lunes, 30 de noviembre de 2020

CRONICA DE LA ZARZUELA - 29 NOVIEMBRE 2020


 MAITRE YODA


A 100 METROS DE LA META


PREMIO CEFERINO CARRASCO

Empezaba la jornada con dos carreras para debutantes, dificultad de pronostico por la poca información que siempre se tiene de un debutante, la puesta a punto o la intención solo de probar la pista, los favoritos declarados y las probabilidades escondidas...

Esta primera para potros tenía como favoritos a ARC DE BLEU y USSIA, al final 4º y 3º detrás de un magnifico MAITRE YODA que se despidió de todos en la recta final imponiéndose por más de 9 cuerpos y un BARBADO que verdeó mucho y su cambio de linea perjudicó a USSIA y a ARC DE BLEU en la disputa por la 2ª plaza, no hubo distanciamiento pues el perjuicio no se consideró suficiente para ello.

Magnifica presentación del potro de F Rodriguez al que se le espera el año que viene en las dos curvas


C.Carrasco - 1º MAITRE CODA - 2º BARBADO - 3º USSIA - 4º ARC EN BLEU


MAYSEL


A 100 METROS DE LA META


PREMIO SUANCES

Tampoco resultó complicada la victoria  a MAYSEL ganadora de punta a punta por más de 5 cuerpos, segunda fue NEWDI BARELIERE 15ª hija de la magnifica New Verte que se mantuvo siempre en los puestos de vanguardia, 3ª LA SAETA ,con linea materna  USA, que vino de finales y 4ª MY BABY BLUE.

De las favoritas PERALTA, URUMEA y TRASTAMARA poco se supo.

La ganadora de la Cuadra Mediterráneo, entrenada por Horcajada consiguió mantenerse desde la salida de cajones en cabeza y al final no encontró a nadie que pudiera amenazar su victoria, nieta de Whipper que le da mucha aptitud al barro.


Suances - 1ª MAYSEL - 2ª NEWDI BARELIERE - 3ª LA SAETA - 4ª MY BABY BLUE


DOS DE MAYO


A 100 METROS DE LA META


PREMIO VEIL PICARD

Repitió la Cuadra Mediterráneo aquí, esta vez con la preparación de M Delcher y que venia de Francia con tres carreras y dos segundos puestos. 

Topa condujo desde el principio seguido por KASPAR y PUENTE DE ARCE, con DOS DE MAYO al acecho y consiguiendo la cabeza a 100 metros de la meta que ya no abandonó superando a TOPA por cuerpo y medio mientras PUENTE DE ARCE mantenía el tercer puesto ante el ataque exterior de una LONGNY a la que habrá que tenerla muy en cuenta en el futuro.

El valor francés con el que llegó DOS DE MAYO aquí no parecía suficiente para su victoria pero con solo 3 salidas y 2 segundos la progresión del caballo aumenta ese valor que es muy provisional, recordemos que LONGNY llegó con un valor 37 y ya se había presentado con un discreto notable tercer puesto.


V.Picard - 1º DOS DE MAYO - 2º TOPA - 3º PUENTE ARCE - 4ª LONGNY



MEDICEAN BLUE


A 100 METROS DE LA META


PREMIO NEMESIO FERNANDEZ CUESTA

Consiguió por fin la victoria MEDICEAN BLUE que se le resistía pese a sus magnificas últimas carreras, 9 veces en el trio de 14 carreras corridas con 4 victorias dan cuenta del gran recorrido de esta yegua, que podía aún ser mejor con un poco de suerte en alguna de ellas.

La yegua de J L Maroto se encontró al final con RUMBERA que por poco le quita la victoria, pero las manos de J L Martinez impidió la derrota en los últimos metros. SIR MAURO cerró el trio y atención al cuarto, SOUND OF VICTORY que se encuentra en un muy buen momento.

La ganadora se acerca ya a un valor 40 que casi la obligaría a buscar carreras fuera de los Handicaps


N.F.Cuesta - 1ª MEDICEAN BLUE - 2ª RUMBERA - 3º SIR MAURO -4º SOUND OF GLORY


EMIN


A 100 METROS DE LA META


PREMIO GLADIATEUR

Cerró el día el Gladiateur con dos favoritos unánimes EMIN y MELTING DEW que cerraron la gemela en una carrera corrida a tren muy lento impuesto por ORANGE RUN y admitido por los demás y que se tradujo en una llegada cerrada con un ELYSIAN STAR luchando el triunfo ante caballos muy superiores a él llegando a menos de 2 cuerpos de ambos.

Se retiraba TUVALU y nada pudo hacer para defender un digno final de su extraordinaria carrera en el Hipódromo, el terreno pesado y su falta de forma lo impidieron.

Cerramos felicitando a J L Martinez y la cuadra Mediterráneo, únicos que repitieron victoria.


Gladiateur - 1º EMIN - 2º MELTING DEW - 3º ELYSIAN STAR - 4º ORANGE RUN

turfstats