lunes, 23 de noviembre de 2020

CRONICA DE LA ZARZUELA 22-NOVIEMBRE 2020

INES


A 100 METROS DE LA META


PREMIO MARITA VILLALONGA

Empezó la mañana con una bonita carrera, a priori duelo entre KENDAYA e INES pero con la presencia también de una LONGNY, que venía de Francia con un valor 37 y mucha experiencia en carreras. 
Para KENDAYA era su tercera carrera, tras debutar 4ª detrás de Danko, Isabella y Nur, dio un salto de calidad en su segunda perdiendo la carrera en el último tranco batida por Danko de nuevo
Por su parte INES solo había corrido una carrera en donde nos gusto su bonito rush final para empatar con Upa Lola y quedar a medio cuerpo del ganador Puente Arce, en un campo muy prometedor

Y la carrera en efecto fue un duelo entre las dos favoritas pero resuelto muy fácilmente por INES que solo con el empuje de las manos de J L Martinez superó a KENDAYA, a favor de peso pero con mucha autoridad.

LONGNY se limitó a tomar medidas a la pista y fue tercera delante de una sorprendente BALLET STAR, cuyo origen y debut creaba serias dudas de poder estar ahí.

En esta carrera Aritzkorreta batía el record de victorias en el año superando a Jesus Méndez que lo mantenía desde hace ya mucho tiempo.


M Villalonga - 1ª INES - 2ª KENDAYA - 3ª LONGNY - 4ª BALLET STAR


DARRAAS


A 100 METROS DE LA META


PREMIO CASUALIDAD 

Interesante carrera para 3 años de valor medio en donde esperábamos que ISHRAQ desmintiera su última carrera, declarada falsa por su entrenador  debido a dificultades fisicas que parecían superadas, y no fue así, su carrera fue un calco de la anterior, con protagonismo al principio y derrumbe final, el problema no es de distancia y esperamos que recupere aquel buen valor que nos mostró en el Premio Recherche delante de Tito, Apujami, Rugby Indus...
Los favoritos eran SA CALOBRA y TROVATORE, pero fue el debutante aqui DARRAAS que procedía del patio de Rohaut y venia con un valor que le podía, como así fue, llevarle a la victoria

Muy buena presentación del caballo de Barra Sur que se despidió al final de SA CALOBRA mientras TROVATORE era tercero y AL BARD 4º, simples espectadores del duelo de los que formaron la gemela.


Casualidad - 1º DARRAAS - 2ª SA CALOBRA - 3º TROVATORE - 4º AL BADR


LARMOUR


A 100 METROS DE LA META


PREMIO SULTAN EL YAGO

18 caballos, que quedaron en 17 por la ausencia de MAYRO se disputaban este Handicap y que terminó con un duelo entre los dos favoritos LARMOUR y ATLANTICO, imponiendose el primero de ellos que tras 25 carreras sin conseguir la victoria repetía su triunfo ante un ATLANTICO, muy fiable y más haciendo duo con Janacek. 

Nos gusto SATINE ROUGE, que presentó batalla por el interior hasta mediada la recta final y terminó 3ª delante de DROVER al que no se le esperaba en pista de hierba después de no mostrar forma en la fibra.


Sultan El Yago - 1º LARMOUR - 2º ATLANTICO - 3ª SATINE ROUGE - 4º DROVER


NADER


A 100 METROS DE LA META


PREMIO FULGENCIO DE DIEGO

Y en la primera parte del Handicap el trio favorito se impuso al resto con victoria de NADER en duelo con REY ANTONI en el que a pocos metros de meta parecía batido por el de AGF pero en donde Sousa consiguió volver a pasarle en el mismo poste. 

ARENAL, en una imponente forma cerró el trio delante de SOUND OF VICTORY, que debutaba para su nuevo entrenador y con la monta de R Ramos y dio el mejor valor desde que está en España. Habrá que seguirle en proxímas carreras.


F de Diego - 1º NASER - 2º REY ANTONI - 3º ARENAL - 4º SOUND OF VICTORY


GREAT PROSPECTOR


A 100 METROS DE LA META


PREMIO ANTONIO BLASCO

Llegamos al Antonio Blasco con un cartel estelar en donde sobresalían RODABALLO, FINTAS y GREAT PROSPECTOR pero que estaban acompañados por FURIOSO, RESACON, VALE y VIRREY entre otros grandes velocistas de nuestro hipódromo.

Ausencia solo de Amadeo Modigliani, a la espera de su excursión a FRANCIA.

El favoritismo era para RODABALLO a pesar de que todos pensamos que es caballo de más distancia, su valor le llevaba a la baza más apostada.

La carrera fue una exhibición de los dos mejores caballos que tenemos en España (junto con Amadeo) que secaron 10 cuerpos al tercer clasificado y lucharon por la victoria con la clara ventaja para un GREAT PROSPECTOR, que parecía a la baja pero había recuperado sus problemas de cascos y nos dio otra demostración de que hablamos de un caballo con nivel de Grupo.

RODABALLO hizo también una magnifica carrera solo superada por la distancia, en donde GREAT PROSPECTOR es superior. De los dos esperamos su presencia en Europa el año que viene con éxitos que apostamos desde ya.

En la otra carrera se impuso VIRREY a FINTAS por otros dos cuerpos con la presencia de CUPPACOFFEE, BRIAREO y VALE muy cerca de él.

Nos vamos con un gusto agradable por lo que vimos y destacamos a Ignacio Melgarejo, no creo que haya habido en España un aprendiz que diese los primeros pasos como jockey con dos grandes premio como los que Ignacio consiguió a lomos de dos caballazos: NORAY y GREAT PROSPECTOR. Enhorabuena, un gran futuro te espera.


Antonio Blasco - 1º GREAT PROSPECTOR - 2º RODABALLO - 3º VIRREY - 4º FINTAS

turfstats