador este año de 4 Gr.II y 2º en el Del Mar H batido por RED KING (que corre tambien aquí) por un cuello



BREEDER'S CUP CLASSIC (Gr.I) .- 2 000 METROS

Cerramos como siempre con la carrera más importante, la Classic, sobre Dirt. Esta año nos despediremos en ella de IMPROBABLE, MAXIMUM SECURITY, AUTHENTIC y probablemente también de TIZ THE LAW que se dirigirán al Haras tras correrla. Y precisamente entre ellos debe estar la victoria.

Interesantísimo duelo con un IMPROBABLE ganador este año de 3 de sus 4 salidas: el Awesome Again sobre MAXIMUM SECURITY, el Whitney S ante TOM'S D'ETAT (3º), y el Hollywood Gold Cup (ante HIGHER POWER).

Un MAXIMUM SECURITY también ganador en 2020 de 3 de sus 4 salidas: entre ellas el San Diego H (3º HIGHER POWER) , y el Pacific Classic (GR.1), siendo como queda dicho 2º en el Awesome Again.

AUTHENTIC 3 años, perteneciente, como los dos anteriores, a la preparación de Bob Baffert debutó este año y de sus 6 carreras ha ganado 4 Debuta en un Gr.3 ganando por 7 3/4 cuerpos, ganador después de un Gr.2, 2º tras Honor A P de un Gr.1, ganador del Haskell St (Gr.1), del Kentucky Derby sorprendiendo a TIZ THE LAW y 2º tras Swiss Skydiver del Preakness St (Gr.1)

TIZ THE LAW tendrá que luchar contra esta artilleria de Bob Baffert pero tiene buenas armas para conseguir la victoria,  8 carreras, 6 victorias, 1 segundo y 1 tercero . Este año 5 carreras y su única derrota fue su última carrera ante AUTHENTIC, ganador del Travers, el Belmont, y el Florida Derby, todos ellos Gr.1, su derrota ante AUTHENTIC no la damos por definitiva y aqui puede estar su revancha.

De los demás nos gustan TOM'S D'ETAT, caballo que por distintos problemas debutó a 4 años con 1 única carrera y a 5 años corrió solo 2, ya con 7 años y con un impresionante fisico, este año solo batido en el Whitney St, y el ya mencionado HIGHER POWER