domingo, 8 de noviembre de 2020

CRONICA DE LA ZARZUELA 7 NOVIEMBRE 2020

PARSIFAL


A 100 METROS DE LA META


PREMIO LA VUELTA A ESPAÑA 2020

Cuatro participantes en la primera que al final se quedaron en 3 por la ausencia de COSSIO y paseo de PARSIFAL que se despide de su vida de carreras con 4 victorias y un 2º del GP de Madrid y en el Memorial D de Toledo. Ya a 100 metros de la meta Janacek miraba hacia atras buscando un enemigo que no estaba. Lucharon para el 2º puesto donde TAZONES ganó a una ONFALE por 3/4 de cuerpo. A la yegua de Alburquerque la esperamos el año que viene.


Vuelta Ciclista España - 1º PARSIFAL - 2º TAZONES - 3ª ONFALE


FURIOSO


A 100 METROS DE LA META


PREMIO FERNANDO MELCHOR

Y si un paseo fue la primera, en la segunda, con el duelo Rocio-AGF  ambos de Aritzkorreta en donde los de lunares consiguieron la gemela. Insultante FURIOSO que le costaba ganar hasta ahora (solo una victoria) y esperamos que la experiencia le sirva para volver a triunfar en muchas carreras. Nos sorprendió MUGUETAJARRA con un 2º delante de SIR ROQUE al que le esta costando volver a competir en la élite. TOSCA esta vez no estuvo nunca en carrera


F Melchor - 1º FURIOSO - 2º MUGUETAJARRA - 3º SIR ROQUE - 4ª TOSCA


MARACAY




A 100 METROS DE LA META


PREMIO NAVARRO REVERTER

Sorprendió MARACAY en su segunda salida venciendo comodamente delante de la conductora IDEAL,  mientras GIANNINA y SOGALINDA se jugaban cuerpo a cuerpo el tercer puesto.
La hija de Miss Gran Canaria, hermana de El Guanche, nos produjo una muy buena impresión y era la menos jugada de la carrera. Cumplió IDEAL en su segunda salida, dos veces 2ª, una detrás de Adaaylight Dancer y esta tras una MARACAY que promete mucho.

Esperábamos más de GIANNINA que con la ausencia de ASTURIAS tenía muchas opciones de victoria, pero parece haber perdido ese valor de sus primeras carreras.


Navarro R - 1ª MARACAY - 2ª IDEAL - 3ª GIANNINA - 4ª SOGALINDA


TRONIO


A 100 METROS DE LA META


GRAN PREMIO NACIONAL

Presenciamos un bonito nacional, el pronostico se dividía entre BABA KARAM, TRONIO y HIGHROCK BLUE, pero solo uno de ellos llegó al final y terminó ganando. Los otros dos, conductores de la carrera junto a TIERMES y TURANDOT cedieron claramente al final mientras atacaba por fuera una magnifica SUDAFRICA, que entra aquí en la élite de las yeguas de 3 años, y por dentro desde los últimos puestos TRONIO se coloca en cabeza y los 100 últimos metros es un duelo con la yegua a la que consigue aguantar hasta el final. TURANDOT cerró un trio de Aritzkorreta, cuyos propietarios son los principales apostantes de la cria nacional y eso se traduce el victoria en su Gran Premio.

El ganador, que no pudo correr el Derby por problemas, que siguió teniéndolos después de su reaparición, y que parece haberlos olvidado, se presenta como un aspirante a todo dentro de su generación. 

SUDAFRICA, otra que tuvo problemas y consiguió que no perdiesen las esperanzas en ella reapareció en arena ofreciendo un bonito remate con el que consiguió un discreto tercer puesto, que después ganó con 60 kg un Handicap de 2ª parte, que nunca más volverá a correr y que triunfo en él con un gran rush final culmina su ascenso 2020 aquí pero creemos que tiene mucho progreso para el año que viene.

 TURANDOT la única de los tres que ocupó situaciones de vanguardia en la carrera demuestra que tiene mucha distancia y fué la única que permaneció adelante hasta el final.



GP Nacional - 1º TRONIO - 2ª SUDAFRICA - 3ª TURANDOT - 4º TRESEFES


TUNANTE

En la última los favoritos eran UNITED STATES, NUR y NATURAL TALENT, y empezó la carrera comandando NUR delante de SANBLASS, MACHU PICCHU y UNITED STATES en un pelotón del que se retrasaba mucho NATURAL TALENT por fuera. En el medio del grupo TUNANTE en el paso de arena pega un brinco sin consecuencias y en la recta final viene por el centro a luchar la victoria con MACHU PICCHU que se había destacado por dentro, y aparece por fuera NATURAL TALENT que solo puede aspirar al segundo puesto con MACHU PICCHU que consigue mientras TUNANTE es buen ganador.

Nos gustó mucho el vencedor mientras NUR y UNITED STATES defraudaban y NATURAL TALENT perdió demasiados cuerpos en la primera parte de la carrera para poder ganarla


A 100 METROS DE LA META


PREMIO M DELGADO SANCHEZ ARJONA


M.Delgado S-A - 1º TUNANTE - 2º NATURAL TALENT - 3º MACHU MICCHU- 4º UNITED ST

y para terminar os dejo el GIF del Gran Premio Nacional 


turfstats